Películas asiáticas con temática LBGT que debes ver en este mes de #OrgulloGay

Addited-2016
web drama chino

En este mes de la tolerancia y celebración del orgullo LBGT, MUSIC KING te trae una selección de películas asiáticas que han roto esquemas al contener temáticas gay en sus guiones.


  • Happy Together





Del aclamado director hongkonés, Wong Kar Wai, Happy Together es sin duda la película por excelencia un referente del cine asiático con contenido LBGT y para ser preciso; homosexual, cuya adaptación de la cinta esta inspirado en relato de The Buenos Aires affair del escritor argentino Manuel Puig. Esta cinta fue galardonada con el máximo premio a Mejor Director en Cannes en 1997.

La cinta retrata la relación tormentosa de Ho Po Wing y Lai Yiu Fai quienes juntos viajan a Argentina para visitar las cataratas de Iguazú. Durante su estadía su relación se ve afectada con altibajos y la llegada de Chang que pone en duda los sentimientos de Lai Yiu Fai.

Trailer





  • Girls Love




Desde China Continental nos llega Girls Love, un corto de una hora estrenada en el 2016, que cuenta la historia de dos compañeras de dormitorio de la universidad, Mi Le es lesbiana y Xiao Rou es heterosexual. Ambas empiezan a desarrollar sentimientos mutuos y tendrán que enfrentar las opiniones y criticas de sus amigos alrededor de ellas. Sobre todo Xiao Rou quien empieza a dudar sobre su orientación sexual.

Trailer




  • Yes or No



Tailandia siempre se ha caracterizado por ser uno de los países asiáticos en hablar abiertamente sobre la homosexualidad en sus películas, por eso no es de extrañarnos que este contemplada en este conteo.  

Yes or No nos retrata lo difícil que puede ser aceptar de la orientación sexual de uno mismo, darse cuenta que esta bien tener sentimientos por una persona del mismo sexo y que a veces no es bueno juzgar a las personas solo por su apariencia. La importante que es darse la oportunidad de explorar, esto y  más es lo que Kim y Pie tienen que pasar para conocerse a si mismas.

Trailer




  • The Love Siam


¿Qué pasa cuando desde temprana edad eres consiente de tu orientación sexual y que compartes esas inquietudes con alguien que esta pasando por lo mismo? De manera inocente The Love of Siam nos muestra que el amor es amor y que no es necesariamente que uno sea adulto para darse cuenta que camino desea tomar. 

Estrenada en el 2007 y que en un principio causo bastante revuelo, The Love of Siam fue bien recibida tanto en taquilla como en las premiaciones de cine en Tailandia, llegando a ganar el máximo premio como mejor película del año.

Trailer





  • Eternal Summer






La vida es complicada y cuando se trata de asuntos del corazón, lo es aún más y sobre todo cuando hay tres personas involucradas con sentimientos mutuos. 

Lo que empezó como una petición de la escuela de Jonathan para ayudar a Shane en sus calificaciones termino en una amistad de 10 años, pero todo se complica cuando aparece Carrie y empieza una relación con Shane y que a su vez Jonathan se empieza a dar cuenta de su homosexualidad y de sus sentimientos hacia Shane, y en un intento de apoyar a su amigo; Shane evita a toda costa ocultar sus sentimientos por Carrie haciendo todo aún más complicado.

Tailer





  • Gohatto




Japón siempre se ha caracterizado en ser abierto a la diversidad en sus novelas, mangas y anime. Obviamente en cine no iba a ser la excepción. Gohatto es una de sus mas fieles retratos de la diversidad que hay en Japón y que históricamente se tiene conocimiento a través de cuentos y novelas escritas entre los siglos XVIII y XIX. 

Inspirada en las novelas cortas Maegamino Sozaburo y Sanjogawara Ranjin de la novela Shinsengumi Keppūroku de Ryotaro Shiba. Retrata la vida de los samurai en una escuela de entrenamiento durante el periodo Bakumatsu a mediados del siglo XIX específicamente se centra en la homesexualidad y la practica del shudo, que en otras palabras quiere decir; la practica del amor masculino. 


Trailer




  • Kira Kira Hikaru



Un poco más actual Kira Kira Hikaru nos cuenta lo cambiada que esta la sociedad japonesa y lo conservadora y dominante que es. Donde Shoko y Mutsuki tienen que casarse para asumir los roles sexuales y familiares que les han impuesto la sociedad moderna.  

Trailer



  • Takumi kun



Basado en las novelas Takumi-kun escrita por Shinobu Goto, la adaptación de la novela se dividió en 5 peliculas las cuales relatan la vida de de Takumi dentro de la escuela solo para varones y los problemas que le aquejar ser objeto de rumores relacionados con compañero de dormitorio Saki Giichi. Una cinta inocente que poco a poco te va envolviendo con la sutileza del descubrimiento.

Trailer





  • Two Weddings and Funeral



En una sociedad extremadamente conservadora como la coreana,donde Min Soo y Hyo Jin deciden casarse para guardar las apariencias y que nadie note sus preferencias sexuales, Que al cerrar la puerta son libres de ser ellos mismos en su mundo, pero todo se empieza a complicar y correr el riesgo de ser descubiertos cuando los padres de Min Soo empiezan a sospechar de su estilo de vida.
Just Friends?

Trailer





  • Looking for Rohmer




Uno de los más recientes estrenos de este 2018 tenemos a Looking for Rohmer siendo la primera película en mostrarse en China con contenido homosexual permitido por el gobierno, algo que no se había hecho desde Brokeback Mountain. Protagonizada por Hangeng y el actor francés Jérémie Elkaïm cuya trama cuenta la historia del romance clandestino de Zhao Jie y Rohmer durante su viaje al Tibet. 

Trailer

.

Películas asiáticas con temática LBGT que debes ver en este mes de #OrgulloGay Películas asiáticas con temática LBGT que debes ver en este mes de #OrgulloGay Reviewed by Maricruz Salas on 19:41:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.