¿Se acabó la censura del Hallyu en China?

Mamamoo - Cred: a quien corresponda.

Del terrible día de ayer debido a la eliminación de votos por parte de Mnet para sus famosos premios MAMA, no todo podía estar tan mal en el mundo del espectáculo coreano. 

El día de hoy despertamos con una noticia que ha caído bastante bien no solo a las agencias y artistas sino también a los fans y principalmente aquellos que viven en esos países, aunque aún surge como una duda pero pareciera que se están abriendo las puertas. Los medios chinos realizaron la cobertura de lo que muchos llaman 'la boda del año' de Song Joong-Ki y Song Hye-Kyo, además de que el grupo femenino Mamamoo se presentó el 1ero de Noviembre en el sexto festival 'ABU TV Song Festival 2017' en Sichuan, China, esto nos lleva a preguntarnos ¿No habrá más censura del hallyu en China? 


Las relaciones bilaterales entre Corea del Sur y China han venido deteriorándose desde el año pasado cuando Corea del Sur desplegó el THAAD, un sistema de defensas antimisiles para frustrar cualquier lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte.




Pero China veía al THAAD como una interferencia de su propio sistema de defensa. Desde entonces, China prohibió a los artistas de Corea del Sur presentarse en programas y eventos en el país, además de la prohibición de los dramas coreanos y todo lo referente al hallyu. 

Por si esto fuera poco, otro sector que se vio profundamente afectado fue el sector turismo, ya que el número de turistas chinos disminuyó considerablemente, por lo que los funcionarios de turismo intentaron diversificar sus estrategias intentando esta vez, atraer a turistas del sudeste asiático y otras regiones. Sin embargo, el pasado 31 de Octubre, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea (MOFA) anunció que Corea del Sur y China acordaron normalizar sus relaciones.

El hecho de que Mamamoo haya sido capáz de presentarse en China es una señal de que China está permitiendo que las estrellas coreanas actúen en el país una vez más.

"Hemos confirmado que Mamamoo legó a China. También es correcto que el equipo llegó para filmar un espectáculo musical", citó Yonhap News a una fuente.

Además se ha cosntatado que algunas plataformas de video de China planean comprar y transmitir programas de televisión coreanos.

"Somos conscientes de que algunos servicios de video en línea se han puesto en contacto con empresas coreanas para reanudar las importaciones de programas de televisión. También se prevee que reanuden algunos proyectos en conjunto entre Corea del Sur y China en un futuro cercano," dijo otra fuente.

(1)(2)

¿Se acabó la censura del Hallyu en China? ¿Se acabó la censura del Hallyu en China? Reviewed by Valeria Medina on 11:22:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.