Super Junior: impulsor de las relaciones bilaterales entre Corea del Sur e Indonesia

Foto: Instagram de Siwon 
Si aun dudas de la inmensidad del Hallyu y de la popularidad del K-pop en el mundo continua leyendo esta nota y verás que tan equivocado estas.

Hace unos días el Presidente de Indonesia realizó una visita de estado a Corea del Sur y dentro de sus peticiones estuvo tener una reunión con Super Junior, así es; como lo leen con Super Junior.  

Joko Widodo Presidente de Indonesia sostuvo una cena con la banda de K-pop en la Casa Azul junto con el Presidente de Corea del Sur Moon Jae In, demostrando así el poder y el alcance que ha tenido el K-pop y la ola Hallyu desde los años noventa y la cual se ha reforzado en los últimos 5 años con la expansión de la música coreana y dramas a América Latina y el Sureste Asiático a través de la Internet y de las diversas plataformas de streming que hay en el extenso universo de la red. 

Con una carrera de 13 años en los escenarios, Super Junior se ha convertido en un referente global de la expansión de K-pop ganando el reconocimiento de la prensa extranjera, premios internacionales y colocándose en lo más alto de las listas musicales en diversos países y no solo eso, su más reciente logro que se puede sumar a su curriculum es presentarse en la ceremonia de clausura de los juegos asiáticos a principios de septiembre en Jakarta, Indonesia. Siendo uno de los actos principales de la ceremonia y ante la expectativa de miles de asistentes (y de los millones de personas que los veían por televisión o  Internet), Super Junior logro capturar los aplausos de los asistentes, incluyendo al Presidente Joko Widodo. 



De acuerdo a la información compartida por medios coreanos e indonesios, durante su encuentro el Presidente de Indonesia no escatimo en halagos hacia la agrupación surcoreana quien quedo cautivado por su explosiva y entrega total durante su presentación en el Asian Games 2018, también mencionó que al menos hay 10 millones de ELFs en su país y que Super Junior es parte fundamental como mediador diplomático entre ambos países.




Del poco material audivisual oficial que se ha compartido de esta reunión se puede observar la interacción que hay entre el Presidente Joko Widodo, La Primera Dama y los integrantes de Super Junior quienes le hacen entrega de su último disco firmado por cada uno de los miembros.

A este encuentro los medios de ambos países coincidieron en que Super Junior son los embajadores y reyes del Hallyu y el K-pop. 


Así mismo los integrantes de Super Junior compartieron este importante momento de sus carreras en sus cuentas personales de sus redes sociales y cuyo momento fue aún mas emblemático cuando en la publicación de Siwon recibió un comentario del Presidente Joko Widodo. ¿Será a caso que el Presidente Joko Widodo también ya es un fan de Super Junior?


Con este tipo de acercamientos a través movimientos o corrientes como lo es el Hallyu y el K-pop nos hace dar cuenta que no fronteras para unir a naciones y de lo influyente que es el poder suave de Corea de Sur en el mundo.
Super Junior: impulsor de las relaciones bilaterales entre Corea del Sur e Indonesia Super Junior: impulsor de las relaciones bilaterales entre Corea del Sur e Indonesia Reviewed by Maricruz Salas on 21:07:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.