PRODUCE48: un proyecto colaborativo en camino



El pasado 29 de Noviembre, en los premios Mnet Asian Music Awards 2017 (MAMA) celebrados en Japón, tuvimos la oportunidad de presenciar grandiosas presentaciones de diversos artistas, incluyendo una en especial del grupo ídolo AKB48 en conjunto con algunas integrantes del grupo ya desintegrado I.O.I, donde presenciamos el regreso al escenario de algunas de sus integrantes (Chungha, Nayoung y Kyulkyeong de PRISTIN, y Doyeon y Yujeong de Weki Meki).


En este evento, Mnet anunció sus planes para un próximo proyecto en colaboración con Yasushi Akimoto, productor de AKB48, para crear un grupo femenino global. 

Todos conocemos a PRODUCE 101, como uno de los programas de supervivencia líderes en el mundo del Hallyu. Pero por si no sabes de qué trata (o trataba) este programa, a continuación lo explicaremos brevemente:


PRODUCE 101 acepta a 101 trainees de diversas agencias de Corea del Sur, con la intención de que puedan competir por ser uno de los favoritos del público. En este programa, es el público quien selecciona a 11 miembros para formar un grupo idol temporal el cual estará activo por solo un año. Este grupo lanzará una canción debut y posteriormente promocionará bajo el nombre del grupo y un concepto elegido por el público. 

Por otro lado, AKB48 se ha posicionado en Japón con un grupo bastante popular, además de llevar la etiqueta de "ídolos que puedes conocer" a través de sus presentaciones teatrales diarias. 

PRODUCE48 pretende fusionar ambos conceptos de estas dos entidades para formar un programa de colaboración sin precedentes entre Japón y Corea del Sur para este próximo 2018. 





PRODUCE48: un proyecto colaborativo en camino PRODUCE48: un proyecto colaborativo en camino Reviewed by Valeria Medina on 12:37:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.