Japón enviará a sus funcionarios a concientizarse sobre el acoso sexual después de varios escándalos

Fotografía por: Issei Kato/Reuters


Después de los diversos escándalos que han sonado en el país nipón, el gobierno japonés ha decidido implementar ciertas medidas que de alguna u otra forma traigan de vuelta la confianza a la ciudadanía. Es por ello que han decidido enviar a sus funcionarios a cursos de concientización sobre acoso sexual.


El caso fue presentado por los medios este jueves, después de que el gabinete terminara las sesiones de preparación para aprobar el programa de capacitación el cual se llevará a cabo la próxima semana; esta medida se implementó después de los diversos casos de acoso sexual por algunos funcionarios, incluido uno del Ministerio de Finanzas: Junichi Fukuda, quien renunció como viceministro de Finanzas en abril después de que fuera acusado de hacer comentarios sexuales inapropiados a una reportera de televisión.

El ex viceministro negó aquello el cual se había publicado en una revista, no obstante, el escándalo se hizo lo suficientemente grande que incluso afectó al ministro de Finanzas, Taro Aso, quien fue sumamente criticado por unos supuestos rumores en donde se menciona que Fukuda podría haber dicho que el acoso sexual "no era un delito", y al ser parte de la misma administración y del mismo departamento, Taro Aso, también estaría pagando parte de los platos rotos.

El programa de capacitación se encuentra bajo revisión para su aprobación por parte del gabinete sobre empoderamiento femenino, el cual es encabezado por el primer ministro, Shinzo Abe.

La propuesta además de servir como una capacitación para los funcionarios, también funcionará como una condición previa para la promoción de los funcionarios. Además, busca que las víctimas de acoso sexual puedan presentar denuncias contra los funcionarios del gobierno a través de consejeros independientes.

De acuerdo a una encuesta reciente en Japón, se reveló que decenas de mujeres que trabajan para medios de comunicación japoneses han sido acosadas sexualmente, y que funcionarios públicos han estado involucrados en alrededor de un tercio de los casos.

¿Qué opinas al respecto? ¿Consideras que dicha medida será útil para el gobierno japonés? ¡No dudes en comentar al respecto! 


Japón enviará a sus funcionarios a concientizarse sobre el acoso sexual después de varios escándalos Japón enviará a sus funcionarios a concientizarse sobre el  acoso sexual después de varios escándalos Reviewed by Valeria Medina on 10:16:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.