10 bandas de Metal japonés que debes escuchar


¡Por fin es viernes! y en la recomendación musical de la semana te haremos sacudir todo tu cuerpo para desestresarte.
En esta ocasión te recomendamos 10 bandas del metal japonés que debes escuchar este fin de semana para agitar tu cabeza una y otra vez hasta quedar totalmente cansado.

1. Coldrain

Esta banda de metalcoreoriunda de Nagoya, Japón se formo en el 2007. Encabezada por  el japonés americano Masato como vocalista, RxYxO (Ryo) en el bajo, Katsuma en la batería y Y.K.C y Sugi en guitarras, quienes debutaron con un maxi single titulado Fiction en el 2008 y que los llevo a realizar su primer tour en Japón. Su sonido esta mezclado con post-hardcore, metal alternativo y thrash metal, que te hace recordar al clásico harcore metal. Han sacado al mercado 5 álbumnes de estudio y actual mente estan promocionando FATELESS.



2. Boris

Con una trayectoria de más de 20 años, esta banda originaria de la capital nippona se caracterizo por su estilo musical que manejaron en sus inicios, sotner doom o stoner rock, que combina estilos como el rock psicodélico y alternativo y hevymetal. Actualmente esta conformada por  Takashi en el bajo, Wata en guitarra y voz, y Atsuo en la batería. 


3. Abigail

Los autodenominados "Street Metal" originarios de Tokio, Japón se dan definido por su estilo único y energético en el sello de su música. La lírica de sus canciones cargadas de sexualidad desenfrenada que se reducen a lo básico del underground. Dentro de su repertorio tienen más de 50 splits más de una docena de EP's y seis álbum  de estudio. 


4. Dir En Grey

Es una de las bandas legendarias por excelencia dentro del metal japonés y quienes han servido como un modelo a seguir dentro de la escena J-metal. Formada en 1992 en Osaka cuyo estilo es caracterizado como metal experimental que los ha llevado a presentarse fuera del país del sol naciente, en festivales como SXSW de Austin, Texas, Rock an Ring en Alemania, Rock im Park en Francia, Dowland Festival en Reino Unido, Rock Nova en Austria, Wacken Open Air en Alemania este último es el mayor festival especializado en música de metal. MISSA fue su carta de presentación seguido de presentaciones y lanzamientos de VHS.


5. Sigh

Es sin duda una de las bandas con un estilo extremo en el metal, formada en 1989 en Tokio Japón y considera como ser una de las primeras bandas en incursionar en el black metal, cuyo sonido ha pasado del extremo al experimental y que en los último años han incluido elementos sinfónicos.


6. Galneryus

Son pioneros en el género power metal japonés, formada en el 2001 en Osaka y actualmente esta integrada por Syu en la Guitarra, Masatoshi Ono en la voz, Yuhki teclado, Taka en bajo y Fumiya en la batería. Su estilo esta influenciado por bandas como Halloween y Sonata Artica. Durante sus 16 años de carrera han sacado 14 álbumnes de estudio. Como dato curioso; las portadas de sus discos han sido diseñadas por el famoso diseñador japonés Yoshitaka Amano.


7. Coffins

Formada en 1996 se han caracterizado por su sonido death metal que ha cautivado a los seguidores de este género u se han convertido en un referente de esta corriente musical. 


8. Show-Ya

Quien dice que el metal es sólo para hombres. Show-Ya es uno de las agrupaciones más representativas del metal en los años ochenta, confirmado por cinco mujeres encabezadas por Keiko Terada, Miki Nakamura, Miki Igarashi, Satomi Senba y Miki Tsunoda. Su estilo musical esta influenciado por el rock clásico pasando por el pop rock hasta llegar al heavy metal. Para el 2005 se volvieron a reunir para celebrar el 20 Aniversario de su primer disco después de haberse disuelto en 1998. 


9. X-JAPAN

La agrupación japonesas más emblemática de este siglo. Donde todo empezó. X-JAPAN rompió todos los esquemas que se conocían en Japón y que transendio más allá de las fronteras de su país. Con más de 35 años de carrera. Su sonido va desde el glam hardcore hasta el heavy metal sinfónico. El estilo único de la banda ha influenciado a artistas internacionales como Stan Lee o Marinlyn Manson. Son un referente la la cultura popular de Japón.



10. Maximun the Hormone
Aunque fue fundada en 1998 fue hasta hace algunos años que empezaron a tener la atención del público. Se han presentado en festivales internacionales como el Knotfest. Su música se caracteriza por mezclar estilos del nu metal, hardcore metal, Punk metal  y Pop punk. 



10 bandas de Metal japonés que debes escuchar 10 bandas de Metal japonés que debes escuchar Reviewed by Maricruz Salas on 16:17:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.