¿Es Seungri el nuevo productor estrella del EDM?

Seungri como DJ
Seungri @seungriseyo - 2017

A (tal vez) unos meses de ingresar al servicio militar obligatorio, Seungri, maknae de BIGBANG, lanzará una canción con el famoso DJ Alan Walker, pero no es su primer incursión en la industria del EDM.

Podría pensarse que Seungri también esta dentro de las influencias del Hip-Hop, Rap y R&B como tres de sus compañeros de BIGBANG, sin embargo, el miembro más joven de esta banda, ha trabajado en los últimos años como productor y creativo dentro de la escena rave y el Dance, apoyando a promesas coreanas y asiáticas que tratan de hacerse un lugar en la música electrónica donde la mayoría de los artistas y productores son de origen europeo y en menor medida, estadounidenses.


Seungri, Alan Walker, Nicholas Tze y Chris Lee
Seungri @seungriseyo – 2018
Hace algunas horas, K-391 publico un previo de la canción "IGNITE" que contará con la participación de Alan WalkerJulie Bergan y Seungri, siendo este el primer track de música electrónica en que participaría plenamente el cantante, será lanzado el día 11 de mayo, el trailer aquí: 




Para su película "Love Only" Seungri realizó la versión china de la exitosa canción de Alan Walker "Faded", lo puedes encontrar aquí abajo: 



A inicios del 2018, Seungri se alió con el DJ noruego Alan Walker, el empresario Nicholas Tse y la cantante Chris Lee en la creación de una casa discográfica llamada Liquid State con la intención de dar a conocer a los talentos asiáticos del EDM. En la plantilla actual de artistas que Liquid State tiene firmados, se encuentran: Zhu (Estados Unidos), Junkilla (Corea), Milky, TPA y Glory (Corea, miembros de Natural High Records), DJ Lizzy (China) y Hollaphonic (Emiratos Árabes Unidos). Este esfuerzo músical es también una unión con Sony Music Entertainment y Tencent Music Entertainment.

En 2016, Lee SeungHyun, nombre real del maknae, fundó su propio sello discográfico enfocado a la música electrónica, Natural High Records donde representa a Glory, TPA, Sam&Sp3ck, Ferry, Milky, Danu, Ruppy así como talentos que se irán uniendo poco a poco.

Seungri y el DJ DOD
Seungri @seungriseyo – 2017


Seungri mencionó en una entrevista para Below de febrero que su primer acercamiento a la música electrónica fue "Cuando estábamos promocionando 'Lies', G-Dragon hyung me recomendó escuchar 'Traffic' de Tiësto (DJ holandés muy popular en la primera década del Siglo XXI) y me encantó."


Ademas, el cantante ha abierto varios establecimientos de ramen y un club nocturno llamado "Burning Sun" que tiene como DJ's residentes a los miembros de Natural High Records y DCTOM.

Seungri y el DJ Martin Garrix
Seungri @seungriseyo – 2017


Y la pregunta es obvia ¿a quién no le gustaría irse de fiesta con Seungri?

Fuentes: (1)(2)(3)(4)
¿Es Seungri el nuevo productor estrella del EDM? ¿Es Seungri el nuevo productor estrella del EDM? Reviewed by Fabiola Álvarez on 16:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.