Super Junior conquista Latinoamérica y reafirma por que son los Reyes del K-Pop

Super Junior en Chile 2018
Foto: Nikko Riady para MUSIC KING

Super Junior dio fin a su tour por América Latina siendo México la última parada.

En diciembre del 2017 la agrupación surcoreana dio a conocer que se embarcaría en una nueva gira mundial y que hasta el momento se tenía contemplando algunas fechas dentro de su natal país y ciudades de Asia. Pero fue en enero que nos enteramos que Super Junior tenía pensado incluir a latinoamérica en su gira mundial, visitando Argentina, Perú, Chile y México.


Como parte de las promociones de la re-edición de su 8° disco de estudio 'Black Suit' la boyband anunció que el nuevo single a promocionar contendría ritmos del pop latino y urbanos cuyo tema tendría una colaboración con la cantante Leslie Grace y los productores (ganadores del GRAMMY) Play-N-Skillz, algo nunca antes visto dentro del K-Pop. Dicha noticia levanto altas expectativas entre sus seguidores y críticos especializados.

Dos semanas antes de que iniciara el tour por Sudamérica; fue lanzado al mercado 'Lo Siento' en todas las plataformas digitales. El single contenía dos versiones: la versión original ( con Leslie Grace) y una versión totalmente en coreano con las integrantes de KARD Somin y Jiwoo, la cual fue la que utilizaron para promocionar en los programas musicales de Corea del Sur.

Super Junior junto a Leslie Grace y Play-N-Skilz
en Argentina 2018 Foto: Naver

Ante la inminentes fechas próximas de los conciertos en Sudamérica Super Junior anunció que tanto Leslie Grace como Play-N-Skillz los acompañarían en el tour, siendo Latinoamérica los primeros en escuchar la versión en vivo de 'Lo Siento'.

Día 1

El día llego. Después de un vuelo de casi 30 horas. Argentina fue el primer país en vivir la experiencia de un segundo Super Show 7. Super Junior se presento en el Luna Park con una asistencia casi total del recinto deleitando a sus fans que esperaron 5 años para volverlos a ver en la tierra del tango. 2 horas y media no fueron suficiente para llenar los años de espera de las E.L.F. argentinas.

Super Junior en Chile 2018
Foto: Nikko Riady para MUSIC KING

Día 2

Perú fue el lugar para cumplir una promesa bajo la luz de la luna. En esta presentación hubo un cambio en el setlist que habían presentado dos días antes en Argentina, quitaron "Magic" para interpretar "Rokkuko". Canción que fue pedida en redes sociales por los fans latinos cuando se enteraron que no había sido incluida en la lista de canciones cantadas en el concierto de Argentina. El Jocker Club fue el lugar para hacer una nueva promesa bajo la luna; volver al Perú en corto tiempo y con los demás integrantes.

Día 3

Chile fue el escenario para que los integrantes de Super Junior para que se tomaran un pequeño descanso dentro de su gira por países sudamericanos. 


El Movistar Arena fue el escenario par que Super Junior diera su tan esperado concierto esperado por sus miles de fans. Se estima que la asistencia fue de más de 8,500 personas (cifras oficiales proporcionadas por Noix Entertainment, productora encargada de los conciertos del grupo en Chile y Argentina), mientras que los medios manejaron fue al final el magno concierto tuvo una asistencia de 12 mil personas. Al final del concierto los miembros de Super Junior hicieron la promesa de volver con un Super Show 8. 

Super Junior en Chile 2018
Foto: Nikko Riady para MUSIC KING

Día 4: última parada

Super Junior llego a México en un vuelo de las 5 am el jueves 26 de abril para así iniciar sus  actividades con los medios de comunicación mexicanos, sí Super Junior se presento por primera vez en un programa mexicano y en vivo. Tu Night de la cadena MVS fue el programa de televisión seleccionado para hacer su debut en México, junto a Leslie Grace hablaron de lo importante que ha sido la colaboración entre ambos y el gran recibimiento del público en tan poco tiempo. 

Para la mañana del viernes 27 de abril, despertamos con una gran noticia. Super Junior entro a las listas de Billboard, pero no solo a una, si no ¡a tres!. Se coloco en el lugar 13 de las listas de World Digital Singles Sales de Latin Chat Billboard siendo el primer grupo de K-Pop que logra entrar a este conteo, en el segundo lugar de World Digital Singles Sales y en el segundo lugar de Albumnes Mundiales de Billboard. Una triple corona que nadie esperaba. 


El ascenso rápido de la canción "Lo Siento" fue en gran parte por los fans latinoamericanos que no han dejado de apoyar la canción desde el primer día que salio (reproduciendola en sitios de streaming como Spotify o iTunes) y a este esfuerzo se suma la promoción que le dió Sony Music en Latinoamérica pero sobre todo en México en las estaciones de radio, como la Ke Buena, Sabrosita, o Alfa Radio, estaciones especializadas en el género grupero, salsa y música en inglés respectivamente. Obviamente la disquera Sony Music tenía que darle apoyo a su artista Leslie Grace en esta gran colaboración, y en palabras de la revista Billoard "Mientras que el pop latino es una tendencia creciente en K-Pop, 'Lo Siento' se destaca como una producción internacional hecha y derecha". Así que no debería extrañarnos si en los próximos premios de los Latin Billboard o Grammy Latino una presentación o nominación de Super Junior junto con Leslie Grace. 

Super Junior en Chile 2018
Foto: Nikko Riady para MUSIC KING

Pasadas de las 8pm dio inició el último concierto de Super Junior de su gira por sudamérica. Con gran explosividad las E.L.F. cantaron cada una de las canciones que presentaron. Play-N-Skillz fueron los encargaros de amenizar la noche previo al show principal con mixes de EDM y Pop Latino. 

'Black Suit' fue el tema encargado de dar inicio al Super Show 7 en México. En cada presentación no se dejaba de ver el entusiasmo de cada uno de los miembros, sobre todo de LeeTeuk, Heechul y Yesung, siendo este su primera vez atendiendo un concierto en tierras aztecas. 

El tan esperado momento llego. Super Junior se presento en el escenario para interpretar junto a Leslie Grace y Play-N-Skillz 'Lo Siento' la cual fue coreada al unisono de cada uno de los asistentes. Al termino las ovaciones no cesaban y fue en ese momento que Play-N-Skillz dio a conocer que Super Junior estaba haciendo historia: al ser el primer grupo de K-Pop en entrar a la lista de Latin Chat Billboard.

Super Junior en Chile 2018
Foto: Nikko Riady para MUSIC KING

Como en cada concierto en latinoamérica no faltaron las muestras de cariño hacia los integrantes de Super Junior y claro la foto oficial del concierto. 

créditos en la foto

Justo antes del termino del concierto el líder de Super Junior, Leeteuk hizo una gran reverencia en medio del escenario como muestra de agradecimiento a los fans.  Dando por terminado el concierto.

créditos a quien corresponda

Las muestras de agradecimiento de cada uno de los integrantes de Super Junior en sus redes sociales no podían faltar y fue así como Donghae dijo que volverían pronto, muy pronto.  



Según reportes de medios coreanos la asistencia a los cuatro conciertos de Super Junior dados en Latinoamérica fue de 35 mil personas, otros marcan que fue de 55 mil, pero de algo si es seguro, la mayor asistencia fue en México con un total de 19,500 personas.

Esperemos que los Reyes del K-Pop no tarden otros 5 años en volver. 

-------------------------------------


Super Junior conquista Latinoamérica y reafirma por que son los Reyes del K-Pop Super Junior conquista Latinoamérica y reafirma por que son los Reyes del K-Pop Reviewed by Maricruz Salas on 18:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.