El nuevo RM de BTS ¿quiénes más han transformado su nombre?


El líder de BTS nos ha sorprendido con la decisión de cambiar su nombre artístico de Rap Monster a RM, por medio de un mensaje en el FanCaffe oficial del grupo.

“me gustaría cambiar el nombre que uso para promociones a ‘RM’, que creo que está más de acuerdo con la música que estoy buscando y también tiene un espectro más amplio.
RM (desde ahora), ya se hacía llamar así desde el 2015, cuando lanzó su primer mixtape en solitario con mismo nombre.

Por gusto, por comunidad, temas de identidad o legales, RM no es el único que ha cambiado de nombre. A continuación, algunos Idols que han tomado la misma decisión.

Jinyoung de GOT7

El cantante y actor debutó con el nombre de Junior o Jr (como se escribía anteriormente), ya que su nombre real es Park Jin Young, y este es el mismo que el del fundador de la agencia JYP Entertainment.
El 15 de agosto del 2016 publicó su cuenta personal de Twitter
 “A partir de hoy, haré mis actividades como Jin Young en lugar de Junior. Voy a ser un Jin Young que se esfuerce más. ¡Por favor apóyenme! ¡¡¡Gracias!!!”.

Jun. K de 2PM

El vocalista principal de 2PM, no sólo cambió su nombre de artístico, sino también el real. El 17 de octubre del 2012 escribió un tweet donde daba a conocer la noticia:
“Debido a un asunto familiar, se decidió cambiar mi nombre. El nombre oficial de escenario será  "Jun.kcomo lo fue antes, pero el nombre real será cambiado a ‘Min-Jun’. Junsu no será usado en el futuro”.
Un año después en el programa Radio Star dio a conocer que su cambio de nombre fue debido a la muerte de su padre y el significado familiar que tiene.


HA:TFELT

La ex integrante de Wonder Girls, Yeeun o Yenny, ahora, en su trabajo como solista, lleva el nombre de HA:TFELT, así lo dio a conocer el 11 de abril de este  año  Amoeba Culture, su nueva agencia.
 “Nos gustaría anunciar que la ex miembro de Wonder Girls, Yeeun, se ha convertido en parte de la familia de Amoeba Culture el 7 de abril como la artista solista HA:TFELT”.


Highlight

No solamente los idols cambian su nombre, algunos grupos también lo hacen.  Es el caso de BEAST que tuvo que cambiar a Highlight, por motivos legales de marca, con su anterior agencia Cube Entertainment.
Yoon Doo Joon, Yong Junhyung, Yang Yoseob, Lee Kikwang y Son Dongwoon, peleaban con su anterior agencia por los derechos legales del nombre del grupo y los trabajos que habían creado bajo la agencia. Pero decidieron dejar la marca BEAST y hacer nuevo comienzo con la empresa Around Us.
“Con el significado de “la parte más brillante” o “lo más excepcional”, ‘Highlight’ fue el nombre del primer álbum que BEAST lanzó bajo Cube Entertainment como grupo de 5 miembros. En ese momento el disco fue nombrado de ese modo para destacar sus emociones al empezar de nuevo como grupo de 5. Ahora, los cantantes usarán ‘Highlight’ para marcar el nuevo comienzo del grupo.”

Yesung de Super Junior

El cantante cambio su nombre legal al igual que Jun.K, pero esta es una historia demasiado curiosa, pues él no tomó la decisión, ¡sino su madre!.
Según declaraciones hechas por el líder del grupo Super Junior, Leeteuk, en la emisión del 29 de abril del 2016 de “Super Junior’s Kiss the Radio
“El nombre real de Yesung es Kim Jongwoon. Sin embargo, el carácter chino de ‘Woon’ significa ‘nube’, y su madre sentía que debido a que las nubes proyectan sombras, el nombre Jongwoon no sonaba bien”.
Pero la historia no termina ahí, pues continúo diciendo que la madre de Yesung cambio Jongwoon por Jonghoon en el registro de nombres y en el familiar, ¡Sin perdirle permiso a su hijo! Así que el también solista, se enteró de esto 3 meses después. 

Sin importar como se hagan llamar, lo más importante de todos estos artistas es su gran talento.Esperamos que RM y todos los idols que han cambiado su nombre tengan el apoyo de los fans y sigan teniendo muchos éxitos. 

El nuevo RM de BTS ¿quiénes más han transformado su nombre? El nuevo RM de BTS ¿quiénes más han transformado su nombre?  Reviewed by Unknown on 15:02:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.