"A todos los chicos de los que me enamoré" re-abre el tema de la representación asiática

Póster promocional de la cinta
Netflix – 2018
En un momento donde la visibilización del talento mundial está en su apogeo, Netflix libera la versión cinematográfica de la novela adolescente de Jenny Han.
El día 17 de agosto, Netflix liberó la cinta "A todos los chicos de los que me enamoré (To all the boys I've loved before)", la adaptación de la primera entrega de una trilogía realizada por la autora Jenny Han.

Como te contamos antes, Netflix adquirió los derechos para realizar esta película en el primer cuarto del 2018 y además, confirmó el elenco, encabezado por Lana Condor, de la película que ya puedes ver en la plataforma de streaming.

Meteor Garden
Netflix, Hunan TV – 2018
En los últimos meses, Netflix ha apostado por lanzar contenidos originales y con derechos, de origen asiático. En la plataforma podemos ver desde algunos animes, dramas y doramas como la nueva versión de "Meteor Garden" que se colocó como un gran éxito en su día de estreno en América (Peleando a mano con "La Casa de las Flores" en día de estreno para México) o películas como "Train to Busan" o "Hope", y en está ocasión, optó por realizar la adaptación de el bestseller escrito por Jenny Han y que se convirtió en un gran éxito de ventas según el New York Times en 2014.

"A todos los chicos de los que me enamoré" pertenece a una trilogía que continúa con "Posdata: Todavía te quiero" de 2015 y "Para siempre, Lara Jean" en 2016, libro que da cierre a la historia protagonizada por Lara Jean Song Covey, sus hermanas, sus enredos amorosos y su crecimiento personal ante la dura vida que enfrentan los adolescentes.


Still de la película
Netflix – 2018
Ficha técnica

  • A todos los chicos de los que me enamoré
  • Titulo original: To all the boys I've loved before
  • Dirección: Susan Johnson
  • Adaptación Sofia Alvarez
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 99 minutos
  • Género: Romance adolescente
  • Reparto: Lana Condor (X-MEN: Apocalypsis), Janel Parrish (Bratz), Anna Cathcart (Descendientes 2 y 3), Noah Centineo, Israel Broussard.
  • Basada en el libro omonimo de la autora Jenny Han.

Jenny Han
Simon & Schuster –
Pero ¿cuál es la importancia de está película? Claro, es la visibilidad de la literatura, escritores y personajes asiáticos dentro de los medios masivos mundiales, especialmente provenientes de Estados Unidos, donde desde el inicio de la nueva administración gubernamental, los ataques de odio hacía las minorías han ido en aumento.


Randall Park y Constance Wu en "Fresh Off the Boat"
ABC – 2015
Usualmente, vemos a los personajes asiáticos como los geeks ingenieros o freakys, como los maestros de artes marciales o los dueños de restaurantes de comida china o siendo fetichizados como objetos sexuales, pero las personas asiáticas son mucho más que los estereotipos que vemos diariamente y distintos representantes se han dado a conocer por su trabajo en medios y su labor activista para la buena representación asiática tanto en el mundo de la actuación, como la música, pintura, literatura, deportes y política.





Awkwafina en el elenco de "Ocean's 8"
Warner Bros. – 2018
Awkwafina, Pryianka Chopra, Jamie Chung, Constance Wu o Rinko Kikuchi son algunas actrices asiáticas que han logrado roles importantes dentro de la industria del entretenimiento estadounidense, la más importante del mundo. Y además, han mostrado una faceta real de las mujeres asiáticas como su fuerza, inteligencia, sex appeal y belleza frente a los distintos retos a los que una mujer debe hacer batalla. 






Para los más pequeños, Peyton Elizabeth Lee es una representante asiática. Protagonista de la serie "Andi Mack" (Creada por Terry Minski, misma autora de "Lizzie McGuire") de Disney Channel. En está serie, podemos ver la vida de Andi Mack, una niña de 13 años que, en una de las fases más decisivas de la vida, descubre que su hermana es su madre y sus padres, sus abuelos. Pero Andi vive día a día con su estricta madre-abuela y sus arraigadas costumbres chinas, siempre mostrándole a la jovencita a estar orgullosa de su origen y de ser mitad china, mitad caucásica.


Still de la serie "Andi Mack"
Disney Channel – 2017
Ahora es turno de darle oportunidad a talentos como Lana Condor, joven promesa nacida en Vietnam que dará vida a la protagonista de la serie creada por Jenny Han.


En el contexto nacional, Anna Iriyama de AKB48 fue seleccionada para participar en la próxima telenovela juvenil de Pedro Damián titulada "LIKE: La Leyenda". Está novela dará inicio el 10 de septiembre por Las Estrellas a las 6:30pm, aquí veremos a Anna en el papel de Keiko, siendo la primer actriz y cantante japonesa que participa en una telenovela mexicana y el grupo musical que derivará del proyecto.

Lee más dando click aquí.

Puedes ver su primer track como parte del grupo LIKE aquí abajo.




Eric Nam, que hace poco visitó México, y sus hermanos, Eddie y Brian, rentaron una de las funciones de la cinta "Crazy Rich Asians" en Atlanta, para darle difusión al talento proveniente de Asia, lee más dando click aquí.


Estamos en un momento coyuntural para la pluralidad e inclusión en todos los ambitos ¿Qué te parece que haya más inclusión asiática en los medios? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.
"A todos los chicos de los que me enamoré" re-abre el tema de la representación asiática "A todos los chicos de los que me enamoré" re-abre el tema de la representación asiática Reviewed by Fabiola Alvarez on 14:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.