La carta final de Jo MinKi, actor que había sido acusado de acoso sexual y que cometió suicidio

Cred: A quién corresponda.

El día de ayer el mundo entero celebraba el día internacional de la mujer, lo que llevaba a diversas manifestaciones en todo el mundo en pro de los derechos de las mujeres. Últimamente uno de ellos y el cual ha estado ganando fuerza en Corea del Sur es el movimiento #MeToo, el cual insta a las mujeres que han sufrido cualquier tipo de acoso sexual, a denunciar al respecto, por lo que últimamente los casos no se han hecho esperar. 

Uno de los casos que se encontraba dentro de la lista negra, era el del actor Jo Min-Ki, quien había sido acusado de agredir al menos a 8 personas y que lamentablemente el día de hoy 9 de Marzo fue encontrado muerdo en el edificio en dónde vivía en Seúl, de acuerdo a la investigación realizada habría cometido suicidio por ahorcamiento.


Dispatch ha revelado lo que vendría siendo la última carta que el actor escribió a mano en la cual plasma no solo los crímenes cometidos, sino también extendió una disculpa a todas las víctimas. A continuación te dejamos con su traducción:

"Todo es mi culpa. Me sorprendió todo, y con el paso del tiempo me resultaba cada vez más difícil soportarlo. Me convertí en una persona cobarde que evadió todo y negó el problema. 
Me siento avergonzado y lo siento. Durante estos últimos 7 años, no tuve más remedio que convertirme en un profesor estricto para mis hoobaes quienes comenzaban el difícil camino de un actor.  
En privado, traté de dejar ir esa parte estricta. Quiero pedir disculpas desde el fondo de mi corazón a todas las hoobaes que se sintieron humilladas y avergonzadas respecto a esas situaciones. 
Lo lamento mucho y estoy agradecido que al menos ahora pueda arrepentirme de esta arrogancia y de mis malas acciones. 
Finalmente, me disculpo con la Universidad de Cheongju y con los estudiantes del departamento de teatro que todavía se están dedicando al arte."

El mes pasado, una ex-estudiante de la Universidad de Cheongju acusó al actor Jo Min-Ki de acoso sexual mientras aún era profesor en la institución. Tras esta primera acusación, 20 mujeres más decidieron dar su testimonio a la policía diciendo que habían pasado por la misma situación con el catedrático y actor. 

¿Qué opinas al respecto? 

(1)(2)
La carta final de Jo MinKi, actor que había sido acusado de acoso sexual y que cometió suicidio La carta final de Jo MinKi, actor que había sido acusado de acoso sexual y que cometió suicidio Reviewed by Valeria Medina on 18:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.