¡7 grupos femeninos de JPop que debes mirar!

Cred de la imagen: A quién corresponda.


Muchos grupos de JPop tanto masculinos como femeninos han deleito al público no solo japonés, sino también extranjero, con sus múltiples canciones, estilos y variedad musical. Algunos de ellos han llegado a nuestro país para compartir con nosotros un poco de su música, otros han visitado ciudades europeas y estadounidenses, expandiendo así su música.

Pero el día de hoy nos enfocaremos en mostrar solo 7 grupos elegidos por ustedes mediante una encuesta realizada en nuestra página de Facebook. Recuerda que grupos femeninos de JPop hay muchos, y si aun tienes otro favorito no dudes en comentarlo, mientras tanto disfruta escuchando a estos 7 grupos que varias personas pensaron son geniales:



7. Juice = Juice

Las chicas de Juice = Juice han visitado ya nuestro país por lo que a los ojos de muchos no nos son indiferentes. Formadas por Hello! Project en el año 2013, su nombre hace alusión a que esperan sea un grupo siempre fresco y lleno de júbilo y con una gran personalidad. 

El pasado 8 de Septiembre se presentaron en la CDMX, pero además su tour por Latinoamérica tocó ciudades importantes como Lima, Santiago y Sao Paulo.



6. Bouno!

Grupo formado en 2007, y conformado por tres integrantes: Momoko Tsugunaga y Miyabi Natsuyaki, quienes también pertenecen al grupo Berryz Kobo: y Airi Suzuki de °C-ute; todas ellas pertenecientes a Hello! Project Kids. Inicieron cantando el intro y el final de la adaptación del manga al anime: Shugo Chama!

Realizaron su último concierto el 17 de Mayo en Yokohama Arena, el cual fue transmitido por la página de Niconico. 



5. Flower

Inicialmente eran bailarinas de respaldo del grupo masculino EXILE, pero posteriormente se conformaron como un grupo proyecto de E-Girls (una especie de sub-unidad) en conjunto con Dream y Happiness. Comenzaron siendo un cuarteto, para después pasar por varios cambios en su alineación original. Debutaron en el año 2011 con el sencillo "Still".

Hoy en día las chicas siguen siendo muy queridas por el público japonés y extranjeros.



4. AKB48

Uno de los grupos más conocidos por la cantidad de integrantes que tienen (127 por ahora) y logrando así un récord mundial Guinness por ser el grupo con la mayor cantidad de integrantes en el mundo. Es uno de los grupos con mayores ventas en Japón.

AKB48 también se ha encargado de promocionar en otros países asiáticos, por tal motivo cuentan con grupos hermanos como: JKT48 (Jakarta), SNH48 (Shanghai), BEJ48 (Beijing, MNL48 (Manila), entre otros. 


3. E-Girls

Son la versión femenina de la boyband EXILE, debutaron en diciembre de 2011 y las miembros pertenecen además, a los grupos Flower, Dream y Happiness. No obstante, Dream se desintegró a mediados de este año, por lo que con esto se confirmó la salida de E-Girls, sin embargo, en este año E-Girls pasó a formar parte de un nuevo proyecto E.G.Family, también anunciaron dos conciertos donde serían los últimos con una alineación de 19 miembros, puesto a partir de los mismos promocionarían solo con 11 miembros.




2.  Morning Musume

Grupo de Hello! Project y uno de los grupos líderes en ventas de acuerdo a Oricon. El grupo fue creado en el año de 1997 y hasta el día de hoy sigue presente pese a los numerosos cambios entre sus miembros, una especie de graduación, que permite la incorporación de nuevas miembros al grupo para así brindarles una oportunidad.

¡Definitivamente un grupo que vale la pena escuchar!



1. Perfume

Debutaron en 2002 y desde entonces han ido creciendo hasta convertirse en uno de los grupos más populares. En 2012 firmaron con Universal Music Group, lo cual les permitió poder expandirse a nivel internacional y vaya que lo aprovecharon puesto que han visitado diversos países logrando así expandir su música.

Este trío tienen un ritmo electrónico que no puede pasar desapercibido, su música es muy contagiosa y vaya que muchos votaron por ellas como su grupo de JPop femenino favorito.

¿Tu ya las escuchaste?


¡7 grupos femeninos de JPop que debes mirar! ¡7 grupos femeninos de JPop que debes mirar! Reviewed by Valeria Medina on 14:12:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.