Desertora norcoreana dice que BTS son muy populares en Corea del Norte

Cred: a quien corresponda.


La desertora y locutora norcoreana Han Song-yi ha revelado que la sensación internacional BTS es bastante popular en Corea del Norte, pero que la gente utiliza códigos para hablar del grupo debido a la fuerte represión que existe en Pyongyang (y en general en todo Corea del Norte) contra el Hallyu (ola coreana).


BTS significa "Bang Tan Soneyondan" lo cual "Bang Tan" significa "a prueba de balas", mientras que "Soneyondan" significa un grupo de chicos en coreano.*
Cred: AfreecaTV

"He escuchado que algunos norcoreanos utilizan el nombre de BTS como "Bang Tan bag" es decir "bolsa a prueba de balas" lo cual lo convierte automáticamente en un código secreto", comentó Han. 

Ese código aplica cuando uno pregunta. "¿Ha sostenido alguna vez una bolsa Bang Tan?" lo cual significaría entre las personas norcoreanas: ¿Ha escuchado alguna vez a BTS?.

Han explicó que utilizar este tipo de códigos es bastante usual, ya que facilita la comunicación ante algo que está prohibido. 

"Mi amiga en Corea del Norte me preguntó sobre canciones nuevas de BTS, así que escogí 'Fire' como mi canción favorita, sin embargo ella me dijo que ya la conocía."

Han, quien es BJ de AfreecaTV en Corea del Sur, dejó Corea del Norte en 2013 debido a su fuerte gusto por las celebridades coreanas, entre las cuales se incluyen al rapero G-Dragon de BIGBANG. 

*Es importante aclarar que actualmente el significado de BTS ha cambiado a 'Beyond the Scene'.

Desertora norcoreana dice que BTS son muy populares en Corea del Norte Desertora norcoreana dice que BTS son muy populares en Corea del Norte Reviewed by Valeria Medina on 20:59:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.