The Unit: Una segunda oportunidad para idols coreanos

Logo de The Unit
KBS – 2017


Un nuevo show de relanzamiento de idols llega a las pantallas, ¿Qué esperamos de The Unit?

En los últimos años, hemos visto reality's coreanos que llevan por temática, relanzar a idols que "fracasaron" en su camino, que no son tan conocidos o que simplemente sus agencias no les dan una oportunidad de realizar su sueño, además de algunos shows para probar las habilidades de los idols en sus campos, pero la premisa es la misma: Mostrar los talentos que tal vez muchos no conocemos.

Produce 101, Show Me The Money, Unpretty Rapstar, Idol School y ahora, The Unit.

En este show que KBS ha comenzado a emitir, 100 chicas y 105 chicos de distintos grupos, mostrarán sus talentos a los mentores: TaeMin de SHINee, HyunA, San E. Hwang Chi Yeol y  Joo HyunAh quienes decidirán el futuro de los participantes que vayan sobreviviendo los retos y pruebas que se asignaran. Como conductor, está uno de los idols masculinos más importantes de Corea, el mítico Rain, quién también dará consejo a los participantes.

Póster oficial del show
KBS – 2017
Durante la primer etapa, quedan seleccionados 126 idols, 63 mujeres y 63 hombres que se dividirán en 7 equipos por categoría. En la etapa final, se seleccionará a 10 que serán parte de un grupo que tendrá un contrato de 7 meses, por esto mismo, The Unit recibió críticas por el concepto similar a "Produce 101".

En este show, podemos ver caras como AJ de UKISS, quién dejó el grupo por sus estudios en Estados Unidos o a Casper, quién salió de Cross Gene hace apenas algunos meses. Situaciones como está, causan confusión en los fans debido a la premura con la que estos idols dejaron sus grupos y como ahora tratan de integrarse en una nueva oportunidad.

Además, se han presentado grupos que tienen un año o menos de haber debutado, así como trainees de muy corta edad, lo cuál ha hecho pensar a los netizens coreanos sobre si el tema principal del concurso cumplirá cumpliendo, pues la idea central es darle una segunda oportunidad a idols que han estado determinado tiempo en la industria y no han concretado "éxitos".



Sin embargo, YG Entertainment también lanzará una propuesta de esta misma linea llamado MIXNINE que contará con 400 idols ya debutados y trainees, haciendole competencia directa al proyecto de KBS; la cadena de televisión de MBC también sacará su propio show de supervivencia de idols.

Una de las principales razones por las cuales estos realitys están tomando tanta popularidad es por la saturación de grupos y idols que se dan a conocer cada año en Corea del Sur, siendo que algunos ni siquiera sobreviven al primer año de vida por la constante demanda de material "distinto" o por el poco apoyo que se tiene para difundir los contenidos que compañías pequeñas producen.

De "The Unit" se tienen altas expectativas por la ambición con la que se ha producido el programa, pero ¿será capaz de cumplir con ellas?


Si ya viste el primer episodio, cuéntanos tu opinión en los comentarios.
The Unit: Una segunda oportunidad para idols coreanos The Unit: Una segunda oportunidad para idols coreanos Reviewed by Fabiola Álvarez on 19:34:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.