MTV EMA: Conoce a los nominados de Asia (Top de la semana)

Logo de MTV EMA Londres 2017
MTV – 2017



Asia ha sido uno de los semilleros de talentos que actualmente existen en la industria musical mundial, por ello, te presentamos una canción de cada uno de los nominados de ese continente.
Vayamos de lleno con los nominados de la región Sur asiática, quienes dieron 7 opciones:


1.– Isyana Sarasvati: Nacida en Indonesia, esta joven incluso fue parte de la ópera de Indonesia. Además, es compositora y letrista, sin embargo, sus intereses se acercan también a la actuación y las artes escénicas. 

Esta canción se titula "Tetap Dalam Jiwa" y fue lanzada en 2015.









2.– Faizal Tahir: Nació en 1978 en Malasia y se hizo famoso cuando en 2006 ganó la primera temporada del reality show "One in a Million", desde entonces ha ganado varios premios en la región del sudeste asiático.

Sin embargo, en 2008 atravesó una controversia debido a un acto en TV nacional malaya en donde se quitaba la camisa y el cinturón, acto que ofendió a muchas personas en el país y que le valió tres meses fuera de todos actos públicos, así como una disculpa pública.

La canción "Sejati" fue lanzada a principios de 2017


3.– James Reid: Un joven de origen australiano y filipino, se mudo de Australia a Filipinas cuando tenía 15 años, donde enfrento problemas con el lenguaje y las habilidades sociales.

Sin embargo, en 2010 rozó la fama cuando ingreso a Pinoy Big Brother, la versión filipina del reality show en donde convivia con artistas adolescentes del país. A partir de ahí, obtuvo papeles en varias telenovelas y películas, además de comenzar una carrera músical; es también, novio de la popular actriz Nadine Lustre.

La canción "Cool Down" fue estrenada en junio de este año.


4.– The Sam Willows: Conformado en Singapur por los hermanos Narelle y Benjamin Kheng y sus amigos Sandra Riley Tang y Jonathan Chua, este cuarteto está a punto de lanzar su primer álbum, pues varios singles de gran éxito los preceden al igual que tours por Asia.

Cada integrante toca más de dos instrumentos y cantan.

Además, los miembros se desempeñan en diferentes actividades como actuación, deportes o son YouTubers.

"Keep Me Jealous" es su más reciente single previo al lanzamiento de su primer álbum.



5.– Slot Machine: Está banda de rock de Tailandia se formó en el año 2000 y su trayectoria en el sudeste asiatico es alabada por muchos debido a la fuerza con la que se han mantenido en una región que se considera asidua al pop y a la música tradicional.

Slot Machine tiene 4 miembros, dos de ellos desde el 2000 (Karinyawat Durongjirakan y Atirath Pintong) y dos desde 2006 (Janevit Chanpanyawong y Settharat Pancgchunan).

"Love Is Spring" es su más reciente sencillo, lanzado en enero de este año.


6.– Dam Vinh Hung: Es, quizá, el cantante más popular de Vietnam.
"Mr. Dam" como es conocido popularmente, inició su carrera como cantante en 1996 después de haber trabajado como estilista.

Además, Dam es embajador de Asia Injury Prevention Foundation debido a la crisis de trata humana que azota esta región asiática; sin embargo, en 2010 el también presentador tuvo un concierto en Santa Mónica, California donde miembros de la comunidad vietnamita se manifestaron en su contra pues es considerado un símbolo del gobierno comunista en aquel país.

La canción "Thuog Han" fue publicada en julio de este año. 




7.– Palitchoke Ayanaputra: También conocido como "Peck Palitchoke" es uno de los idols más conocidos de Tailandia y en esta categoría, fue seleccionado por votación para ser parte de esta categoría.

Durante su adolescencia, fue conductor de "Disney Club Thailand" donde amasó una gran fanaticada y en 2005 lanzó su primer single con enorme éxito.

Después de varios materiales discográficos durante los 00's, Palitchoke se unió en 2017 a "The Mask Singer", la versión tailandesa de "King of Mask Singer" el programa coreano.

"Sorry" se escuchó por primera vez en julio del 2017.


Después de esta selección del sudeste de Asia, seguimos con los seis nominados de Corea, quienes son los favoritos este año.



8.– HIGHLIGHT: Desde el 2009, debutados como B2ST y con 6 miembros, este grupo rápidamente se colocó en el gusto de los fans y desde entonces han tenido una de las carreras más prominente de las boybands.

En 2016, tras la salida de HyunSeung y el cambio de agencia, se renovaron para ser HIGHLIGHT y DooJoon, DongWon, JunHyung, YoSeob y KiKwang siguen marcando pauta para los nuevos artistas del K-Pop.

"Can Be Better" es su último single y fue lanzado el 16 de octubre de 2017.


9.– MAMAMOO: Las chicas de MAMAMOO son conocidas por tener unas voces muy potentes y ser bastante populares tanto entre hombres como mujeres.

Debutaron en 2014 y destacó su participación en singles previos a su debut con el álbum "Hello".

Poco a poco han formado una gran base de fans por todo el mundo y en 2017 regresaron con la canción "YES, I AM" que desea empoderar a las mujeres.

Este fue su más reciente single y fue lanzado en junio de 2017.


10.– SEVENTEEN: Una de las agrupaciones masculinas que más llaman la atención actualmente, es SEVENTEEN.

Con 13 miembros que debutaron en 2015, el grupo ha editado 4 mini álbums y un álbum completo, además de que se espera su comeback para el día 6 de noviembre de este año.

Su popularidad ha crecido ampliamente por todo el mundo, y agotaron sus entradas en su reciente visita a Chile.

"Don't wanna cry" es parte del álbum A1 y fue revelada el 29 de mayo de 2017.


11.– GFRIEND: 
Se ha convertido en uno de los grupos de chicas preferidos.

GFRIEND debutó en enero de 2015, con rostros frescos y juveniles de chicas que buscaban agradar a los fans del K-Pop.

Su canción "Glass Bead" se convirtió en una de las más populares de su año y del grupo por su dulzura, pero "Me Gustas Tu" y las caídas que sufrieron en una presentación bajo la lluvia, las catapulto a la fama mundial.

"Summer Rain" se estrenó el 13 de septiembre de 2017.


12.– WANNA ONE: Este grupo formado por la versión masculina de "Produce 101", eligió a 11 jóvenes (algunos parte de grupos como MinHyun de NU'EST y SungWoon de HOTSHOT) y otros trainees de empresas para realizar un grupo proyecto masculino durante un año.

Con gran aceptación de los fans debido al éxito del show, WANNA ONE ha ya sido parte de eventos como KCON LA este año.

"Energetic" fue lanzado el 7 de agosto de 2017.
MTV EMA: Conoce a los nominados de Asia (Top de la semana) MTV EMA: Conoce a los nominados de Asia (Top de la semana) Reviewed by Fabiola Álvarez on 13:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.