[ENTREVISTA EXCLUSIVA] MIYAVI, emocionado y alegre de ver nuevamente a sus fans mexicanos

Póster promocional de MIYAVI en México
Starpro Entertainment, XYlab.mx, Choby Records – 2018

Tuvimos la oportunidad de realizar un enlace telefónico hasta Brasil con el cantante y esto fue lo que nos contó a unos días de su visita a México.
Previo a su visita a la Ciudad de México, tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de los pilares del J-Rock: MIYAVI.

La leyenda del rock japonés nos concedió una entrevista exclusiva para MUSIC KING desde São Paulo, Brasil, donde platicamos acerca de su carrera musical, su carrera como actor, además de su trabajo humanitario y algunas cosas más.


Primero que todo, cuestionamos al Samurai del Rock con respecto a su próxima visita a México, con entusiasmo nos responde: "Estoy emocionado, muy muy emocionado. ¿Sabes? No estábamos planeando hacer un gran tour realmente, un par de ciudades como Los Angeles, New York, Paris, Tokio pero cuando anunciamos esas fechas, Sur América  no estaba incluido entonces los fans nos dijeron 'Eso no es un tour mundial' Y yo realmente quería regresar pero estábamos tratando de encontrar el momento adecuado para volver. Está vez, gracias a la voz de mis fans pudimos lograr un buen trato con los promotores de Latinoamérica y este tour es gracias a los fans."

MIYAVI habla muy agradecido de los fans, pero ¿qué es lo que más le gusta con respecto a los fans mexicanos y latinos? esto nos dice: "¿Sabes? Siempre quedo fascinado con la energía del público, en como ellos reaccionan a la música, no importa si conocen o no la canción, mientras haya ese beat los fans bailan, se mueven, sienten la música y eso me hace sentir que estoy tocando frente a otros músicos y como músico, es un placer, un honor poder compartir música con los fans." 


Pero al cantante japonés no solo está emocionado por estar en contacto nuevamente con sus fans mexicanos, sino también por probar nuevamente la enorme gastronomía mexicana: "Además, amo amo amo la comida mexicana."

Muchos artistas actualmente se acercan a otros idiomas y otras culturas con el fin de promover su carrera, ¿acaso MIYAVI estará preparando una canción en español o tocará algo latino para sus fans?: "Yo no, no lo creo. Si, yo necesito más tiempo para aprender español y trato de hablar español lo más que puedo para conectar con la emoción y el idioma, pero es de hecho una buena idea, déjame pensar pero no estoy seguro, no puedo prometer nada pero estoy seguro de que aprenderé más frases y palabras en español." Así que no sería sorpresa que muy pronto, el Samurai del Rock preparé algún material especial para todos sus fans latinos. 

Así también, en los últimos años los artistas asiáticos han gozado de gran recibimiento en América, con respecto a esto, MIYAVI nos comenta: "Estoy muy orgulloso, honrado de el recibimiento que me dan los fans como japonés en México, el recibimiento que le dan a Japón que tiene una muy buena relación con Latinoamérica y con México; es muy bueno que nosotros los artistas, los músicos seamos parte de un puente de intercambio cultural."
Póster promocional de MIYAVI en México
Starpro Entertainment, XYlab.mx, Choby Records – 2018
MIYAVI nos conto que del disco "Firebird", Long Nights es una de sus canciones favoritas y la historia que hay detrás de la composición de la misma: "Como sabes, tengo una carrera larga pero siempre hay retos, no importa tu edad, no importa que tan grande sea tu carrera, mientras haya retos va a ser emocionante. Mientras no pierdas de vista tus sueños y la motivación, puedes intentar diferentes cosas una y otra vez y esa es la actitud que Firebird trata de reflejar, ese es el lema bajo el que yo vivo."

Algo muy importante en años recientes de la carrera de MIYAVI ha sido su labor altruista visitando campos de refugiados en Líbano, con respecto a ello y la canción "Long Nights", melodía que refleja la dura vida en los campamentos para refugiados en Líbano  después de haber sido nombrado Embajador de Buena Voluntad en noviembre de 2017, y según las experiencias que el cantante japonés pudo recabar nos contó lo siguiente: "Está canción la escribí cuando regrese de mi labor como Embajador de Buena Voluntad de la UNHCR (Por sus siglas en inglés "Agencia de la ONU para los Refugiados") y trabajamos ayudando a las personas que han tenido que dejar su país a razón de la guerra en Líbano.

Es una canción que nace inspirado en estos campamentos, en todas esas personas, y trato de mostrarle a los demás como se vive en los campamentos de refugiados como una realidad diferente, porque diariamente tú y yo, todos luchamos con distintas situaciones y sobrevivimos día a día incluso aunque la noche sea larga, tratamos de creer que el día vendrá y las cosas podrán mejorar."

MIYAVI y Sonita Alizadeh
UNHCR – 2017
Pero está nueva versión de la canción, cuenta con la participación de la rapera y activista afgana Sonita Alizadeh, una joven que dejó Afganistán frente a un ambiente de pobreza y donde era el blanco de la venta y trata de niñas y jóvenes en matrimonios forzados dentro del régimen Talibán en el país, MIYAVI nos cuenta su experiencia trabajando con la rapera: "Vi su documental 'Sonita' acerca de su vida, su familia estuvo a punto de venderla en un matrimonio infantil forzado pero ella luchó por sus derechos, como una rapera, como música y más importante aún, como ser humano y ahora ella se ha forjado su propio camino, ella ahora hace música en Estados Unidos, eso es inspirador y la contactamos preguntándole si quería escribir el rap y podía cantar, nunca había tenido una experiencia así, considero que es una gran oportunidad y ella viajo hasta Los Angeles para que hiciéramos la canción. Sonita es una chica muy dulce, una mujer fuerte."

Con el paso del tiempo, el sonido y la propuesta de MIYAVI han evolucionado, esto nos comenta: "He crecido junto a los fans, este álbum y los demás son para que todos evolucionemos, incluso como Embajador aprendo muchas cosas. Expreso lo que siento, expreso mis experiencias y pongo mi mensaje en mis creaciones, entonces los fans, la gente lo reciben y juntos aprendemos, vamos hacía adelante juntos, crecemos juntos. De verdad espero que mi música sea el soundtrack de sus vidas."


Póster promocional de MIYAVI en México
Starpro Entertainment, XYlab.mx, Choby Records – 2018
Pero además de la música y la labor social, MIYAVI ha desarrollado una prominente carrera como actor tanto en Japón como en Estados Unidos.

Además de ser parte de la cinta live-action del anime "BLEACH", será parte también del live-action de "GANGOOSE": "Será un personaje intenso, mi personaje es el jefe de una pandilla en Tokio, él está solo, aislado pero es rico y tiene una personalidad bastante complicada, es un personaje totalmente diferente de otros trabajos que he hecho, será bastante divertido pero ambas cintas salen este año. 

Y al terminar el tour estaré grabando algunas cosas, algunas sorpresas para los fans."

Actualmente las cintas de súper héroes están a la orden del día, le preguntamos a MIYAVI si le gustaría aparecer en alguna película de MARVEL o DC y con una gran risa nos responde: "¿Sabes? Creo que yo soy un súper héroe cuando estoy en el escenario pero debería hacer mi propio personaje de cómics, como con truenos y relámpagos saliendo de mi guitarra. De hecho, ¿sabes? A mis hijos les gustan esos súper héroes de Marvel y DC, y en el avión hacía Brasil me puse a ver las películas de IRON MAN 2, IRON MAN 3 y BLACK PANTHER."

Con respecto a su llegada al país sudamericano dijo: "Me encanta Brasil, hay muy buena carne y clima excepcional."

Y nos dejó un mensaje especial para los fans mexicanos y latinos: "Estoy muy muy emocionado de vivir un momento más con ustedes, es muy importante. Aunque sea solo una noche es muy significativo, significa mucho para mi y haré mi mejor esfuerzo para darles una grata experiencia. No se trata solo de entretenimiento, se trata de la vida y yo quiero que mis conciertos sean un lugar donde la gente escapa de la realidad, yo quiero que mis conciertos sean para mis fans un momento en que tomen fuerza para afrontar la vida diaría y para que sea así, haré mi mejor esfuerzo. Muchas gracias."


A pesar de que no pudo dar el concierto en Buenos Aires, Argentina, MIYAVI y su equipo optaron por realizar un mini fanmeet en el hotel donde se estaba hospedando y de esa manera, seguir en contacto con sus fans quienes son una parte muy importante de su música.




No te pierdas su DAY2 World Tour en Ciudad de México, aún hay boletos disponibles para que disfrutes al Samurai del Rock en taquillas de Auditorio Blackberry y el sistema Ticketmaster.

Agradecemos las facilidades otorgadas por las instancias correspondientes para la realización de está entrevista.




Fuentes: (1)(2)(3)
[ENTREVISTA EXCLUSIVA] MIYAVI, emocionado y alegre de ver nuevamente a sus fans mexicanos [ENTREVISTA EXCLUSIVA] MIYAVI, emocionado y alegre de ver nuevamente a sus fans mexicanos Reviewed by Fabiola Álvarez on 21:02:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.