La visita de la lider de Moranbong a Corea del Sur, desata diversas reacciones en el país y el mundo

(Foto: Pool Via Bloomberg)


Recientemente fuimos testigos del impresionante acuerdo que realizaron las dos Coreas con motivo de las Olimpiadas de Invierno en Corea del Sur: desfilar con una sola bandera que represente a ambos países. Pero por si fuera poco, Corea del Norte se encuentran dispuestos a mandar un equipo de aproximadamente 230 porristas, 140 músicos de orquesta y 30 atletas de taekwondo, entre otros. Pero eso no es todo, también se contempla enviar equipo a los Juegos Paralímpicos celebrados en el vecino del sur en marzo. 

Las negociaciones entre ambos países aún no acaban y pese a un cúmulo de tensión entre algunos activistas del sur y aliados, la visita de Hyon Song Wol, como parte del equipo de negociación, ha desatado reacciones diversas ante los ojos de la presa surcoreana y los internautas. 
(Foto: Wong Maye-e)

Moranbong es un grupo femenino de pop norcoreano, el primero - y único- que se tiene registrado. Fue creado por Kim Jong Un, se dice que él fue quien seleccionó a las miembros personalmente, el grupo se encarga de cantar música pop/electrónica como parte de un proyecto para modernizar a la nación, pero sus letras son algo particulares: tienen un carácter político, pues se encargan de cantar consignas como forma de reverencia al líder o a la nación. 

La visita de Hyon Song Wol desató no solo comentarios positivos, sino también negativos, de personas que consideran que un grupo que canta alabanzas patrióticas en favor de Corea del Norte podría desfigurar el sentido de las Olimpiadas además que traería problemas políticos. Sin embargo, se confirmó que el grupo no participaría y que Hyong Song Wol cantaría al lado de una orquesta tradicional.

(Foto: Kim In-Chul)
Hyon Song Wol ha estado en parte de un par de rumores, uno de ellos menciona que fue novia de Kim Jong-Un, y el otro decía que había sido ejecutada debido a un escándalo sexual, pero posteriormente se le pudo ver en televisión norcoreana. Sin embargo, a Hyon se le notó sorprendida debido a la cantidad de expectación que traía consigo su visita y nunca dudo en actuar con respeto ante la prensa, incluso frente a aquellos activistas que exclamaban comentarios negativos al lado de ella. 

(1)(2)(3)
La visita de la lider de Moranbong a Corea del Sur, desata diversas reacciones en el país y el mundo La visita de la lider de Moranbong a Corea del Sur, desata diversas reacciones en el país y el mundo Reviewed by Valeria Medina on 8:28:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.