AKB48 superan a Ayumi Hamasaki como la artista japonesa con mejores ventas de todos los tiempos.

Créditos de la imagen a quién corresponda.


El grupo femenino AKB48 (que además es uno de los más grandes en cantidad de miembros) continúa haciendo historia, de acuerdo a Oricon oficialmente han superado a Ayumi Hamasaki como la artista japonesa con mayores ventas de todos los tiempos. Cabe aclarar que AKB es un grupo sin embargo Oricon no diferencia entre artistas en solitario y grupos bajo las categorías masculinas y femeninas. No obstante, Hamasaki sigue teniendo el récord de ser la artista (en solitario y sin diferenciar entre artistas masculinos y/o femeninos) con mejores ventas en Japón. Aclarando que para estas ventas solo se contabiliza Japón y no el resto del mundo.


Este récord fue anunciado poco después de que las ventas de la primera semana fueran reveladas para el último single de AKB48 #SukiNanda, el cual fue lanzado el 30 de Agosto. En tan solo una semana más del millón de copias fueron vendidas logrando que AKB obtuviera un total de 51,298,000. Hamasaki actualmente tiene un total de 50,675,000 de unidades. Posteriormente las chicas lanzaron un set de discos por separado, 30 singles en total, los cuales vendieron más de 1 millón de copias.

El centro de AKB48, Rino Sashihara, agradeció a los fans por haber hecho de su victoria en la elección de Senbatsu un evento para recordar. A pesar de la continua presión de ser el centro de uno de los grupos de chicas más populares en Japón, el apoyo hace que todo valga la pena.

Finalmente y completando la lista de las tres mejores artistas japonesas que venden más se encuentra la legendaria cantante Yumi Matsutoya. AKB48 ocupan ahora el tercer lugar entre los actos japoneses mejor vendidos, detrás de B'z y Mr. Children respectivamente.

AKB48 superan a Ayumi Hamasaki como la artista japonesa con mejores ventas de todos los tiempos. AKB48 superan a Ayumi Hamasaki como la artista japonesa con mejores ventas de todos los tiempos. Reviewed by Valeria Medina on 11:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.