Las diferencias entre un grupo idol japonés y uno surcoreano desatan críticas negativas en la red

Foto: YouTube/Mnet K-POP


Recientemente presenciamos una colaboración entre el grupo idol japonés AKB48 e integrantes del grupo ya desintegrado, I.O.I, en la entrega de los premios Mnet Asian Music Awards (MAMA)  celebrados en Japón. AKB48 ha resultado ser uno de los grupos más populares en Japón, sin embargo su fama en Corea del Sur es poca, esto debido a que Corea del Sur tiene una industria musical bastante fuerte que incluso ha logrado obtener reconocimiento internacional. 


Cuando ambos grupos se presentaron en el escenario de los MAMA generaron reacciones diversas, cabe aclarar que las reacciones negativas no se hicieron esperar, en su mayoría se debía a las marcadas diferencias entre ambos grupos.

AKB48 representa generalmente una imagen linda, mientras que los grupos coreanos tienden a inclinarse por una imagen más madura y sexy en algunas ocasiones. Para muchos internautas la parte coreana superó a AKB48 con una coreografía mucho más energética, algunos comentarios fueron:



"Los ídolos de Corea del Sur son mucho más bonitos y tienen mejores movimientos de baile."

"Finalmente entiendo porqué los grupos coreanos son tan populares en el extranjero."

"Nuestros ídolos coreanos tienen un mayor rendimiento. No parece que existan ídolos japoneses decentes."

"El vestuario de AKB48 las hace ver como que van a una fiesta infantil."

Las críticas más duras vinieron de los internautas japoneses:

"No hay comparación en lo absoluto. El nivel de AKB48 es demasiado bajo."

"Perdimos de nuevo. No hay forma de que podamos vencer a nuestro hermano mayor Corea."

"Los eventos de Hi Touch de AKB48 son muy buenos, pero no hablemos de música y baile."

"A algunas personas les encanta defender la coreografía de AKB48 y su terrible canto, pero es desagradable."


A pesar de que las críticas fueron bastante duras para AKB48, recordemos que lograron demostrar que podían seguir el ritmo de las surcoreanas en la canción "Pick Me", y aunque la mayoría de las críticas fueron negativas, hay que tomar en cuenta que lo más importante es el disfrute del espectáculo, considerando también que tales diferencias respecto al rendimiento podrían atribuirse a la cultura y otros diferentes factores, ninguno de los cuales cambiaría la mentalidad de los fanáticos quienes están dispuestos a gastar sumas inimaginables de dinero para comprar sus CDs favoritos de AKB48.




Las diferencias entre un grupo idol japonés y uno surcoreano desatan críticas negativas en la red Las diferencias entre un grupo idol japonés y uno surcoreano desatan críticas negativas en la red Reviewed by Valeria Medina on 19:24:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.