Corea se "reunifica" brevemente para Pyeongchang 2018

créditos a quién corresponda -
A unas semanas de que se realicen los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, se anunció que el hockey se realizará en un equipo que represente a ambas naciones.
En los Juegos Olimpios de Sidney 2000, ambas Coreas marcharon bajo la Bandera de la Unificación que tiene la península coreana en color azul sobre un fondo blanco
Bandera de la Unificación
wikicommons
Ahora, en 2018 después de varias competencias deportivas en que se han presentado ambos países juntos y separados, se decidió que ambas naciones participaran en estos Juegos Olímpicos Invernales con un equipo de hockey femenil y varonil conformado por atletas norcoreanos y surcoreanos.

Este anunció se dió el pasado 17 de enero y esto representa, para algunos, un avance en las relaciones que Corea del Sur y el mundo tiene con el régimen de Kim JongUn que se ha caracterizado, especialmente el último año, por las constantes pruebas y amenazas con armas de carácter nuclear.

Las dos naciones desfilaran juntas, sin embargo, solo en el hockey habrá un equipo de Unificación, la delegación norcoreana participará en esquí a Campo traviesa y esquí alpino, patinaje artístico y el hockey femenil.

Sin embargo, aunque este parece un avance para el presidente surcoreano Moon JaeIn (quién tomó el cargo después del escándalo de corrupción generado por su predecesora, Park GeunHye) también ha generado una opinión negativa por parte de la población joven de Corea del Sur, quienes han demostrado en redes sociales, su desacuerdo con este equipo de ambas naciones.

Puedes ver un vídeo con respecto a este tema de Fox News aquí abajo.



Además de las facciones anti-NorCorea y anti-Reunificación, son los jóvenes surcoreanos quienes se encuentran enojados por el movimiento de unificación para Pyeongchang 2018, ya que afirman que es injusto que se les quite un puesto a los atletas de hockey surcoreanos que se prepararon para darle ese espacio a los norcoreanos en una maniobra que se califica, como una forma de quedar bien frente a los poderes occidentales.

A pesar de estas opiniones, la decisión está tomada y el a partir del día 9 de febrero podremos ver a estos equipos en acción.

Equipo femenil norcoreano
AP – 2017
Por otra parte, en estos Juegos Olímpicos, también habrá participación mexicana con Sarah Schleper y Rodolfo Dickinson en el Esquí Alpino y Roberto Franco en el Esquí Libre, se esperan grandes resultados de los atletas mexicanos. 

Sarah Schleper
El Heraldo de México – 

Fuentes: (1)(2)(3)
Corea se "reunifica" brevemente para Pyeongchang 2018 Corea se "reunifica" brevemente para Pyeongchang 2018 Reviewed by Fabiola Álvarez on 17:44:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.