El concierto de Red Velvet en Pyongyang llegó de contrabando en USB a Corea del Norte

Cred: a quién corresponda.

Hace no muchos días nos emocionamos mucho al saber que Red Velvet había ganado bastante atención debido al peculiar concierto que tuvieron en Pyongyang, capital de Corea del Norte. Los medios internacionales hablaron de ello, y a pesar de que el máximo representante de Corea del Norte también habló sobre ello, recientemente se dio a conocer que la estación central de Corea del Norte eliminó a varios artistas, incluido Red Velvet, de su reportaje sobre el concierto en Pyongyang. No obstante, los norcoreanos han encontrado otra manera de ver el concierto a través de USB de contrabando de China.


Es muy probable que alguien haya grabado la presentación la cual se transmitió en televisión surcoreana y posteriormente la introdujo de contrabando a Corea del Norte a través de China, comentó Dong A Ilbo

Red Velvet quien fue el único grupo de K-Pop que asistió al concierto en Pyongyang, expresaron su preocupación por la reacción de los norcoreanos ante sus actuaciones con ropa reveladora. No obstante, después revelaron que al finalizar su presentación no estaban "tan decepcionadas por la audiencia como se habían preocupado". 

Baek Ji-Young cantando durante el concierto en
Pyongyang. Cred: Korea Times
De acuerdo a una fuente en Pyongyang, aquellas personas que tuvieron la oportunidad de ver el concierto por contrabando en una USB prefirieron "Don't Forget" de Baek Ji-Young. La canción del año 2009 pertenece al popular k-drama "Iris" de KBS. Incluso Kim Jong-Un preguntó al ministro de cultura de Corea del Sur "¿qué tan buena era Baek Ji-Young en Seul?".

Ya en 2002, la banda de rock surcoreana YB se había presentado en Pyongyang para un concierto. "After Letting You Go" se convirtió en un éxito en el país y cosechó una gran popularidad entre los jóvenes de todo el país. Lo mismo se espera de "Don't Forget" de Baek Ji-Young.


El concierto de Red Velvet en Pyongyang llegó de contrabando en USB a Corea del Norte El concierto de Red Velvet en Pyongyang llegó de contrabando en USB a Corea del Norte Reviewed by Valeria Medina on 21:56:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.