Si te gusta la cultura japonesa, conoce las actividades en La Semana de las Juventudes


Por Mariana FA 

La 5a edición de la Semana de las Juventudes ya llegó. Se realizará en la semana del 6 al 12 de noviembre en la Ciudad de México, y como cada año, ofrecerá talleres, foros, conferencias y los esperados conciertos que se realizaran en el Zócalo y en la Plaza de Santo Domingo, ubicados en el centro de la ciudad. 
Dentro de las actividades que se ofrecen, destacan las de Museo Nacional de las Culturas del Mundo, que esta vez ha enfocado la mayoría de sus actividades para conocer la cultura asiática, principalmente la japonesa. 
Iniciará este martes con el "Conversatorio sobre la subcultura otaku en México" en punto de las 13:00 hrs y continuará con la "Conferencia y Demostración Laidō, el arte de la katana" a las 17:00 hrs. 
El jueves se tendrá una conferencia sobre el Irezumi, la cual es una forma de tatuaje decorativo o espiritual proveniente de Japón. También ese mismo día habrá concierto de la banda K-MIKAZE, la cual es especialista en interpretar temas de anime, pop y rock japonés y se ha presentado en la TNT. Estas actividades se realizarán a las 13:00 y 16 hrs, respectivamente.


Las labores sobre la cultura japonesa dan un salto hasta el día sábado, donde finalizará con un desfile de Cosplay a las 12:00hrs. 

Si te interesa alguna de estas actividades el Museo Nacional de las Culturas del Mundo se encuentra en la calle de Moneda Nº 13 del Centro Histórico en la colonia Cuauhtémoc. 

Para que cheques todas las actividades en La Semana de la Juventud te dejamos el programa en el siguiente link  aquí o bien, en la página de Facebook del Instituto de la Juventud puedes consultarlo. 


Si te gusta la cultura japonesa, conoce las actividades en La Semana de las Juventudes Si te gusta la cultura japonesa, conoce las actividades en La Semana de las  Juventudes Reviewed by MUSIC KING on 14:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.