Corea del Norte cancela un evento como preparación de las Olimpiadas de Invierno

Jugadoras de las dos Coreas, foto STRINGER (REUTERS)


El día de ayer nos enteramos que Corea del Norte había cancelado de manera inesperada un evento que tenía organizado en conjunto con Corea del Sur para este próximo 4 de Febrero, el cual tendría lugar en el monte Kumgang, un lugar en Corea del Norte que se encuentra cerca de la frontera. No se revelaron muchos detalles, salvo que la cancelación se debía a la crítica de la prensa. 


Por medio de un telegrama, el gobierno norcoreano canceló el evento que tenían preparado debido a que había una cobertura "sesgada" por parte de los medios de comunicación, así lo dio a conocer Yonhap.

De acuerdo a Corea del Norte, los medios han estado lanzando crítica tras crítica, debido a que este trabajo en conjunto con Corea del Sur podría considerarse una violación a las sanciones brindadas por las Naciones Unidas contra Corea del Norte.

El gobierno de Corea del Sur es consciente de las sanciones que la ONU ha puesto sobre Corea del Norte y tratan de poner mucho cuidado para que sus actividades con el vecino del norte no vulneren dichas sanciones. No obstante, aun se encuentran dispuestos a realizar actividades junto con el gobierno de Corea del Norte, hasta el momento se sabe que Seúl llevará a esquiadores a Corea del Norte para realizar un entrenamiento junto con esquiadores de ese país, sin embargo, aún se desconoce si este movimiento supondría un riesgo debido a las sanciones. 

Entre las sanciones que la ONU ha puesto sobre Corea del Norte se encuentran aquellas que prohíben la transferencia de dinero y de materiales debido a su programa nuclear. 

(1)(2)
Corea del Norte cancela un evento como preparación de las Olimpiadas de Invierno Corea del Norte cancela un evento como preparación de las Olimpiadas de Invierno Reviewed by Valeria Medina on 9:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.