K-Pop Primera mitad de 2017


En esta priemra parte te traemos un resumen de los lanzamientos que hubo en el 2017 en el K-pop.
Por Fabiola Álvarez para MUSIC KING

Primera mitad de 2017

Enero

S.E.S


S.E.S es uno de los grupos femeninos pioneros del K-Pop, formado en 1997 bajo SM Entertainment, este año lanzaron el álbum “Remember” que tuvo enorme aceptación en el mundo por la historia que este grupo representa.

AOA


Las chicas de AOA regresaron con uno de sus hits más populares con el álbum “Angel’s Knock” y “Excuse Me” una de las canciones más representativas del 2017.

NCT 127


El nuevo grupo masculino de SM Entertainmet esta compuesto por varias subunidades, una de ellas es la unidad “NCT 127” quienes visitaron México este año como parte del line-up del primer KCON MEXICO.

En enero lanzaron el mini-album “Limitless” y en junio “Cherry Bomb”, ambos con buenas críticas y enorme gusto entre los fans.

RAVI


El rapero de VIXX presentó material en solitario “R.EAL1ZE” que contó con colaboraciones de Jung YongHwa de CNBLUE, el rapero SAN.E y su compañero de grupo Ken.

Febrero


Red Velvet

Este grupo de chicas, que también visito México en KCON MEXICO, tuvo gran actividad al lanzar tres producciones diferentes durante el 2017.
En febrero dieron a conocer “Rookie”, posteriormente en julio “The Red Summer” y en noviembre “Perfect Velvet”. En cada una de las piezas, se pudieron apreciar distintas facetas y talentos de cada miembro del grupo.

BTS


BTS fue uno de los grupos con mayor relevancia este año. Visitaron México durante KCON MEXICO, ganaron el Billboard Top Social Artist de 2017 con una enorme cantidad de tweets por su presencia en redes sociales y replicaron el éxito de PSY en los American Music Awards, esta vez como el primer grupo coreano en presentarse.

“You Never Walk Alone” fue lanzado en febrero de este año con altas ventas y muchísimas reproducciones en YouTube, además, lanzaron “Love Yourself: Her” un álbum que fue críticamente aclamado en Asia y obtuvo enormes ventas.

DEAN


Un solista que ha llamado la atención en los últimos años es DEAN, tanto por sus colaboraciones como escritor y compositor, así como su talento en sus propias canciones. Tres singles le bastaron este año para también acaparar la vista de los medios occidentales.

TWICE


Las chicas de TWICE también se hicieron presentes en los charts con tres producciones: “Twicecoaster: Lane 2” en febrero, “Signal” en mayo y “Twicetagram” en noviembre con un repackage lanzado en diciembre. Tanto sus visuales como canciones causaron gran furor alrededor del mundo con cientos de chicas imitándolas.

Taeyeon


La líder de Girls’ Generation lanzó en febrero el álbum “My Voice” con “Fine” como la canción promocional que destacaba su enorme talento vocal, además de que el álbum incluía también canciones de lanzamientos previos en los que se ve la evolución de Taeyeon como solista.

Marzo


GFRIEND


“Fingertip” es el título de la canción promocional del cuarto mini-album de GFRIEND, llamado “The Awakening” donde se muestra una versión más coqueta y madura del conjunto.
Además, hicieron comeback en agosto con “Parallel”, haciendo del 2017 un año de éxitos para estás jóvenes.

B.A.P


B.A.P nuevamente se encamina a mostrarnos música de forma constante y bien lograda. En marzo de este año se publicó “Rose” que alcanzó gran éxito en Estados Unidos, en septiembre lanzaron “Blue” y en diciembre “Ego”. En estos tres álbumes podemos ver distintas faces del grupo, distintos conceptos y gran calidad musical que los llevo a tener un buen desempeño digital.

GOT7


“Flight Log: Arrival” es el título del tercer álbum de la serie “Flight Log” que el grupo sacó. La canción promocional “Never Ever” fue para posteriormente lanzar “7 for 7” en octubre de este mismo año, cosechándole éxito a la agrupación masculina de JYP Entertainment.

DPR Live


Este solista, bajo una compañía totalmente independiente, logro sacar dos álbumes con excelente recepción en un solo año. “Coming to you live” es el sello que DPR Live tiene en casi todas sus canciones y el nombre de su primer mini-album que alcanzó el éxito digital.
En diciembre dio a conocer “HER” que también ha tenido gran recepción y se espera que replique este mismo éxito en 2018.

HIGHLIGHT


Previamente conocidos como “B2ST/BEAST”, HIGHLIGHT no solo conservó a los fans que estuvieron con ellos durante siete años y ahora en su nueva etapa (el álbum “Can you feel it?” que ha sido muy bien recibida y premiada tanto por su calidad musical, la creatividad que presenta el grupo y su dureza para mantenerse en el gusto del público.

PRISTIN


Es el primer grupo femenino de PLEDIS después de Hello Venus con Fantagio; compuesto por 10 miembros (dos de ellas ex-I.O.I) PRISTIN se colocó como uno de los nuevos grupos femeninos que llaman la atención.“Hi! Pristin” fue su primer mini-album, dado a conocer el 21 de marzo.

MONSTA X


MONSTA X visitó México este año dos veces: En KCON MEXICO y en su propio tour, ambas presentaciones fueron de lo más aclamado de 2017. En marzo dieron a conocer “The Clan Pt. 2.5: The Final Chapter” un álbum que ha dejado memorables coreografías y que terminó por colocar al grupo como una de las boybands más acladamas de los últimos años.

Abril

WINNER


Este grupo de YG Entertainment había estado un poco bajo las sombras hasta que en abril de 2017 “Fate number Four” vio la luz y con este mini-album, la exitosa canción “Really Really” que hasta el día de hoy es una de las canciones más populares de este cuartete y les ayudó a ganar enorme reconocimiento mundial. Sin duda, un acierto para WINNER.

DreamCatcher


Antes conocidas como MINX y un poco de bajo presupuesto, DreamCatcher se volvió ese grupo femenino que renació y hoy goza de un éxito avasallador. En enero “Nightmare” fue su debut, “Fall Asleep in the Mirror” es el nombre de su mini-album de abril y “Prequel” su más reciente lanzamiento que, en conjunto, llevó a estas chicas a un nuevo nivel con k-pop más cercano al rock.

Minzy


Tras su salida de 2NE1, las controversias en redes sociales y la disolución del cuarteto, Minzy lanzo “Minzy Works: Uno” bajo la casa The Music Works. Aunque fue un inicio lento, vale la pena ponerle atención a la propuesta que la ex-2NE1 trae en una etapa más madura de su carrera.

IU

“Palette” de IU es, definitivamente, unos de los álbumes que son un precedente en el K-Pop. Manteniendo su estilo, IU se aventuró a crear un álbum que refleja distintos sentimientos con un acabado prolijo y que demuestra la calidad que “La hermanita de la nación” ha tratado de mantener con los años.

Jonghyun


Tristemente, en abril Jonghyun dejó su último material de estudio, un compilado titulado “The Collection: Story Op. 2” que tiene como canción promocional “Lonely” a lado de Taeyeon.
Un álbum excelente. Jonghyun falleció el 18 de diciembre de 2017.

Mayo
Triple H


Este trío conformado por Hyuna y Hui y E’Dawn de Pentagon también causaron revuelo por la temática de su video debut “365 FRESH” donde había claras connotaciones sexuales y de violencia; sin embargo, la canción fue bien recibida por la llegada del  verano.

PSY


Sin poder replicar el éxito de “Gangnam Style”, PSY lanzó “4x2=8” y el single promocional es “I Luv It”, pero a pesar de que terminó el sueño viral, PSY sigue dejando canciones divertidas y agradables.

VIXX


Manteniendo esa estética un tanto ‘dark’, VIXX presentó “Shangri-La” en mayo. Este álbum tuvo gran éxito mundial y dejo al grupo como uno de los mejores exponentes actualmente del K-Pop.

SEVENTEEN


Debutados en 2015 en PLEDIS, SEVENTEEN ha logrado capturar millones de corazones en el mundo. En 2017 hicieron el lanzamiento de “Al1” que con la canción “I don’t wanna cry” ganaron más fans y criticas positivas del álbum. En noviembre del mismo año, se publicó “Teen, Age” su segundo álbum completo que tuvo buenas críticas.

Junio

PRODUCE 101 2


La segunda temporada de PRODUCE 101 dio a conocer varios singles realizados por los concursantes del show, así como el debut de su grupo WANNA ONE. “35 BOYS 5 CONCEPTS” es un compilado de equipos del show que lanzaron 5 singles de distintos géneros para probar su esfuerzo en el programa.

Samuel Kim, NU’EST, JBJ, Jang MoonBok son algunos de los artistas que gracias a este reality gozan de mayor renombre y éxito.

Day6


Este grupo es una mezcla de rock y pop bajo JYP Entertainment que durante 2016 y 2017 lanzó 12 singles para completar un álbum que fue lanzado en junio de 2017 y se titula “Sunrise”. Esta producción musical fue altamente aclamada.

G-DRAGON


El líder de BIGBANG regresó en solitario con una propuesta un poco ortodoxa: Su álbum se vendía en una USB color rojo con sus datos de nacimiento. Está forma de venta llamó mucho la atención, pero el contenido fue catalogado como uno de los mejores y más sinceros trabajos del cantante y compositor.

BLACKPINK


Las nuevas chicas de YG Entertainment hicieron comeback con el single “As If Its Your Last” que llegó hasta la película de “La Liga de la Justicia” donde se puede escuchar y ver el vídeo de la canción por unos breves segundos, además de convertirse en una de las canciones más exitosas del cuarteto femenino. Esto también fue un previo a su debut japonés.


MAMAMOO


MAMAMOO es un grupo de cuatro chicas bajo la compañía Rainbow Bridge World. A pesar de venir de una compañía pequeña, estas jóvenes han logrado colocarse en el gusto del grupo con canciones pegajosas y muy bien realizadas. En junio de 2017 dieron a conocer el mini-album “Purple” del que se desprende “YES I AM” una canción que busca empoderar a todas las personas que la escuchen.

NAM TAEHYUN


Ex-miembro del grupo WINNER de YG Entertainment, salió del grupo en 2016 debido a cuidados de su salud mental y en junio de 2017 dio a conocer “90” un álbum de rock a lado de su nueva banda South Club.

K-Pop Primera mitad de 2017 K-Pop Primera mitad de 2017 Reviewed by MUSIC KING on 13:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.