Continua la censura en China, esta vez toca el turno al hip-hop

Wang Hao, mejor conocido como PG One, tuvo que disculparse por "letras obscenas" en una de sus canciones. (Foto: a quién corresponda)


Hace unas semanas anunciábamos un avance entre la relación de China y Corea del Sur al notar que algunos contenidos surcoreanos que habían sido censurados en el pasado, volvían a hacer acto de presencia en los medios chinos. Pero el día de hoy la música china se enfrenta a un nuevo reto, después de que un rapero fuera de baja de un popular programa de canto, debido a que el gobierno consideraba al género algo provocativo. 


El género  del Hip Hop en China es relativamente nuevo, se ha ido abriendo camino gracias a los programas de concursos de canto, donde se podían ver a raperos demostrar su talento; sin embargo, la audiencia no es ingenua y sabían que tarde o temprano el hip hop se encontraría perseguido por aquello que el gobierno considera inmoral para su nación. 

El viernes pasado a través de las redes sociales comenzó a circular un comunicado emitido por el gobierno en el cual instaba a las televisoras a prohibir a los "artistas con tatuajes, y la música hip hop", además de aquellos artistas que iban contra los valores y la moralidad del partido.
Zhou Yan, mejor conocido como GAI,
durante una presentación en el concierto de
Año Nuevo en Guangzhou. (Foto: a quién corresponda.)

Cuando la gente notó que el popular rapero GAI (quien posee casi cuatro millones de seguidores en Weibo) se ausentó el pasado viernes en el reality show "Singer", comenzaron a notar que las advertencias iban en serio. GAI no solo se ausentó una vez, sino que además ya no aparece como uno de los concursantes. Por otro lado, el rapero PG One fue forzado a hacer una disculpa pública por el contenido lírico de su canción "Christmas Eve"


Pero la censura en China no solo ha alcanzado a sus propios artistas y programas, sino también a artistas extranjeros a quienes ha prohibido presentarse en el país, entre la lista se encuentran Lady Gaga, Selena Gomez, Maroon 5, debido a sus vínculos con Dalai Lama, y a Justin Bieber, por su "mal comportamiento". 

(1)(2)
Continua la censura en China, esta vez toca el turno al hip-hop Continua la censura en China, esta vez toca el turno al hip-hop Reviewed by Valeria Medina on 11:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.