Aumenta el Intercambio turístico, cultural y comercial entre Asia y México


Descubre cuales han sido los idols y actores que se han aventurado a visitar México en diversos programas.



Eric Nam - Potion

Los conciertos de K-Pop o J-Pop no son la única forma en que Asia visita nuestro país. En los últimos años México se ha visto bastante interesado por la cultura asiática, la ola coreana ha dado a conocer varios aspectos de la cultura de Corea del Sur, Japón y China haciendo posible para artistas de estos países pisar suelos mexicanos y visitar a sus fans.

Fuera de estos conciertos, fan meetings y proyecciones de cine, las televisoras y ciudadanos de aquel continente se han interesado en visitar nuestro país y conocer más sobre la cultura mexicana.


En los dos últimos años México ha logrado construir relaciones para el intercambio económico y cultural con algunos países del continente asiático como Corea del Sur, China y Japón. Estos lazos no solo han beneficiado al sector comercial de estos países, también se ha beneficiado el sector turístico y académico facilitando a los ciudadanos asiáticos visitar nuestro país y viceversa, e incluso se ha puesto en marcha distintos programas de becas que han dado la oportunidad a nuestros estudiantes mexicanos de poder viajar al continente asiático a estudiar algún idioma o especializarse en sus campos de estudio.

En el año 2016 comenzó a aumentar flujo de intercambio turístico entre México y algunos países del continente asiático. Países cuyos turistas se han interesado en destinos cómo la Ciudad de México, Cancún/Riviera Maya, Tijuana, Guadalajara y Monterrey.



Desde mediados del año pasado la Secretaría de Turismo (Sectur) ha comentado que más de dos millones de personas han volado de manera directa hacia México y se ha incrementado la oferta total de vuelos turísticos a nuestro país, incorporando nuevas rutas desde lugares como: Japón, China, Corea, Finlandia y Polonia entre otros.

En julio de 2017 las relaciones comerciales entre México y Corea del Sur mejoraron y  beneficiaron a ciudadanos de esa nación que buscan conocer las múltiples maravillas culturales y geográficas que ofrece nuestro país a sus visitantes.



En el ambiente del entretenimiento en el año 2016 uno de los programas chinos más seguidos (con más de 450 millones de views en internet) llamado Sisters over flowers se grabó no solo en México si no en Perú y Argentina. El programa perteneciente al canal Shanghái Dragon TV, en el cual participo el ex integrante de Super Junior M Henry Lau,  está dedicado a mostrar distintos puntos turísticos en un viaje que emprende el grupo de conductoras. 




En el mismo año la televisora KBS viajo a Jeong Jin Woon del grupo 2AM y al rapero Beenzino a México en 2016, específicamente al Caribe, para la grabación del reality show Unordinary Holidays, en este show mostraron sitios de interés turístico como paisajes, lujos o lugares para buscar aventuras y actividades recreativas como surf.

Unordinary Holiday, Beenzino y Jeong Jin Woon en Valladolid.

Otro reality show coreano llamado Law of the Jungle fue grabado en marzo y abril de este año en la península de Yucatán y en la selva Lacandona. Este show sigue a un grupo de artistas mientras se aventuran a explorar y a sobrevivir en la naturaleza poniendo a prueba su destreza al buscar comida, refugio, agua etc.



En los episodios filmados en México participaron: Seung-hoon de Winner, Seulgi de Red Velvet, Kangnam, Eunkwang el líder de BTOB y la actriz Nam Bo-Ra.



En abril de 2018 la televisora MBC anuncio que el cast de su nuevo programa de exploración Those Who Cross Boarders visitaría la frontera entre México y Estados Unidos buscando una aventura. En este programa se comparan diferentes culturas, historias, vida cotidiana y contrastes que se pueden ver localmente en una frontera.


Those Who Cross Boarders - 2018

En los primeros cuatro episodios el cast de este programa visito la ciudad de México, Tijuana y San Diego con la participación de personalidades como: los comediantes Kim Gura y Yoo Byung-jae, el presentador de televisión Tyler Rasch el modelo Christian Burgos y la actriz Lee Si-young.


Those Who Cross Boarders - 2018

El cantante Eric Nam ha expresado varias veces su amor y gusto por la cultura mexicana; la comida, paisajes la calidez de la gente etcétera, es por ello que se vio interesado por venir a México a grabar los MV de las canciones principales de su tercer mini álbum Honestly en marzo de este año.

Para la filmación de los videos musicales de Potion y Honestly, Eric viajo a San Miguel de Allende. Ambos videos fueron dirigidos por Kim Sung Wook y se liberaron junto con el mini álbum a principios de abril.



En los MV podemos observar a Eric Nam en varios paisajes de San Miguel de Allende, bailando y cantando frente a la conocida Parroquia de San Miguel Arcángel  y también en una plaza frente a un grupo de mariachis, bailarines y bailarinas con rutinas y vestimentas tradicionales Méxicanas.



Potion fue la primera canción que Eric escribió para este álbum y fue pensada para sus fans internacionales y tener vibra latina en la canción, mientras que Honestly es una canción a la que sus fans coreanos están más acostumbrados.




Recientemente se ha confirmado la grabación de la nueva temporada del show Carefree Travelers en México, en estos episodios el elenco del programa junto con Cha Eunwoo de Astro podrán visitar algunos sitios turísticos de nuestro país  como Cancún y la Ciudad de México para disfrutar de la celebración del Día de los Muertos, para conocer más sobre este tema puedes leer nuestra nota aquí.

La República Mexicana tiene varios atractivos como paisajes naturales, actividades recreativas, sitios turísticos, centros culturales y sitios históricos que poco a poco han encendido el interés y han provocado la curiosidad de ciudadanos de distintos países por visitar México. 




(1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10) (11) (12) (13)





Aumenta el Intercambio turístico, cultural y comercial entre Asia y México Aumenta el Intercambio turístico, cultural y comercial entre Asia y México Reviewed by Eduardo Castañeda on 19:51:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.