10 canciones de f(x) que debes tener en tu playlist


Para este viernes nuestra recomendación musical esta a cargo de uno de los grupos más emblemáticos y experimentales dentro de la escena del K-pop. 

Habiendo debutado en el 2009 como un grupo de 5 integrantes, siendo el primer grupo de K-pop de chicas con miembros extranjeras aceptadas por la sociedad coreana, (ya que en años anteriores hubo otros girls bands con integrantes extranjeras que no tuvieron el éxito deseado por la discriminación que recibieron por el público). Pero en el 2014 se redujo a 4 miembros por la salida de Sulli.

Sin más preámbulos aquí te dejamos nuestro conteo:

1.- LA chA TA


Es su single debut, que llamo la atención en incluir un concepto totalmente nuevo en los grupos conformados por chicas. Acrobacias por parte Victoria y la imagen de Tomoboy de Amber.


2.- NU 예삐오 (NU ABO)



Como parte de su primer mini álbum, NU ABO fue una de las canciones más escuchadas del 2010, con su pegadizo coro de ' na ra nara nara.. NU ABO' y  su EDM hizo que también fuera una de las canción con más cover por parte de los fans y idols.

3.- ELECTRIC SHOCK


Electric Shock, es una de las canciones más famosas y premiadas de f(x). Incluida en el segundo mini álbum y como single promocional. Esta canción ayudo a definir a f(x) como las reinas del 'EDM K-pop'.

4.-  Hot Summer


Si buscas una canción para definir el caluroso verano, Hot Summer es la indicada. Desde su lanzamiento en el 2011 como parte de la re-edición del primer disco del grupo. Hot Summer es considera un himno al caluroso verano.

5.- 첫 사랑니 (Rum Pum Pum Pum)


Con un nuevo concepto totalmente diferente pero fiel a sus raíces llego Rum Pum Pum Pum single promocional de su segundo álbum de estudio 'Pink Tape' el cual es considero uno de los mejores albumnes de chicas dentro del K-pop ( y lo dicen los expertos en música, no yo) , que en un principio saco de onda a más de uno de sus fans causando un retardo exitoso en las listas musicales coreanas.

6.- Shadow  미행 (그림자)


También incluida en el Pink Tape, Shadow es una hermosa y divertida canción que retrata muy bien la madurez del grupo. La canción original pertenece a la reconocida cantante estadounidense Sphie Ellie Bextor.

7.- 4 Walls


4 Walls fue su primer trabajo como un grupo de 4 integrantes, en el cual mostraron un concepto estético y geométrico. Con esta canción el grupo logro posicionarse en lo más alto de las listas musicales del mundo, reafirmándose como el único grupo de K-pop experimental con éxito en el estranjero.


8.- Red Light


Esta canción es la más oscura que f(x) ha presentado, tanto así que tuvieron que modificar parte de su letra para poder presentarse en el programa musical de la televisora KBS, Music Bank. Parte de la canción es una critica el hundimiento del ferri Sewol.

9.- Milk


Milk fue una de las 2 canciones aparte que promocionó f(x) de su tercer álbum Red Light. Una singular canción con una divertida coreografía, que hará que cada vez que la escuches te pongas a bailar.

10.-  피노키오 (Danger)


Danger o Pinocchio fue el tema principal de su primer álbum completo de la girl band y su primer gran éxito en programas musicales. Como olvidar esa primera premiación del grupo, donde envueltas de llanto apenas y lograron pronunciar algunas palabras de agradecimiento.

y para tí ¿cuál es tu canción favorita de f(x)?

10 canciones de f(x) que debes tener en tu playlist 10 canciones de f(x) que debes tener en  tu playlist Reviewed by MUSIC KING on 14:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.