¿Por qué BTS es considerado el grupo de KPOP más popular del momento?

Cred: Andrew Lipovsky/NBC

Recientemente la agrupación surcoreana se presentó en el programa de Jimmy Fallon en su paso por Estados Unidos. Por supuesto deleitaron a muchas de sus fanáticas (conocidas como ARMY) y es más que obvio que ese día las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar.


Cantaron canciones como "I'm Fine" y posteriormente con "IDOL", pero además, realizaron el famoso "Fortnite Dance Challenge". Entre una entrevista armoniosa y un ambiente bastante cálido, BTS demostró una vez más porqué era que estaban sobresaliendo tanto dentro del KPOP. 


No es la primera vez que el grupo surcoreano se presenta en escenarios estadounidenses, anteriormente ya lo habían hecho. Su paso por Estados Unidos aún sigue construyéndose, pero además de ello, BTS ha ido forjando su camino incluso por otros lares.

Hace unos días se presentaron en la ceremonia "Generation Unlimited" de la 73 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta vez no para presentar un tema musical, o encantar mucho más a sus fans (aunque probablemente si lo hicieron), sino para emitir un emotivo discurso sobre la juventud. 

Fue Kim Nam-joon (RM), líder de BTS, el encargado de dirigir unas palabras, mismas que han llegado a varias partes del mundo.

Cred: AFP (T13)


"Solía mirar hacia el cielo por las noches haciéndome preguntas, y solía soñar los sueños que tiene un niño. Solía imaginar que era un súper-héroe que podía salvar al mundo [...] Sin embargo, mi corazón se detuvo cuando tenía 9 o 10 años" expresó Kim Nam-joon en su discurso.



Durante el discurso además, Nam-joon explicó cómo fue que comenzó a perderse por enfocarse en lo que los demás comentaban hasta que encontró la música y lo hizo volver a lo que verdaderamente era. Su mensaje, además, se enfocó en ello, en resaltar la importancia de amarse a uno mismo, a creer en sus propias convicciones y por supuesto, a perseguir sus sueños, sin importar cuantas veces se llegase a errar.

Son estas cosas lo que han hecho a BTS verdaderamente grande, siguen demostrando tener un mensaje en cada uno de sus álbumes, y aunque, en esta ocasión se unieron con UNICEF para la campaña "Love Myself", el mensaje está ahí. Desde el debut, los chicos de BTS se han enfocado en ello, en hablar de cuestiones sociales, sentimentales, etcétera, que afectan a los jóvenes, donde también se ven ellos. 

Podemos dar por hecho que la popularidad de BTS continuará creciendo, e inclusive llegará un punto en que tal vez esa popularidad baje, sin embargo, nadie puede dudar que por el momento, ellos son el grupo de KPOP más popular, y que su mensaje seguirá llegando no solo a sus fans, sino también otros. 

(1)(2)(3)
¿Por qué BTS es considerado el grupo de KPOP más popular del momento? ¿Por qué BTS es considerado el grupo de KPOP más popular del momento? Reviewed by Valeria Medina on 20:22:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.