Lo mejor del K-Pop 2017 debuts y disoluciones



Este año, varios grupos que tuvieron altas expectativas desde 2016 tuvieron fuertes debuts dentro de la industria del K-Pop.
Por Fabiola Álvarez para MUSIC KING

Debuts de chicos



Como un fénix, HIGHLIGHT (previamente B2ST/BEAST) regresaron fuertes al K-Pop con un excelente álbum que les consiguió nuevos fans y los colocó como uno de los rookies más potentes del 2017, aunque su historia no se olvida y también se consagraron como parte de los grupos de K-Pop más icónicos.

Otro caso parecido es el de NU’EST W, que regresó a los escenarios sin MinHyun temporalmente por su participación en WANNA ONE, además de que tomarón gran popularidad por su participación en el show de supervivencia PRODUCE 101 en la versión masculina, NU’EST W destacó de nuevo su enorme talento y gran calidad musical que había sido poco valorada desde su debut en 2012.


Golden Child, los 11 “hermanitos” de INFINITE también se unieron a los debuts del 2017 con el mini-album “Gol-Cha!” haciendo de “DamDaDi” una de las canciones favoritas del año; además, las comparaciones con el legendario grupo INFINITE no se hicieron esperar, sin embargo, ambos grupos ofrecen variedad que los distingue sin necesidad de comparar.

Otro grupo de numerosos miembros es The Boyz, con 12 chicos. Su mini-album “The First” destacó en varias plataformas online y en redes sociales, ganándoles una buena cantidad de seguidores por la excelente calidad de su álbum.

También participantes de PRODUCE 101, MXM debutó en 2017 como un dúo bajo Brand New Music. Su primer material “Unmix” les trajo grandes críticas además de causar revuelvo en Spotify.
Su segunda producción “Match Up” se lanzará el 10 de enero del 2018.


Finalmente, WANNA ONE fue uno de los debuts más esperados por sus condiciones de formación.
La segunda generación de PRODUCE 101, esta vez de hombres, daría vida al grupo WANNA ONE, conformado por: 11 miembros de distintas agencias, algunos ya previamente debutados en grupos y otros más con gran popularidad entre los trainees de diferentes empresas.


Con el EP “1x1=1 (To Be One)“ y la canción “Energetic” causaron gran impacto no solo en Corea y Asia, también alrededor del mundo, haciendo que los fans del K-Pop los reciban con gran apoyo y enorme impacto.

Debuts de chicas


DreamCatcher es un re-debut. Debutando en 2014 como MINX con 5 integrantes y con un éxito bajo, este grupo bajo Happy Face Entertainmente se reformó y ahora con 7 chicas lograron enorme éxito internacional con un sonido ligado al rock pero manteniendo el concepto idol.

Por parte de PLEDIS, se encuentran las chicas de PRISTIN.
Con siete de sus 10 miembros dentro de PRODUCE 101 y dos de ellas parte de I.O.I, sus dos mini-albums han rozado el éxito y han sido bien recibidos por los fans quienes tienen altas expectativas de este joven grupo.
LOONA es un grupo que debutara en 2018, sin embargo, durante 2017 se hizo un pre-debut con 10 de sus 12 miembros. Bajo BlockBerry Creative, LOONA ha ganado gran popularidad y se esperan grandes cosas de ellas.

Finalmente, Weki Meki, también con base en la primer temporada de PRODUCE 101, fue uno de los debuts de chicas que más atención ganó, con su primer mini-álbum “WEME” fueron el grupo femenino de debut que más copias vendió.


Mixto


KARD fue otro de los grupos que finalmente debutó en 2017. Este grupo mixto de cuatro integrantes debutó con el mini-álbum “HOLA HOLA” una compilación de sus singles previamente lanzados y nuevas canciones. Con un enorme éxito alrededor del mundo, un tour pre-debut bajo el brazo, KARD fue uno de los debuts más exitosos del 2017 y parece que 2018 también será de ellos.

Solistas femeninas



ChungHa también formó parte de PRODUCE 101 y quedó en 4to lugar de dicho show. Pero a partir de la disolución del grupo, la joven ha logrado una prominente carrera como solista que le ha cosechado grandes éxitos con el EP “Hands on Me”.


Tras su salida y disolución de 2NE1, Minzy continuó con su carrera como cantante y lanzó un mini-álbum titulado “Minzy Work 01: Uno” que llamó la atención de los seguidores de 2NE1 pero también causo revuelo debido a la actividad en instagram que la cantante había tenido.

Solistas masculinos


Show Me The Money fue otro show de supervivencia que dio enormes talentos a la luz. Woo WonJae es uno de los más notables ya que debido a su participación pudo lograr que AOMG (La empresa de Jay Park y Simon Dominic) lo firmara como artista exclusivo.


DPR Live es un joven rapero bajo DPR: Dream Perfect Regime, una empresa creada por Christian Yu (ex-líder del grupo C-CLOWN) en conjunto con talentos coreanos que han dado lugar a Hong Dabin bajo el nombre DPR Live, con dos mini-albums en su carrera y exitosos singles, este colectivo tiene grandes planes de tomar el mundo del K-Pop como suyo durante 2018.

Disoluciones

También varios grupos, tanto jóvenes como veteranos, optaron por darle fin a sus carreras en conjunto pero no a sus amistades ni a sus proyectos personales.


2AM fue un cuarteto inclinado hacía la balada y el dance, este grupo era el conjunto hermano de 2PM. Bajo JYP Entertainment y Big Hit Entertainmet, este grupo vocal afirmó en su separación que en alguno momento volverían a reunirse para crear nuevo material. Todos sus miembros siguen activos en la industria del entretenimiento.

Uno de los primeros grupos que se enfocó directamente en el hip-hop y rap fue M.I.B, compuesto de 4 miembros que debutaron en 2011 con la canción “GDM”, durante su vida activa tuvieron bastante éxito pero en 2014 presentaron su último álbum y cada miembro se enfocó en su carrera. Se desintegraron el 3 de enero de 2017 dejando un precedente en los grupos que se dirigían hacía el rap y hip-hop.

HISTORY causo gran revuelo durante su debut por sus impecables performances y canciones memorables que dejaron, sin embargo, anunciaron su separación en mayo de 2017 y sus miembros se enlistaron en el servicio militar.

Como mencionamos anteriormente, PRODUCE 101 ha creado una significativa cantidad de frescos talentos en sus dos temporadas, I.O.I el grupo formado por chicas durante la primer temporada finalizó sus promociones en 2017 con un gran concierto. Su separación dio paso al debut de gran parte de las integrantes como miembros de otros grupos o como solistas.

SISTAR, debutadas en 2010 con “Push Push” también dijeron adiós a los escenarios como grupo en 2017, pero todas sus miembros se mantienen activas y con una fuerte amistad como en redes sociales muestran.

Otro grupo de 2010 que también finalizó su carrera fue el cuartero MISS A de JYP Entertainment. Jia había dejado el grupo en 2016 y para noviembre de 2017, Min también lo había hecho. El futuro del cuarteto había sido incierto desde 2016 y el día 27 de diciembre de 2017, JYP Entertainment oficializó la disolución del grupo.


Finalmente, uno de los grupos más icónicos del K-Pop y pioneras en entrar al mercado Occidental, WONDER GIRLS, terminó su carrera con el single “Draw Me” que agradecía a sus fans por los 10 años que estuvieron a su lado.


Recordemos que WONDER GIRLS fue el primer grupo coreano en entrar al Billboard Hot 100 y fueron teloneras del Tour Mundial de The Jonas Brothers.

Lo mejor del K-Pop 2017 debuts y disoluciones Lo mejor del K-Pop 2017 debuts y disoluciones Reviewed by MUSIC KING on 15:17:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.