Super Junior: 12 años pintando de azul los corazones alrededor del mundo


Ha estas alturas quien no conoce a Super Junior, un grupo de chicos que debutó un 6 de noviembre del 2005 con 12 integrantes con un disco completo titulado 'Super Junior 05' y que 6 meses después se le sumo un integrante más para así cerrar sus filas.
La incertidumbre de la prensa, la sociedad y hasta la de su propia empresa los siguió desde el inicio ¿realmente un grupo con tantos miembros podría tener éxito? 12 años después y algunos cambios en su alineación original (la entrada al servicio militar de algunos, matrimonio, escándalos y salidas definitivas) están listos para lanzar al mercado su octavo disco de estudio. PLAY será el tituló de su nuevo material tras 3 años desde su último trabajo.

Llamados los "Reyes del Kpop o del Hallyu", responsables de dar a conocer la música coreana al mundo (muchos años antes que existiera BTS). Realizaran su tan esperado regreso a los escenario con siete integrantes 6 de noviembre para celebrar 12 años de carrera.


Entre estirones y jalones solo seis miembros son los que estarán presentes para realizar las promociones del nuevo álbum. Cuanto más se acercaba las fechas de la salida de Donghae, Eunhyuk y Siwon, los rumores de un nuevo disco por parte del grupo no se hicieron esperar. La expectativa de que uno de los grupos de kpop más longevos regresaría a los escenarios hizo que los ojos tanto de fans como de no fans y prensa se posara sobre ellos. Como la mayoría de los seguidores han de saber, en Corea los fanáticos suelen ser muy recelosos y arraigados a sus ideales y expectativas que tienen de sus idols y es por eso que las E.LF ( como se les llama a los fans de Super Junior) en Corea empezaron una campaña online demandando que dos de los integrantes: Kangin y Sungmin no participaran en el nuevo disco el cual estaba programado para ser lanzando en otoño. Para descontento de los seguidores internacionales SJ Label (sello discográfico que SM Entertainment creo exclusivamente para las promociones de Super Junior) dio a conocer a través de un comunicado que tanto Kangin y Sungmin no serían participes del comeback. Un golpe duro tanto para los demás miembros de Super Junior como para sus seguidores.


Para este regreso a los escenarios Super Junior abrió su propio canal en la aplicación de streaming V live para mostrar al mundo como se llevaba acabo paso a paso los preparativos de su nuevo material discográfico. Mostrando imágenes desde mucho antes de que Eunhyuk y Donghae fueran dados de alta del servicio militar, el proceso de selección de las canciones y la creación de la coreografía para el tema estelar que sería la carta de presentación, esta vez no solo para sus fans sino para el mundo entero. Pero con el reciente incidente del perro de Siwon fue muy obvio que se tuve que editar partes donde él esta presente y a tal punto de que no se emitieron episodios que ya habían sido anunciados en un previo retirando a Siwon de las promociones del 8vo álbum.

Super Junior en conferencia de prensa
para presentar su 8vo álbum "PLAY"

Del otro lado de la moneda, podemos encontrar en Internet la cantidad de campañas que los fans internacionales han hecho apoyar a Super Junior; desde poner carteles  y vídeos publicitarios en las estaciones de metro en Corea del Sur hasta decorar el interior de los vagones de metro.




Super Junior regresa con su estilo único de Funky electrónico PLAY es el titulo de su 8vo álbum de estudio y Black Suit es el track principal a promocionar y que previo antes de su lanzamiento sacaron One More Chance canción escrita y producida por Donghae. Durante la conferencia de prensa  que se llevo acabo el día de ayer, mencionaron que un buen regreso no es ganar premios o dominar las listas de música sino hacerlo bien. Horas mas tarde fue lanzando a la venta de manera digital posicionándose en el primer lugar de iTunes y iTunes Pop en 23 y 26 países respectivamente y es así como Super Junior demuestra por que son un referente mundial de Kpop.

Super Junior: 12 años pintando de azul los corazones alrededor del mundo Super Junior: 12 años pintando de azul los corazones alrededor del mundo Reviewed by Maricruz Salas on 11:53:00 Rating: 5

4 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.