Oricon crea su propia lista de sencillos digitales


¡Finalmente está sucediendo! Después de la decisión de crear una lista de álbumes digitales el año pasado, Oricon ha revelado que ahora creará una lista de sencillos digitales. Esto debido a que más canciones se venden digitalmente que los álbumes, lo cual es una gran progresión lógica para la compañía. Oricon se ha enfrentado a críticas durante casi una década por su decisión de ignorar el mercado digital, por lo que lleva a algunos a cuestionar la validez de Oricon como una plataforma para medir la popularidad de la música.


La primera lista de sencillos digitales de Oricon será revelada el 20 de Diciembre, totalizando las ventas para la semana del 11 al 17 de Diciembre. La lista contará con las 200 mejores canciones de la semana que se vendieron digitalmente. Las canciones en la lista vendrán de 50 sellos distintos, un número que puede crecer en un futuro. La lista contará con las ventas de cinco diferentes servicios de música: iTunes, mu-mo, mora, Recochoku y Oricon Music Store.

Oricon también se está enfocando en trabajar a futuro en una lista que combine tanto ventas físicas como digitales, ya que se encuentran analizando como es que la música se está vendiendo actualmente. La compañía está viendo de qué manera se puede combinar las ventas tanto físicas como en digital, por tal motivo llevará un tiempo para ver esta lista.

Mientras tanto ¿qué opinas de la creación de esta nueva lista que tomará en cuenta los sencillos digitales? ¡No olvides dejar tus comentarios!


Oricon crea su propia lista de sencillos digitales Oricon crea su propia lista de sencillos digitales Reviewed by Valeria Medina on 18:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.