Hong Kong, lo ultimo del MAMA WEEK.


Los MAMAs ya están apunto de terminar, sólo faltan las premiaciones el 30 de Noviembre al 1 de Diciembre en Hong Kong.


Hasta el momento los ganadores han sido:

Primer día, Vietnam: SEVENTEEN, Wanna One y Samuel, en sus respectivas categorías. Por su parte, Mejor Acto Asiático: Agnez Mo (Indonesia), Lula (Tailandia), Aisyah Aziz (Singapur) y Tóc Tiên (Vietnam).

Segundo día, Japón: PRISTIN, WANNA ONE, MONSTA X, EXO-CBX y ZICO se llevaron galardones en grupo e individual. Mientras que las agrupaciones ganadoras con un sencillo:  TWICE - Signal, SEVENTEEN - Don't Wanna Cry. Por otra parte NU'EST W logró el premio Best Discovery of the Year. Por ultimo, se reconoció a Akimoto Yasushi


Pero, ¿qué más nos puede dejar Hong Kong a demás del cierre de unos de los premios más esperados.?

Hong Kong se encuentra en China, pero como bien sabes no tiene nada que ver con este país, pues  es una de las dos regiones administrativas especiales de este país. Junto con Macao se aplica el modelo administrativo conocido como un país, dos sistemas, es decir, tiene sistema económico capitalista, pero tiene una soberanía radiológica oficial comunista.

Oficialmente Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China, o su nombre en chino: 中華人民共和國香港特別行政區, o en cantonés: Hoeng1gong2 Dak6bit6 Hang4zing3 Keoi1 o en  mandarín: Zhōnghuá rénmín gònghéguó xiānggǎng tèbié xíngzhèngqū, tiene un sistema judicial y administrativo independiente del país, es decir, que algunas de las decisiones tomadas por el "gobierno" chino, no afectan a la región de Hong Kong.
Por ultimo, en este lugar hay dos idiomas oficiales, cantones e ingles.


El Cantopop y Mandapop. 


Dentro del C-pop, el pop Chino, se encuentra un subgénero, el cantopop, que como su nombre lo dice es pop cantado en cantones. Este género tiene influencia, no solamente del pop, sino tambien de géneros como:  jazz, rock and roll, rhythm and blues y música electrónica. 

Es muy popular en Hong Kong y el mayor proveedor de esta música. 


Aunque los idiomas oficiales son el cantones y el ingles, hay muchos habitantes que gustan de la música pop en mandarín. A esto se le llama Mandapop o Mandopop

El género se hizo muy popular pues después de la implantación del comunismo en China continental en 1949, la industria de la música pop y el entretenimiento mandarín se trasladó a Hong Kong.

En Hong Kong terminarán las actividades del MAMA WEEK, se completará la lista de ganadores y esperemos que tus favoritos estén ahí.  



Hong Kong, lo ultimo del MAMA WEEK. Hong Kong, lo ultimo del MAMA WEEK. Reviewed by Marianna FA on 11:40:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.