Lo Mejor del 2017: dramas asiáticos



Los dramas asiáticos son cada vez más importantes dentro de la escena del entretenimiento, donde la calidad de la historia, los actores que formaran parte del casting estelar pesan  y determinan si el drama tendrá éxito y  la aceptación del público al cual esta dirigido el cual es cada vez más demandante.
Por Maricruz Salas para MUSIC KING

En esta recopilación te presentamos los mejores dramas del 2017 que previamente ustedes escogieron en las votaciones  que se llevo a cabo en nuestro muro de Facebook.

Enero a Marzo


En el primer trimestre de año fuimos testigos del abrumador éxito que tuvo Goblin de Corea del Sur y no solo a nivel local, sino también a nivel internacional, consolidando la fama del actor Gong Yoo que había adquirido después del éxito mundial de la película de zombies que protagonizó en el 2016; Trian to Busan.

Gong Yoo da vida a un ser inmortal en Goblin quien fue condenado a vivir eternamente por los pecados  que cometie en las guerras que participó y solo será libera de esa condena hasta que conozca a su prometida, quien será capaz de liberarlo de esa condena.

El drama gozo de gran popularidad y de altos indices de audiencia durante su emisión en Corea del Sur y se coloco en el primer lugar de los sitios de streaming que transmitió  el drama al mismo tiempo que en corea. De igual forma toda la música que forma parte del OST se colocó en los primeros puesto de las listas de música coreana.


Hwarang fue uno de los dramas que se transmitió casi al mismo tiempo que Goblin el cual se vió un poco opacado por la popularidad del drama pero eso no fue impedimento para el elenco de Hwarang disfrutada del reconocimiento del público.

Ji Sung encabezo el elenco de Inocent Defendant  que desde el primer capitulo te lleno de intriga y suspenso, pero sobre todo con increibles actuaciones de todo el casting que integro el drama.


Febrero nos entrego dramas de diferentes géneros, entre los destacados se encuentra la divertida comedia de Strong  Woman Do Bong Soon protagonizada por Park Hyung Sik y Park Bo Young que desde su primer encuentro en el drama mostraron una increíble química que hasta más de uno llego a pensar que lo que veiamos en la pantalla era verdad. Ambos actores nos entregaron magnificas actuaciones y colocandolos como los favoritos de la audiencia.
Voice de la televisora OCN se apodero de los rainting de su franja horaria cada fin de semana y que en cada episodio nos mantenia al filo del suspenso. Jang Hyunk se consolido con la asombrosa actuación que nos entrego durante los 16 episodios que duro este drama.
Ms Perfect fue el drama regreso de la reconocida y veterana actriz  Ko So Young quien despúes de 10 años volvía a la pantalla chica para protagonizar este melodrama.

Desde China Ten Miles of Peach Blossoms nos enamoró con su historia de amor que a más de uno nos hizo suspirar en cada capitulo.


Marzo fue el mes para el regreso de Choi Jin Hyuk a los dramas después de la recuperación de la lesión en su rodilla que lo obligo a terminar con su servicio militar a tan solo un par de meses de haber entrado. Tunnel lo ayudo explorar otros géneros dentro de la actuación y cuya interpretación lo coloco como uno  de los mejores actores de su edad. Tunnel ha sido el drama más visto de la cadena OCN con los indices de raitng más altos.

Por otro lado esta My Secret Romance, el primer drama co-producido por la cadena OCN y el portal de streaming Dramafever, siendo este el primero drama protagonizado por el actor Sung Hoon en tener una gran popularidad colocandolo en los reflectores del público.

Man to Man de la cadena JTBC fue el drama que marco el regreso a las pantallas del reconocido actor Park Hae Jin después del éxito controversial que tuvo su anterior trabajo. Cheese In The Trap. Con una buena aceptación el drama logro que el multifasetico actor Park Hae Jin demostrada es es capaz de realizar buenas interpretaciones sin importar el género.



Abril a Junio

Mayo fue el comienzo de increíbles historias  las cuales fueron plasmadas en los siguientes dramas: 
Suspicious Partner nos entrego una divertida y entretenida historia de amor que por momento nos intrigo en alguno de sus capítulos. Protagonizada por el famos actor Ji Chang Wook y la actriz Nam Ji Hyeon ambos nos sorprendieron por su química en pantalla y una escenas de besos bastante subidas de tono.

Fight For May Way fue una divertida comedia romántica protagonizada por Park Seo Joon y Kim Ji Won, para ambos marco su regreso a los dramas después del éxito abrumados que ambos obtuvieron en sus anteriores trabajos.

Ruler: Master of the Mask fue el drama histórico que conquisto a los amantes de los dramas, llena de intrigas y escenas cargadas de intensas interpretaciones encabezadas por los actores Yoo Seung Ho, Kim So Hyun y L de INFINITE quienes fueron los protagonistas de la historia. Esta serie ayudo a que Myung Soo mejor conocido como L obtuviera reconocimento del público por su actuación.

Para terminar esta primera mitad del año, nos sorprendimos con el anuncio y estreno de una segunda temporada del popular drama chino Ode to Joy, recibiendo la misma popularidad que la primera.

Julio a Septiembre


Para esta segunda mitad del 2017 la televisión coreana nos tenía preparadas grandes sorpresas, grandes historias que contar las cuales nos cautivaron en cada capítulo.

Habeak o también conocido como The Bride of the Water God nos trabajo un historia visualmente bella, llena de criaturas míticas que nos cautivaron con su belleza, lamentablemente la audiencia y éxito que obtuvo no fue el deseado y solo fue moderaro, tal vez debido a la inmensa popularidad de Goblin que mantenía a pesar de haber terminado meses a través y la similitudes que ambas historias manejan. Pero aún el drama protagonizado por Nam Joo Hyuk logro destacar.

Secret Forest fue uno de los dramas que nos mantuvo al fino del suspenso en cada uno de sus episodios. Su tematica relacionada a crimenes, corrupción dentro de la fiscalia atrajo a la audiencia que quedo facinado.  Protagonizado por al actriz coreana Bea Doona, este drama marcaba su regreso a los dramas coreanos después de 7 años de ausencia y una carrera exitosa en series  y películas norteamericanas. El éxito del drama fue tal que se anuncio una segunda temporada que se espera se estrene a finales del 2018.

Como ya es costumbre, KBS en este 2017 nos trajo una nueva temporada de School esta vez protagonizada por Kim Se Jeong de Gugudan y los actores en ascenso Kim Jung Hyun y  Jang Dong Yoon. Como no era de estrañar, en esta nueva temporada School nos trae una nueva historia de jovenes estudiantes de preparatoria ( o secundaria) que desean atrapar sus sueños pese a los conflictos que viven en sus hoges y la escuela. School 2017 es sin duda uno de los dramas juveniles del 2017 que gusto, es de esas historias que te hace recordar tu juventud y sentirte identificado por alguno de los personajes.

The Best Hit otro drama que habla sobre perseguir sueños y hacerlos realidad. Hacer lo que te dicta la sociedad, lo que esperan de ti o hacer lo que realmente quieres ser. De esto se trata The Best Hit, que si bien no tuvo una buena audiencia eso no fue impedimento para que no gozara de popularidad en los sitio de streaming donde fue reproducido por más de un fan de los dramas.

The King Loves fue otro drama que nos hizo llorar en más de una ocasión durante estuvo en emisión, sin cotar con el final que para muchos no fue lo que esperaban te llega a cautivar. Un digno drama histórico que sin duda no te debes perder.

Para cerrar este trimestre tenemos a Save Me, un intenso drama que en cada capítulo nos hizo llorar y enojarnos en cada situación que sucitaba en la historia y el éxito de este drama se vio reflejado en el aumento de su audiencia en cada episodio. Si bien, la historia de este drama lleno de misterio y thriller nos hace mención de lo peligroso que puede ser cruzar la línea entre fe y fanatismo. Con este drama la cadena de televisión por cable OCN se corono como la especialista en dramas de misterio, suspenso y thriller en el 2017.





Octubre a Diciembre


Ya entrando en la temporada más calidad y romántica del año, los dramas no nos defraudaron en cuestión de historias.

Lost Love in the Times fue un drama chino que de principio a fin nos hizo suspirar más de una vez pese al mal destino que ambos protagonistas tienen, hacen todo lo imposible por estar juntos. Una historia llena de romanticismo y fantasía e histórico digno de ver de un drama chino.

Manhole fue uno de las historias divertidas que los dramas nos entregaron este 2017, una mezcla entre fantasía, comedia y romance, Kim Jae Joong y Uee nos conquistaron con su química en pantalla para convertirse en una de las parejas favoritas de los seguidores de los dramas. Cabe mencionar que este fue el primer drama de Kim Jae Joong de JYJ después de haber salido de su servicio militar obligatorio.
Attention, Love! nos mostro en 15 episodios que a veces naces destinado estar con una persona y por más que lo niegues al principio te sientes atraido por aquella persona. Este drama proveniente de Taiwan es sin duda digno de ver.
Hospita Ship mostró una historia más humana donde un grupo de médicos que con el único de ayudar aquellas personas que no pueden ir a un hospital, ellos se acercan a los pacientes a través del barco que navegan.  Más alla del romance  de la pareja protagónica son las historias de labor de los médicos y los pacientes las que te cautivan.  Un drama coreano con una propuesta interesante que deberías considerar para ver.

Otro gran drama chino lleno de romance y drama es The King's Woman protagonizado por la actriz china de ascendencia turca Di Li Re Ba y Zhang Bin Bin que durante los 48 episodios nos muestran la calidez humana de una relación en tiempos de guerra.

While You Were Sleeping fue uno de los dramas coreanos más esperados de este 2017, ya que desde que se dio a conocer que sería protagonizado por Suzy y Lee Jong Suk las expectativas sobre su química en pantalla pero sobretodo, sí Suzy estaría al nivel de interpretación que este Lee Jong Suk. Pese a tener una audiencia moderada durante su emisión el drama gozo de gran popularidad.

En tiempos líquidos y superficiales de las redes sociales llega Temperature of Love para enseñarnos que pese a las nuevas formas de comunicarse a través de la tecnología, aun es posible encontrar el amor si uno perseverante.

Por último tenemos dos dramas que compitieron directamente en su franja horaria, por un lado tenemos a The Package con una escenografía de ensueño; Francia donde nos lleva de la mano de la forma más romántica, que es posible encontrar el amor después de una ruptura. Y por el otro lado tenemos Revolutionary Love, una historia que de primera mano nos cuenta que una persona es capaz de cambiar para bien por amor.


Estos fueron los mejores dramas del 2017, ¿cuál fue tu favorito? si crees que falto alguno dinos en los comentarios.

Lo Mejor del 2017: dramas asiáticos Lo Mejor del 2017: dramas asiáticos Reviewed by MUSIC KING on 14:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.