La repatriación se retrasa... Apink ha recibido 30 amenazas de bomba en 6 meses

Cred: en la imagen.


Todos hemos sido testigos de las continuas noticias sobre las amenazas de bomba hacia el grupo surcoreano Apink, alrededor de 30 llamadas telefónicas en diversas presentaciones del grupo femenino, no solo en Corea, sino también en el extranjero.

Uno de los casos más recientes ocurrió en Japón, cuando la policía recibió una llamada telefónica alertando de que una bomba había sido colocada dentro del Nakano Zero Hall, lugar donde Apink estaría presentándose para un concierto. 


Afortunadamente todas las llamadas hacia la policía han sido falsas ya que no se han encontrado explosivos en los lugares que se señalaban, no obstante sigue siendo preocupante para la seguridad no solo del grupo sino también de sus fans. De acuerdo al Servicio Nacional Forense, todas las amenazas de bomba fueron hechas por el mismo individuo, que después de rastrear el número telefónico, se encontró que el sospechoso fue identificado como un hombre de coreano-americano de aproximadamente 31 años de edad que vive en Canadá. Las razones de las amenazas siguen siendo desconocidas, sin embargo, el sospechoso realizó una entrevista el pasado Junio para un medio de internet en el cual declaró: "Era un fan de Apink, pero me ha enojado ver a las miembros en una cita grupal en un programa."

Posteriormente en Julio, la policía de Gangnam en Seúl solicitó una investigación a la INTERPOL en Canadá, emitiendo así un aviso rojo que permita reclamar el arresto del sospechoso y posteriormente su extradición, cabe resaltar que este tipo de avisos se aplican cuando se comete un delito grave, como un asesinato o un robo. 

Sin embargo, el proceso se ha retrasado por lo que la policia canadiense no ha podido realizar el movimiento adecuado para dar con el paradero del sospechoso. 

Con el sospechoso libre el daño sigue creciendo cada vez más, y cada que la alerta de bomba vuelve a emitirse, docenas de policías son desplegados hacia el lugar ocasionando que el evento se retrase o se cancele. 

Debido a que las amenazas de bombas han sido frecuentes, la agencia de Apink comparte el cronograma de actividades del grupo con la policía para que puedan revisar el sitio antes del evento. Oh Jong-hun, director de Plan A Entertainment comentó: "Mi mente y mi cuerpo se sienten cansados debido a toda esta intimidación tan persistente hacia las miembros y demás empleados de mi agencia en general."

(1)(2)

La repatriación se retrasa... Apink ha recibido 30 amenazas de bomba en 6 meses La repatriación se retrasa... Apink ha recibido 30 amenazas de bomba en 6 meses Reviewed by Valeria Medina on 22:23:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.