Con un cover de Luis Miguel, Super Junior acapara miradas "Otra vez".


El grupo coreano presentó su nuevo mini album especial, incluyendo la esperada colaboración con Reik y un cover… que definitivamente los llevará hasta el Sol de México.

Hace tan solo unos meses fue lanzada en Netflix la tan esperada serie biográfica de
Luis Miguel, uno de los cantantes mexicanos más importantes de los últimos años. Todo tipo de parafernalia relacionada a los entrañables personajes de la vida del Sol de México, inundaron nuestra vida diaria y los memes no se hacían esperar; esta serie revivió a Luis Miguel hacía un público joven que de pronto lo convirtió en uno de los artistas más escuchados de Spotify y con más descargas en tiendas como iTunes.


Elenco de "Luis Miguel: La Serie"
Netflix – 2018
La serie protagonizada por Diego Boneta, Óscar Jaenada y Camila Sodi causo polémica en todo Hispanoamérica… Y parece ser que cruzo el charco hasta llegar a Corea del Sur.

Hace unos meses, dimos a conocer que Super Junior colaboraría con el grupo pop mexicano Reik, uno de los más importantes exponentes de la escena pop tanto mexicana como latina y, aunque ambos artistas trataron de evadir lo que ellos hicieron obvio, esperábamos con ansias el comeback de Super Junior. 


Captura del video "One More Time (Otra Vez)"
SM Entertainment – 2018
Finalmente, las dos agrupaciones dieron a conocer que sí, en efecto, estarían colaborando en un track con sonido pop latino y hasta urbano, en ese momento, se dio a conocer el tracklist del mini álbum titulado "One More Time" y ¡sorpresa! Una de las canciones se llamaba "Ahora te puedes marchar". De inmediato los fanáticos comenzaron a buscar y confirmaron que esta canción era la misma que Luis Miguel dió a conocer en español en 1987. Está canción es en realidad, un cover de "I only want to be with you" de la cantante Dusty Springfield y alcanzó popularidad en 1963

Aquí puedes ver el vídeo original de Luis Miguel:



Desde que Super Junior liberó su mini álbum, los medios de comunicación del mainstream latinoamericano se volcaron en dar a conocer tanto la colaboración con Reik titulada "
One More Time (Otra Vez)", sin embargo es el cover de "Ahora te puedes marchar" el que ha causado más revuelo en toda Latinoamérica. 

Puedes escuchar la versión de Super Junior:


Televisa, TV Azteca, El Universal, BuzzFeed México, Multimedios, han sido algunos de los medios mexicanos que han retomado a Super Junior. Además, hace algunas horas, se rumoró que el grupo podría ser invitado al Festival de Viña del Mar, en Chile. Uno de los festivales y plataformas musicales más importantes del mundo. En este lugar se han presentado figuras como el propio Luis Miguel, Juan Gabriel, Shakira, Ray Coniff o Simply Red



Por el momento, Super Junior ha cautivado nuevamente al público latino, ya que "Lo Siento", a lado de Leslie Grace y Play-N-Skillz los llevo a convertirse en una sensación total el pasado mes de abril. Además, son el primer grupo coreano en entrar al chart latino de Billboard.


Pero, no creas que está es la primera vez que el K-Pop se acerca al público latino mediante colaboraciones con artistas latinos o covers, algunos ejemplos son los siguientes:

LUNAFLY es un trío que visito México en 2014 y recibieron tanto amor del público mexicano y latino mediante covers de Reik y Jesse & Joy, que lanzaron canciones de ellos totalmente en español.


"Quiero Besarte" fue una de las canciones que hicieron en español:

En el Music Bank realizado en México también en 2014, casi todos los invitados participaron con un cover en español de una canción, sin embargo, los más conocidos fueron "Sabor a Mí" realizado por EXO y "Donde voy" de Ailee, aquí puedes ver los vídeos oficiales que fueron grabados por KBS en este concierto:


   

Más reciente, es la propuesta de KARD, quienes han visitado nuestro país en dos ocasiones y han dado a conocer canciones como "Hola Hola" o "Dimelo", temas con frases en español que han servido para conectar mejor con el público latino que los ha recibido con los brazos abiertos:


El K-Pop resurge en América Latina, nuevamente más medios de comunicación le dan visibilidad a este fenómeno global. 

Tanto televisión y radio abren sus señales; hace unos días se reporto que el programa de radio "K-Pop Hour" que se emitió como un piloto en la estación de radio Alfa 91.3 volvería al aire a partir de octubre y en Telehit, uno de los primeros canales de TV en incluir K-Pop en su programación presenta el programa "K-Pop en Telehit" los domingos por la noche, esto frente a la demanda que los fans hacen para escuchar la música que tanto les gusta y así, abrir espacios más globalizados en medios.

Tal parece que estamos frente a un nuevo impacto de la Ola Coreana en México y América Latina.
Con un cover de Luis Miguel, Super Junior acapara miradas "Otra vez". Con un cover de Luis Miguel, Super Junior acapara miradas "Otra vez". Reviewed by Fabiola Álvarez on 21:12:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.