YouTube cierra relación con Logan Paul

Logan Paul en el Jingle Ball en California
Richard Shotwell/Invision/AP – 2017
Después de dos semanas de que el polémico video estuvo en sus servidores, YouTube marca su postura en relación a este penoso evento.
Han pasado dos semanas desde que Logan Paul subió a su canal de YouTube el infame vídeo en el cual encontraba el cuerpo de un joven dentro del Bosque de Aokihagara, en las laderas del Monte Fuji; a pesar de que de manera inmediata este contenido fue reportado y solo de esa forma fue eliminado de los servidores de YouTube, hasta el día 9 de enero dieron a conocer su posición con respecto a este evento.

En un thread mediante Twitter, la plataforma de video explica su punto de vista y el actuar que tendrán como penalización para el vlogger de 22 años.

A continuación puedes ver el thread y su traducción:



"Una carta abierta a nuestra comunidad:

Muchos de ustedes se han sentido frustrados con nuestra reciente falta de comunicación. Están en su derecho de estarlo. Merecen saber que es lo que está pasando.


Como muchos otros, estuvimos enojados por el vídeo compartido la semana pasada.

El suicidio no es una broma ni debería ser una fuerza que atraiga a ver un vídeo. Como Anna Akana comentó perfectamente: 'Ese cuerpo era una persona que alguien amó. Tú no caminas hacía un bosque del suicidio con una cámara y promueves el cuidado de la salud mental.'

Nos ha tomado mucho tiempo responder, pero hemos escuchado a todo lo que ustedes han dicho. Sabemos que las acciones de un creador pueden afectar a toda una comunidad, así que pronto tendremos más que compartir en relación a que ningún otro vídeo de ese tipo vuelva a circular."

Además, el también cantante recibió una penalización hacía su canal y con dos más, este sería eliminado de la plataforma.

Logan Paul en los Teen Choice Awards 2017
Getty Images – 2017
También, fue eliminado de Google Preferred, un programa que empaqueta los contenidos más populares de YouTube para ser vendidos a los anunciantes. Se mencionó que todos los proyectos que tenía con YouTube y su servicio premium Red han sido detenidos y Logan Paul tampoco participará en la cuarta temporada de la serie original "Foursome".

Por otra parte, la policía de la prefectura de Yamanashi (lugar donde se localiza el bosque y el monte) manifestaron desear entrar en contacto con el youtuber pero no para castigarle de alguna forma por el vídeo, sino para tomarle declaración de lo que encontró y vió para que de esta forma, se entre en detalle del suicidio y este pueda ser esclarecido para los familiares del fallecido.


Fuente: (1)(2)
YouTube cierra relación con Logan Paul YouTube cierra relación con Logan Paul Reviewed by Fabiola Álvarez on 13:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.