Vietnam: primera sede de los MAMA WeeK


Estamos a días de que empiece la “MAMA Week” de los  Mnet Asian Music Awards 2017, mejor conocida como MAMA. Y la primera parada, será el 25 de noviembre en el Hoa Binh Theater de Vietnam, pero… ¿qué tanto sabes de este lugar? ¡Vamos a conocerlo un poco!
Primero: Hay que ubicarlo en el mapa.
Su nombre oficial es República Socialista de Vietnam, escrito en vietnamita como: Cộng hòa Xã hội chủ nghĩa Việt Nam. Vietnam o Việt Nam, se traduce como «Viet del sur».

Tal vez has escuchado de este lugar, pero no tienes idea de dónde se encuentra exactamente. Pues se ubica en el Sudeste Asiático, que está compuesta por 11 países Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia, Timor Oriental y… Vietnam. -¿Cuántos artistas conoces que provengan del sudeste asiático?

Tiene frontera por el norte con China, por el noroeste con Laos y con Camboya por el suroeste y, en el este tiene a el mar de la China Meridional.


 Terminamos con datos geográficos -algo aburridos- con su capital que es Hanói y su significado «[la ciudad] entre dos ríos», en este lugar se encuentra Thang Long que es la  Ciudadela Imperial y que fue elegida en 2010 como Patrimonio de la Humanidad por Unesco.

Segundo: conozcamos el V-pop

En el 2016 el cantante vietnamita Noo Phước Thịnh, fue uno de los seis artistas que ganaron el MAMA's en la categoría del premio especial Best Asian Artist Award.


Que Noo Phước Thịnh, haya ganado un premio tan importante, es un gran logro para la industria del pop vietnamita, ya que ha sufrido mucho desde la Guerra de Vietnam, pues después de la culminación en 1975, siguió una gran depresión económica que obligó a muchos artistas a mudarse a los Estados Unidos, Europa y otros lugares de Asia; y también la implantación de un sistema socialista donde solamente se permitía que la música fuera patriótica y nacionalista.

No es hasta 1995 donde V-pop comienza a resurgir, pues gracias a las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Vietnam, permitió el intercambio cultural entre las naciones. La gran mayoría de V-pop está influenciada por K-pop y música de Norteamérica.

4Men, Super Junior y la actriz Lee Young Ah son algunos artistas que han ayudado a la industria emergente de Vietnam, para así ponerla en el mapa.


Tercero: su fiesta más grande El Tết o Año Nuevo Lunar

La celebración más importante en Vietnam es el Tết o Año Nuevo Lunar, se celebra entre mediados de Enero y principios de Febrero, dependiendo el calendario lunar; y su duración es de 4 días.

"Tet" es una palabra de origen Chino, y deriva de una deformación fonética de Tiet, un término Sino Vietnamita que en general significa el comienzo de un periodo de un año. Tết Nguyên Đán o Fiesta de la Primera Mañana del Primer Día». Durante el año hay varios “Tets”, pero el más importante es el Tet Ca que marca el año Lunar.

Los vietnamitas toman esta fiesta como la época de pureza y renovación. “Según la tradición, la naturaleza se renueva volviendo a su pureza y frescura original. Los humanos somos parte de la naturaleza y seguimos su curso.”

Los cuatro días de celebración se divide en el Tất Niên, que es el preliminar de la festividad del Año Nuevo, Giao Thừa, la Festividad del Año Nuevo, y Tân Niên que es el Año Nuevo, es decir, después del Tet.


Ahora sí, ya que conoces un poco de Vietnam, es momento de disfrutar de la primera transmisión de los MAMA 2017 que contará con artistas asiáticos de Tailandia, Singapur y más. 




Vietnam: primera sede de los MAMA WeeK Vietnam: primera sede de los MAMA WeeK Reviewed by Unknown on 16:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.