8 canciones asiáticas que deben estar sonando en tu playlist


Aquí en Revista Music King nos encanta el K-Pop, pero también nos gusta toda la música proveniente de Asia, así que te recomendaremos 8 canciones de distintos lugares del continente asiático para las tengas en tu playlist de hoy.
1.– "Untukmu" - Joe Flizzow e Ila Damiaa
Joe Flizzow es un rapero y CEO malayo que saltó a la fama en 2006 en Asia, ha mantenido una carrera prominente en Malasia, Singapur, Tailandia e Indonesia, además de ser uno de los pocos exponentes de la música actual malaya en tener su propio MTV World Stage en 2012, en el cuál también se presentó la agrupación EXO y el cantante estadounidense Robin Thicke.

"Untukmu" ("Para ti") es una colaboración de 2012 que lanzó con la cantante Ila Damiaa, una de las consentidas de su sello KARTEL RECORDS.



2.– "The Other" EVO NINE y Candy Mafia

EVO NINE era un grupo de chicos tailandés debutado en 2013, como una contraparte de la ola coreana que estaba llegando a Tailandia. 

"The Other" es una colaboración con su grupo hermano, Candy Mafia, un grupo femenil que contaba entre sus integrantes, con hermanas reales de los chicos de EVO NINE.

Tristemente, el grupo fue disuelto en 2015.



3.– "RUSH" - RIRI

RIRI es una cantante japonesa de 17 años con enorme influencia de los sonidos Hip-Hop actuales, se ha apuntado como una sensación en Japón.

"RUSH" es su primer álbum y ha sido aclamado, por ello nos pareció una muy buen recomendación para este viernes.



4.– "Remember" - Awich y YOUNG JUJU.

De nombre Akiko, Awich es una joven también japonesa que lanzó recientemente el material "8" del cuál se desprende el single "Remember" a lado del rapero YOUNG JUJU. Está canción sigue la tendencia de ritmos latinos y trap que se ha visto actualmente en la música alrededor del mundo, definitivamente nos gusta para este viernes de fiesta patria.



5.– "Different Man" AKLO x JAY'ED

AKLO es un rapero mexico-japonés que ha tenido gran aceptación en la industria underground de Japón y que poco a poco llega a las masas, de la mano del vocalista JAY'ED que en 2014 rompió records con su canción "Ashita ga Kuru Nara", lanzaron "Different Man" como el single promocional de su álbum colaborativo "Sorry… Come back later".

El vídeo es una alusión a los años ochenta y su estética, nos pareció una canción genial.



5.– "FRESH UP" - San E., Penomeco, Microdot, Kebee

Esta colaboración de varios talentos del rap coreano tiene muy poco de haber sido lanzada y es bastante movida, el video retrata una reunión entre los colaboradores de "Fresh Up" y definitivamente, es fresca como el titulo promete.



6.– "Glow Like Dat" - Rich Chigga

El joven rapero de Indonesia regresa con este single, nuevamente el video causo controversia como ha sido el sello de Chigga desde su debut pero se ha colocado como uno de los nuevos favoritos de la escena trap de Estados Unidos, pero sin olvidar sus raíces asiáticas. Nos encanta por la frescura que Rich Chigga ha ofrecido al llevar a un nuevo lugar a la comunidad asiática en Estados Unidos.



7.– "Made In China" – HIGHER BROTHERS x Famous Dex

Este grupo de hermanos chinos podría parecer una parodia a la industria del hip-hop americana actual, sin embargo, son tan bizarros que llegan a ser del gusto del público, sin embargo, también tienen un fuerte mensaje de la visión de la comunidad china en el panorama actual y como ellos mismos se perciben tratando de encajar como migrantes en Estados Unidos.

Ríe un poco con su canción "Made In China".


8.– "China Trap House" - TPA y Al Rocco e IVY

TPA pertenece a NHR (Natural High Records) un sello de música EDM y trap que tiene amplia colaboración de Seungri, miembro de BIGBANG.

En esta ocasión, te presentamos su single "China Trap House" que cuenta con la colaboración de los talentos Al Rocco e IVY.

Una canción muy de fiesta para este día. 



¿Qué te parecieron nuestras recomendaciones? ¿Qué te gustaría ver en nuestros próximos tops?
Déjanoslo saber en los comentarios.
8 canciones asiáticas que deben estar sonando en tu playlist 8 canciones asiáticas que deben estar sonando en tu playlist Reviewed by Fabiola Álvarez on 18:42:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.