[ENTREVISTA EXCLUSIVA] Eric Nam, agradecido y feliz de volver a tierras mexicanas

Eric Nam
CJ E&M Music – 2018

En entrevista exclusiva para MUSIC KING, el solista Eric Nam nos habla de su nuevo álbum, su concierto en la Ciudad de México y su conexión con México.


Hace un par de horas, Eric Nam arribó a la ciudad de Los Angeles, California, en preparación para que el día de mañana de inicio su gira mundial "HONESTLY 2018 NORTH AMERICAN TOUR" que tendrá como primer sede el Fonda Theatre de esta ciudad californiana.

Para conocer más del cantante, del tour y de su impresión de nuestro país tras grabar los dos videoclips de su nuevo álbum en San Miguel de Allende, Guanajuato, Eric nos concedió una entrevista exclusiva y esto fue lo que nos contó:

En esta segunda visita presentándose ante sus fans latinos, Nam de 29 años nos comenta: "Estoy muy emocionado de poder cantarle a mis fans en México, como sabes he estado en México varias veces, la vez anterior estuve grabando mis más recientes vídeos y las fotos de mi álbum y es un país hermoso que amo, el año pasado asistí a KCON para cantarles algunas canciones; está ocasión puedo cantarles mucho más, convivir más con los fans, lo que es muy importante para mí. Así que, en general, estoy muy emocionado."

Desde KCON, Eric pudo darse cuenta de que los fans mexicanos son cosas seria en cuanto al cariño y apoyo que dan a los artistas, ¿qué opinión tiene él acerca de la emoción que sus fans tienen por verlo en México?: "Creo que son maravillosos, creo que son muy expresivos, más apasionados que muchos otros fans alrededor del mundo, poder conectar con ellos de forma tan profunda es muy divertido y estoy muy contento de poder ver nuevamente a mis seguidores."


Eric Nam en KCON MEXICO 2017
Fabiola Álvarez, Revista Music King – 2017

Pero como sabes, Eric vino a México hace un par de meses para realizar la grabación de los MV que darían color a su más reciente producción musical "Honestly". El shooting de estos videos fue en San Miguel de Allende, localizado en Guanajuato en el Bajío mexicano. Ahí, en uno de los Pueblos Mágicos más populares mundialmente, Eric también realizó las coloridas fotos del álbum, con respecto a esto, nos cuenta: "Nos acercamos al Gobierno de Guanajuato, realmente quería ir a México, fue una decisión importante con lo que queríamos hacer con este disco y la historia que queríamos contar, así que México me pareció ideal. Fuimos a la Embajada de México en Corea, les dijimos nuestra idea y lo que queríamos lograr con el álbum, la imagen que queríamos dar. Les gustó y nos ayudaron, fueron verdaderamente amables con nosotros en todos los aspectos para que la grabación saliera excelente. Estoy muy agradecido por esa amabilidad."



Tanto fue el revuelo que causo, que fans locales y de otras partes cercanas fueron a Guanajuato para conocerle y visitar la cuna de la Independencia Mexicana le dejó un gran sabor de boca: "¡No esperaba que hubiera tantos fans allá! O sea, un par pero había muchos fans conviviendo con nosotros al terminar de rodar el vídeo y las fotos, fue genial." Así mismo, con enorme gratitud habla acerca del equipo que laboró con él en la realización de sus materiales: "Creo que trabajar con la gente de México es algo que puedo resaltar, trabajamos con un gran equipo desde la producción y las personas que nos estuvieron apoyando."

¿Y que fue lo que más le gusto de Guanajuato?: "Hubo muchos lugares, la comida, la cultura siempre es preciosa pero es realmente su gente la que nos cuenta las historias y nos brinda su experiencia, tuvimos la oportunidad de trabajar con muy buenas personas, en un nivel en que nunca antes había podido laborar. Fue una experiencia muy cool, me encantó ir y la verdad es que no puedo esperar para regresar y pasarla muy bien." 


Eric Nam
CJ E&M Music – 2018

Eric ha realizado visitas de trabajo y personales a México y al conocer varios lugares de la variedad que brinda la república mexicana, agregó: "Por supuesto que grabaría otro vídeo allá, si se puede y si la siguiente historia que cuente me lo permite, regresaría a México. Ojalá en el futuro pueda volver."

El solista también ha trabajado en diferentes proyectos con artistas de renombre como Timbaland, KOLAJ y Gallant; además, en los últimos meses los sonidos latinos y las colaboraciones con artistas latinos como "Lo Siento" de Super Junior, Leslie Grace y Play-N-Skillz han permitido un nuevo acercamiento hacía el K-Pop, ¿estaría Eric dispuesto a realizar alguna colaboración con artistas latinos?: "Claro, hay artistas con los que he hablado, con los que he tenido contacto y hablando de realizar proyectos juntos. Uno de ellos es SAAK y Jesse & Joy, soy un gran fan de su música, me fascina su trabajo, su arte. Poder platicar con ellos en internet es genial y ojalá algún día podamos hacer algo juntos."



"Siempre que escribo algo, primero es en inglés y luego en coreano. Pero como el K-Pop se está volviendo más internacional y llega a más personas, yo quiero hacer material más internacional. Está bien hacer las cosas en coreano pero también realizarlas en inglés hace que más gente se pueda identificar con mi música alrededor del mundo. Así que siempre había querido poner más canciones en este idioma para todos los fans internacionales, también es una cuestión personal donde quería agregar más música en inglés." Nos comenta en relación a su proceso creativo y que además, involucra sus raíces y lo que quiere darle a todos los fans que lo siguen no solo en Corea, sino alrededor del planeta.


Eric Nam en KCON MEXICO 2017
Fabiola Álvarez, Revista Music King – 2017
Eric también nos habló de las diferencias entre sus albums pasados y "Honestly": "Creo que musicalmente el público de todo el mundo se puede identificar, tanto fans del K-Pop como gente que no conoce el tema, creo que es un poco más abierto en cuanto a hablar de las relaciones en una forma más honesta, más sincera acerca de enamorarse, acerca de todas esas cuestiones que se involucran cuando uno está en una relación sentimental. Pero, muchas veces, esos noviazgos terminan y hay muchas historias que deben decirse, quería hablar de que las relaciones cuando finalizan tienen consecuencias y bueno, esa es una de las grandes diferencias y características de este disco."

Es bien sabido que la mayoría de los idols en Corea fueron seleccionados por una empresa y posteriormente entrenan por meses y hasta años para poder debutar, pero ese no es el caso del oriundo de Atlanta, Georgia. Eric, previo a convertirse en idol finalizó una carrera universitaria de Estudios Internacionales en el Boston College y llamó la atención de la cadena MBC mediante YouTube con sus covers, así fue seleccionado para ingresar al show de supervivencia "Birth of a Great Star 2" donde quedó en el TOP 5 y llamó la atención de los coreanos, por ello, Eric no vivió un entrenamiento como los demás cantantes de K-Pop.

Él se percibe el K-Pop antes y después de este salto de la siguiente manera: "Para mi fue así de 'Ah pues estaría cool', me gusta la música y es divertido pero la verdad es que nunca pasé por ese proceso de entrenar y ensayar como la mayoría de los idols. Hay ocasiones en que digo 'Oh, quisiera poder bailar mejor' o expresarme mejor en algunas cosas. Pero eso me hace apreciar mejor las cosas que hago porque debes ser honesto, genuino en las cosas que haces, en la música que quieres hacer. La verdad me tomó un tiempo darme cuenta de esto, antes tenía esta presión de querer entrenar más o hacer lo que todos hacían todo el tiempo. Pero eso mismo me ha hecho darme cuenta de no haber pasado por ese proceso me hace resaltar del resto de los idols, de esa forma mi perspectiva ha cambiado con respecto a la industria y a mi carrera."


Eric Nam
CJ E&M Music – 2018
Antes de despedirse de nosotros, Eric dejó un mensaje muy especial para todos los fans mexicanos: "Estoy muy feliz, emocionado de poder realizar este show en México. Originalmente, no estaba en la lista de los shows que haríamos pero me encanta que los fans mexicanos estén tan contentos de tenerme con ellos una vez más. Trabajamos muy fuerte para agregar este show. Así que allá vamos, la vamos a pasar muy bien, estoy súper emocionado de verlos, los amo, compartiremos un muy buen rato juntos en julio. Mientras tanto, manténganse sanos, manténganse feliz y muchas gracias, siempre."


Una publicación compartida de 에릭남 Eric Nam (@realericnam) el


Eric Nam se estará presentando en la Ciudad de México, en El Plaza Condesa el próximo 2 de julio con su tour "HONESTLY 2018 NORTH AMERICAN TOUR", aún puedes adquirir boletos aquí y en taquillas de El Plaza Condesa, no te puedes perder este gran concierto. 

[ENTREVISTA EXCLUSIVA] Eric Nam, agradecido y feliz de volver a tierras mexicanas [ENTREVISTA EXCLUSIVA] Eric Nam, agradecido y feliz de volver a tierras mexicanas Reviewed by Fabiola Álvarez on 21:16:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Eric Mal, sin duda alguna ama demasiado a México, gran entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Mi bebe hermoso, muy buena entrevista!!!

    ResponderEliminar
  3. Eric Nam siempre se ha caracterizado por el amor que tiene a América Latina, con todo y su bello español. ♡

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.