#TeamPocasChichis: Amber Liu habla acerca de aceptarte tal como eres

Amber durante ensayos de ULTRA Korea
ULTRA KOREA, RUKES.COM – 2017
Amber explicó a la cadena BBC porque es importante aceptar tu cuerpo como es y los estereotipos de no tener senos pronunciados.

Desde hace algunos meses, Amber (miembro de f(x)) se ha dedicado a un canal de YouTube en donde sube distintos contenidos como retos y reacciones.

Uno de sus vídeos más populares es el titulado "WHERE IS MY CHEST? (Reacting to hate comments)" en español "¿DÓNDE ESTÁ MI PECHO? (Reaccionando a comentarios de odio)".
En este video, la cantante y rapera, de forma sarcástica y divertida, le pregunta a varios amigos donde puede encontrar sus pechos, además de leer comentarios desagradables que son dejados día a día en sus vídeos.

Algunos comentarios racistas invitan a la cantante de origen taiwanes y nacida en Estados Unidos, "a regresar a su país" o incluso, comentarios en coreano como "Evita a las chicas con tatuajes" esto en relación a los múltiples tatuajes que Amber tiene.

Puedes ver el video completo aquí abajo:


Debido a esto, la cadena inglesa BBC contactó a Amber y en una entrevista, ella declaró:
"He estado lidiando con estos comentarios durante mucho tiempo y es difícil de leer. Creo que como humanos estamos siendo muy crueles entre nosotros, solo queremos seguir juzgando a los demás basados en como se ven.

Creo que la gente confunde que ser tomboy o siendo andrógina no es un concepto, así soy yo realmente."


Con esos comentarios inundando sus redes sociales, la rapera y cantante decidió tomar acción mediante YouTube, por ello, explica: "Creí que era momento de decir algo al respecto. Trataba de encajar con lo que la sociedad me decía que debía hacer y entre más lo intentaba, más incómoda me sentía y quizá sentía que perdía esperanza. 
Es cansado, es frustrante estar buscando la aprobación de alguien."

Pero gracias a esta videoreacción, Amber pudo conectar con fans y no fans que se sentían exactamente igual a ella.

"Había personas que escribían 'Oye, yo también tengo poco pecho', es siempre genial saber que no soy la única con esta situación en el mundo y es reconfortante saber que hay más personas viviendo así en el mundo.


Y si puedo hacer algo para que alguien se sienta menos solo o sola… ¡Lo haré!"

Puedes ver la entrevista que BBC hizo a Amber aquí:




Fuente: (1)(2)
#TeamPocasChichis: Amber Liu habla acerca de aceptarte tal como eres #TeamPocasChichis: Amber Liu habla acerca de aceptarte tal como eres Reviewed by Fabiola Álvarez on 17:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.