¡Eric, hermano, ya eres mexicano!

Eric Nam en México
Joyce Rebolledo, Music King – 2018
Finalmente llegó el día, Eric Nam dio cierre a su “Honestly Tour 2018” en la Ciudad de México y tenemos los detalles para ti.
2 de julio del 2018, gran parte del país pegado a su televisor viendo el partido entre México vs Brasil. ¿Uno de los más apasionados fanáticos? Sí... Eric Nam.

Acompañado de su staff y su hermano, Eddie, el solista de 29 años disfrutó el encuentro que tuvo desenlace en la victoria brasileira previo a ir hacía El Plaza, recinto en el cual conocería a sus NamNation mexicanos (y ¿Por qué no? De varios países de Latinoamérica). Desde temprana hora del día, los fans fueron congregándose a las afueras del foro para ser primeros en la fila y estar más cerca de su cantante favorito, un cantante que siempre ha mostrado enorme amor por México y Latinoamérica.

A las 8:00pm, Giorgio Siladi, cantante de República Dominicana apareció en el escenario como telonero y tras algunas interpretaciones propias, preparó a la audiencia que no paraba de gritar el nombre de Eric o echar porras.

Así pues, a las 8:59pm las luces en El Plaza se apagaron y lo gritos... Bueno, los ensordecedores gritos del NamNation ahí reunido dieron pasó a que Eric y sus bailarines iniciaran la última parada del “Honestly Tour 2018” con la canción “Potion” y también con “Don’t Call Me” en el cual invito a todo el público a cantar con él dos tracks de su más reciente álbum que da nombre al tour.


Eric Nam en México
Joyce Rebolledo, Music King – 2018
Eric se presentó con una gran sonrisa en el rostro y excelente energía, y preguntó si preferiríamos vivir el concierto en coreano, inglés o español y el voto fue por el idioma español que el cantante habló con gran fluidez.

Un gran detalle por parte del cantante coreano-americano, se dio en la canción “Good for you”, al regalar rosas a algunas afortunadas fans.

Durante un breve corte, Eric preguntó a la audiencia si había alguien de cumpleaños y Allison, una chica al frente que comentó cumplía quince años (“¡Quinceañera!” Gritó Eric con enorme emoción), recibió una pequeña serenata por su cumpleaños. Felicito a otra cumpleañera.

Saludo a los padres de familia que acompañaban la noche y además, bromeó con aquellos que iban en pareja, mencionando que los novios usualmente no lo quieren porque él roba toda la atención de sus chicas.


Eric Nam en México
Joyce Rebolledo, Music King – 2018
En este concierto, Eric presentó su nueva canción titulada “Float”, esta melodía será parte del soundtrack de la cinta animada “Hotel Transylvania 3: Monstrous de vacaciones”; cabe destacar que este track está escrito por Eric Nam y por Kool Kojak, quien también la produjo, “Float” será perfecta para el verano pues puso a bailar y saltar a todo el aforo.

Cuando finalizo “This is not a love song” Nam bromeó con el público: “Ustedes me encantan porque gritan ‘THIS IS NOT A LOVE SONG! y continuan ‘dudududududud’ o ‘THIS IS NOT A LOVE SONG!’ Y el resto ‘lalalala’ es muy chistoso, muchas gracias, los amo.” En todo momento, Nam se mostró amable, divertido y feliz de estar presentándose por primera vez en solitario en la Ciudad de México y no se canso de recordarle a los fans su enorme amor y agradecimiento para ellos.

Al tomar una botella de agua para refrescarse, los gritos no se hicieron esperar y una vez más, Eric soltó una de sus más iconicas frases: “Es solo agua...” haciendo que El Plaza estallará en risas y vitores. Durante otros breaks, Nam tomó álbumes de los fans para firmarlos.


Eric Nam en México
Joyce Rebolledo, Music King – 2018
También, tras la canción “Heaven’s Door” el solista se mostró sorprendido por qué el público se sabia la canción y comentó: “Es mi canción de debut, muchas gracias por apoyarme tanto”.

Eric afirmó: “En entrevistas me han pregunto que si no he preparado algo especial y yo estaba dudoso de decirlo, pero bueno, elegí cantar para ustedes ‘Ya me enteré’ (del grupo mexicano REIK) pero tiene tres días que me la aprendí, así que por favor, téngame paciencia.” Y con perfecto español, el joven cantante de hizo llorar a más de uno con su interpretación de dicha balada.

Casi al final del show, alguien del público le lanzó a Eric una playera de la Selección Mexicana de Fútbol, la cual en la parte de atrás decía su nombre y su número, el 88. Además, tomó una bandera mexicana y con la fiebre mundialista a tope, mencionó: “Estoy pensando en cambiarme el nombre a Eric Álvarez...” en referencia al jugador de la Selección Mexicana, Edson Álvarez, llenando El Plaza de vitoreos y suspiros, pues se cambió la playera frente a todo el público.

Ya como el nuevo refuerzo de la Selección Nacional, Eric comenzó el cierre del concierto con “Into You”, canción que realizó con el dueto KOLAJ, al terminar, las luces de El Plaza se apagaron y comenzó el clásico “¡otra, otra!” además del coro de la canción “Cielito Lindo.” Tal como el NamNation deseaba, Eric y su equipo de bailarines volvieron al escenario para dar el encore con “Honestly” y “Can’t Help Myself” de las más esperadas de la noche.

Eric Nam agradeció a su staff, su hermano Eddie y a todas las personas que acudieron a los conciertos que conformaron el “Honestly Tour 2018”, además, reiteró su gran amor por México; pero la cosa no queda ahí, el cantante prometió volver a tierras mexicanas, pues “Eric, hermano, ya eres mexicano”.



Eric Nam en México
Eric Nam Twitter @realericnam – 2018
Si te quedaste con ganas de más, lee la entrevista que le hicimos dando click aquí.
Agradecemos a Eric Nam y a las instancias correspondientes por las facilidades otorgadas para la realización de este artículo. 

¡Eric, hermano, ya eres mexicano! ¡Eric, hermano, ya eres mexicano! Reviewed by Fabiola Álvarez on 17:43:00 Rating: 5

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.