La confesión de un actor sobre abuso sexual provoca reacciones adversas


Recientemente el movimiento #MeToo en Corea ha venido ganando fuerza, por lo que el veterano actor Choi Il-hwa (conocido por participar en dramas como City Hunder, Dream High, Bride of the Century, entre otros) admitió las denuncias de acoso sexual contra él.

Él confesó: "Me disculpo sinceramente. Si hay algo, no importa cuán pequeño sea, relacionado conmigo, me presentaré y aceptaré los pecados. Solo tengo el corazón de un pecador." durante una entrevista a la prensa local, donde admitió sus errores del pasado.


Choi agregó que aunque quería disculparse en el pasado, el miedo le impedía hacerlo. "A pesar de que es tarde, he reunido el coraje para confesarlo porque no quería evitarlo más.

Sin embargo, su confesión tuvo reacciones adversas, cuando una ex actriz lo acusó de violarla cuando tenía 24 años. 

Por lo que estaba la posibilidad de que Choi solo haya confesado porque sabía que su nombre aparecería entre los perpetradores de la creciente lista #MeToo en Corea, por lo que la ex actriz dijo: "Estaba furiosa escuchándolo confesar sus actos como si fuera menos que un abuso sexual. Definitivamente conmigo fue una violación" la mujer no quiso revelar su nombre a Herald Business.

No obstante, dijo además que Choi la violó justo después de que fuera elegida para un papel principal en una obra de teatro hace 25 años. "Me tiró (tratando de violarme otra vez) pocos días después y grité en señal de protesta. Luego me golpeó en la cara tan fuerte que colapsé", dijo. Ahora, es madre de una hija de 24 años, abandonó su carrera como actriz en estado de shock, por lo que siente un gran pesar.

En respuesta, Choi se disculpó una vez más y dijo que dejaría la actuación por completo. No sólo dejará el drama próximo de MBC "Hold Me Tight", sino que además será eliminado de la junta directiva de la Asociación de Actores Coreanos, así como del consejo académico de la Universidad Sejong, donde había sido nombrado recientemente. 

La confesión de un actor sobre abuso sexual provoca reacciones adversas La confesión de un actor sobre abuso sexual provoca reacciones adversas Reviewed by Valeria Medina on 11:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.