¡10 bandas de K-ROCK que debes escuchar!



No hace falta decir que en Corea del Sur el KPOP se encuentra en la cima, ha sido un genero que ha logrado cautivar a chicos y a grandes y no se discute ni un poco su gran popularidad. Pero si bien lo que atrapa de este mundo no solo son sus coreografías y lo genial que se ven los ídolos, sino también la infinidad de géneros que se adentran en el mismo y son llamados simplemente 'KPop' sin distinción alguna, olvidando que tienen un nombre, hip-hip, rap, música electrónica, blues, jazz y por supuesto rock. 

En nuestra recomendación musical del día de hoy hablaremos del KROCK, un género que en definitiva merece separarse del KPop y ser llamado como lo que es,. Así que te dejamos con 10 bandas que probablemente ya has escuchado y sino vale la pena conocerlas. 

1. Crying Nut 

Nacieron en 1993 y son considerados impulsores del género punk rock en Corea del Sur. Su larga carrera les ha proporcionado el respeto y la admiración de los fieles seguidores del rock no solo en su país natal, sino también en el resto de Asia y otros continentes.

Canción: Speed Up Losers'



2. No Brain 


No Brain es otra legendaria banda de Punk Rock que junto con Crying Nut son considerados impulsores de la ola rockera en Corea del Sur. Debutaron en 1997 y desde entonces no han dejado de hacer música. Se han presentado en múltiples festivales no solo en Corea del Sur sino también en otras partes del mundo.

Canción: A Glass of Soju (소주 한 잔)



3. EVE 


Esta banda tan peculiar llamó la atención de muchos por su estilo Visual Kei, muy característico de algunas bandas japonesas. Nacen en 1997 y hasta la actualidad han pasado por una gran cantidad de estilos musicales y de cambios en la alineación principal a excepción del vocalista principal, Kim Seheon. 

Canción: Candle (양초인형)



4. Drug Restaurant


Esta popular banda de rock fue formada en 2014 por el cantante, modelo y actor Jung Joon Young (anteriormente eran conocidos como Jung Joon Young band o JJY Band), el cambio de nombre fue debido a que preferían ser conocidos como una banda más que solo enfocarse en un vocalista, aunque no podemos negar que la mayor parte de su popularidad se debe a él.

Canción: Mistake.


5. Guckkasten

Esta banda tiene sus orígenes en 2003 con una banda llamada The C.O.M. que posteriormente se desintegró y ya en 2007 se reagruparon una vez más gracias al bajista Kim Ki Bum. Una gran peculiaridad de esta banda es que algunos de sus MV son bastante extraños pero de alguna manera han logrado llamar la atención de algunos.


Canción: Pulse


6. Vanilla Unity

Esta banda nace en 2004 y durante ese mismo año lograron ganar en el Campeonato de Rock además de recibir un premio especial como Mejor Banda Nueva. 


Canción: Hero



7. Bursters

Oficialmente debutaron en 2015, pero el proyecto como banda venía estando presente desde 2012. Aparecieron en el concurso 'Super Star K6' y fue ahí donde comenzaron a ganarse el cariño del público.


Canción: Dreamer.



8. Sugardonut

Probablemente su nombre te de un poco de hambre pero no podemos negar que su música es muy buena. También conocida como una banda de indie rock, Sugardonut debutaron en 2002, pasaron por un hiatus por un tiempo y volvieron en 2014. 

Canción: 아름다운 인생 (Beautiful Life)



9. The RockTigers/Streetguns

El rock and roll forma parte de los inicios del rock, y es que aunque no lo creas aún hay bandas que tocan este tipo de género incluso en Corea del Sur. Primero fueron conocidos como The RockTigers, contaban con una vocalista mujer pero en 2013 decidió dejar la banda y posteriormente reclutaron un vocalista masculino. Actualmente la banda está desintegrada. 

Canción: 김치빌리 (Kimchibilly) 



10. Nemesis 

Probablemente les suene a muchos ya que tuvieron la oportunidad de visitar México en 2013 por medio de J'Fest en su quinta edición. Este grupo de KROCK nació en 2001 y su estilo incluye pistas en su mayoría melancólicas pero con un sonido bastante orquestal. 

Canción: Rose De Versailles


Sabemos que hay muchas otras bandas de KROCK que no enlistamos en esta pequeña recomendación, otras que necesitan mayor reconocimiento por su increíble talento y por traernos buenas canciones para todos los amantes del rock, aun así, si tu conoces a alguna que no haya sido mencionada o prefieres dar tu opinión de esta recomendación ¡No dudes en comentarlo! 

¡10 bandas de K-ROCK que debes escuchar! ¡10 bandas de K-ROCK que debes escuchar! Reviewed by Valeria Medina on 16:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.