Tu idol favorito puede ser el próximo CO de una agencia.


La ex integrante de SISTAR, Hyorin, nos sorprendió hace unos días con el anuncio de la creación de su propia agencia de talentos llamada Bridge.

Después de darle las gracias a su antigua agencia Starship Entertainment en Septiembre, no perdió el tiempo y buscó directores para la creación de videos, coreógrafos, escritores, compositores y productores para su sello discográfico.

Al igual que ella, hay más personalidades que han emprendido  en esta área. ¿Quiénes son aquellos que decidieron llevar su propio talento al punto máximo?

Highlight

El antiguo BEAST, hoy conocido como Highlight, creo su propia compañía llamada Around Us Entertainment. Yoon Doo-joon, Yang Yo-seob, Yong Jun-hyung, Lee Gi-kwang y Son Dong-woo dejaron la batalla legal con su antigua agencia Cube Entertainment, y decidieron empezar esta empresa de talentos con el objetivo de “crear música y contenido que todos puedan disfrutar fácilmente en cualquier parte alrededor de nosotros.”

Actualmente sólo cuenta con el grupo Highlight como miembros de la agencia, pero recordemos que se fundó en este año, así que hay que dejar que pase un poco de tiempo y comiencen el reclutamiento de los mejores talentos.

Brave Brothers

Como todos sabemos, Produce 101 es un programa de supervivencia donde las agencias mandan a algunos de sus trainees. Y es aquí, donde conocimos a Samuel Kim, aquel niño de ascendencia mexicana y coreana, con un gran talento pero que lamentablemente no entró al grupo Wanna One. Y no, el no fundó ninguna agencia después quedar fuera del grupo. Sino que él pertenece a Brave Entertainment.

Esta empresa fue fundada en el 2008 por Brave Brothers, un rapero, productor musical y escritor, que entre sus curiosidades le ha hecho algunas canciones a unos grupos, que tal vez haz odio hablar: Sistar, 4minute, T-ara, Son Dam Bi, Big Bang, Brown Eyed Girls, After School, AOA, Hello Venus y U-KISS. 
Tal vez que Samuel Kim no haya entrado en Wanna One no es tan malo si cuenta con el apoyo y el talento de Brave Brothers.

Cha Tae-hyun

Los actores no se quedan atrás, y este es el caso de Cha Tae-hyun, actor quien actualmente cuenta con un programa de cocina transmitido por KBS llamado Dragon Club – Childish Bromance.
Cuando dejó Sidus HQ, junto con su manager Seung Byeong-ok decidió fundar Blossom Entertainment. Y es aquí donde agradecemos que esta empresa exista desde el 2012, pues entre sus talentos tiene al recién casado actor Song Joong-ki, y a su pareja – de agencia- Park Bo-gum.


Big Three

Las tres compañías disqueras más importantes de corea, efectivamente fueron creadas por músicos, productores o idols que decidieron hacerse cargo de su propio talento e ir en busca de más.


S.M. Entertainment fue fundada por Lee Soo Man, músico y productor que en 1989 se le ocurrió crear una agencia y que gracias a esa pequeña idea, en 2013 se convirtió en la segunda celebridad más rica de Corea.

YG Entertainment vio la luz debido a Yang Hyun-suk, que cuando gozaba de juventud era miembro de Seo Taiji and Boys, grupo que influyó mucho en la música coreana de los 90s.

JYP Entertainment, primero se llamaba Tae-Hong Planning Corporation, y es hasta el 2001 que toma su nombre actual, el cual lleva las siglas del nombre artístico de su fundador Park Jin Young. Cantante, compositor, productor discográfico, pero más conocido en la actualidad por formar parte del jurado en sin fin de programas de talentos.

Y estos son algunos de los muchos miembros de la industria musical que han hecho su propia agencia, disquera, compañía, etcétera.Así que no dudes que en un futuro uno de los integrantes de tu grupo favorito o el actor que te encanta podría ser el siguiente en crear su propia corporación de entretenimiento. 
Tu idol favorito puede ser el próximo CO de una agencia. Tu idol favorito puede ser el próximo CO de una agencia. Reviewed by Unknown on 14:55:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.