Gia Gunn: Haciendo visible a la comunidad asiática transgénero y con estilo.

Gia Gunn en el promo de RuPaul's Drag Race T.5
LOGO TV – 2014
A unos meses de que el "Man·Drag·Ora Fest 2017" se realice aquí en la Ciudad de México, te contamos acerca de Gia Gunn, una de las invitadas y quién lleva un excelente mensaje de inclusión hacía la comunidad LGBTTTIQA+ asiática y del mundo.
En el contexto actual, la diversidad es un tema que aún asusta a muchos y hasta los "ofende", la forma en la que se le mira a la comunidad LGBTTTIQA+ va cambiando y ha evolucionado, en busca de un clima positivo e incluyente.

Desde esta perspectiva está Gia Gunn, una Drag Queen, ahora vocera trans, llega a México en un cartel de súper estrellas como Alyssa Edwards, April Carrion, Chad Michaels, Laganja Estranja, Sasha Velour, Tatianna, Trinity K. Bonet, Yara Sofia y la sensación de las redes Brendan Jordan en el evento "Man·Drag·Ora Fest 2017" presentado por StarPRO México este 28 de octubre en Auditorio BlackBerry.

RuPauls Drag Race ha sido una enorme plataforma para talentos drag con raices asiáticas y Gia Gunn es una de ellas, su trayectoria inicia en Chicago, Illinois en Estados Unidos, su nombre real es Gia Ketaro Ichikawa y nació el 10 de mayo de 1990. Es la cuarta generación de una familia japonesa-americana; sin embargo, lleva orgullosamente sus raíces japonesas.

Hizo su debut en los escenarios cuando tenía cinco años y al terminar la secundaria, hizo un diplomado en cosmetología. 

Gia jamás se ha sentido apenada de su herencia japonesa, incluso porta kimonos que tienen todo el #JapanesePower, además puedes seguirla en su instagram donde 



El día de la Visilibilidad Transexual 2017, Gia hizo pública su transición, siendo la sexta participante de RuPaul's Drag Race en anunciar su transición.

Con esta decisión, Gia siguió fuerte en la lucha por los derechos e igualdad de la comunidad LGBTTTIQA+, especialmente por la comunidad transexual y desde el punto de vista asiático, donde la mayoría de las personas, continúan creyendo en mitos y fomentando tabúes hacía la comunidad ya mencionada, el activismo de la estrella ha sido parte del crecimiento que la aceptación LGBTTTIQA+ ha tenido dentro de la población asiática en Estados Unidos y en Asia.

Puedes ver a Gia, hacerle preguntas y mucho más acompañada de Alyssa Edwards, April Carrion, Chad Michaels, Laganja Estranja, Sasha Velour, Tatianna, Trinity K. Bonet, Yara Sofia y Brendan Jordan el próximo 28 de octubre en Auditorio BlackBerry en "Man·Drag·Ora Fest 2017". Habrá varias actividades como fanmeets donde podrás conocer a las estrellas de RuPaul's Drag Race, conocer más de la cultura drag, expositores y también shows.


Mantente al pendiente de StarPRO.com.mx y Revista Music King para más información de este evento.

Gia Gunn: Haciendo visible a la comunidad asiática transgénero y con estilo. Gia Gunn: Haciendo visible a la comunidad asiática transgénero y con estilo. Reviewed by Fabiola Álvarez on 17:35:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.