10 cumbiones del kpop que debes escuchar ya mismo


Para este viernes de recomendación musical, MUSIC KING se sube al tren del mame de agradecimiento por la "ayuda" recibida por parte de la selección de fútbol de Corea del Sur hacia la selección de México el pasado miércoles cuando los surcoreanos eliminaron a la selección de Alemania. 
Aquí te dejamos 10 cumbiones del K-Pop para que los vayas a escuchar o compartirlos con tus amigos no fans de la música coreana para que se den una probadita del basto y amplio repertorio del K-Pop.


  • BIGBANG - FANTASTIC BABY



Como parte de su 5to mini álbum llego FANTASTIC BABY para romper todos los esquemas conocidos en la industria musical coreana en el 2012. La canción es considera un himno entre los fans de BIGBANG  y el vídeo tiene tan solo 355 millones de reproducciones.

  • Super Junior - Mr. Simple



Mr. Simple fue el single promocional del 5to álbum de estudio de Super Junior en el 2011, la canción fue una nueva reinvencio del Suju funky que el grupo había estado manejando en trabajos pasados. Mr. Simple es una rola digna de escuchar a todo volumen para escuchar su "bom bom". 

  • GIRLS' GENERATION - Gee



Del grupo de la nación (coreana en el 2009) llega "Gee" y su pegadizo coro que puso a bailar a todos en Asia. Lanzada en el 2009 como single promocional del primer mini álbum de Girls' Generation. Gee es ya considera todo un referente del K-Pop moderno que debes conocer. 

  • T-ARA - Lovey Dovey 




Cuando el shuffle se puse de moda en el 2012 con LMFAO, el K-Pop no lo dejo pasar y también lo pusieron de moda en sus coreografías, el más destacable es Lovey Dovey de T-ARA, cuya canción puso a bailar a toda Corea del Sur.  Te dejamos la versión en vivo de la canción ya que tal vez te aburra ver el vídeo original de 20 minutos.
  • T-ARA - Roly Poly


En el 2011 se puso de moda lo retro dentro de los grupos de chicas en el K-Pop y T-ARA no fue la excepción en utilizar este concepto. Con un toque setentero y un poco de funkytown y disco llego Roly Poly para poner a bailar a toda Corea y Asia. 

  • f(x) - Electric Shock



Cambiando un poco de ritmo tenemos Electric Shock de f(x) que fue single promocional del segundo mini álbum de grupo. Ritmos electizantes mezclados con House y EDM que hipnotizaron las listas musicales de Asia, y Europa.


  • BTS - Blood Sweet & Tears



Y al llegar a este punto del conteo dirás "qué no esta BTS" ¡pues si!, Si lo tenemos en este conteo, con Blood Sweet & Tears que es sin duda la canción que los llevo al estrellato cuando su MV supero los 100 millones de reproducciones y su coro pegadizo de " moni moni moni" que suena como reggeaton.

  • EXO -  Growl 




Para el 2013, EXO era  el grupo sensación de Corea del Sur y cada canción que sacaban era un hit en las listas musicales, Growl es una de las canciones que más los caracterizó y dirás, "¿versión coreana? a caso hay otra versión". Así es, hay otra vesión, y es china. 


  • BIGBANG - BANG BANG BANG


Como parte de los singles seriales MADE en el 2015, BIGBANG lanzó BANG BANG BANG, una canción extremadamente pegadiza para bailar y saltar una y otra vez. Cuando la escuches te hará pensar, " que clase de regggaeton coreano es este", por que sí, parece canción de ese género.

  • BLACKPINK - BOOMBAYAH




Por último te dejamos este cumbión de BLACKPINK,  quienes apenas debutaron hace dos años. BOOMBAYAH tomo por sorpresa las listas musicales de Asia y no solo por el ritmo de la canción, sino por ser e single debut de la girl band y ser el primer grupo de chicas de la agencia YG Entertainment después de 2NE1.


Dinos en los comentarios que canción agregarías en los comentarios.
10 cumbiones del kpop que debes escuchar ya mismo 10 cumbiones del kpop que debes escuchar ya mismo Reviewed by Maricruz Salas on 18:45:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.