Ocho libros para entender la realidad de Corea del Norte



Recientemente hemos escuchado de la tensión existente entre Corea del Norte y Estados Unidos de América junto con Corea del Sur y Japón. La amenaza de que estalle una guerra entre estos países ya no parece ser tan solo el producto de la imaginación para proyectarlo en pantalla grande. 

Actualmente la amenaza es más real de lo que podríamos imaginar. El régimen norcoreano pareciera que se encuentra más que listo para iniciar un ataque y aún a este punto es que muchos nos preguntamos qué ha pasado con Corea del Norte y porqué razón es una gran amenaza para todos.

De esta forma la literatura se vuelve un gran aliado para entender un poco (si se puede) sobre la vida en Corea del Norte. Un país que aún en pleno siglo XXI sigue siendo tan enigmático para todos nosotros. 


1. La acusación – Bandi (Editorial Libros del Asteroide, 2017)

Si lo que te interesa se enfoca en la vida cotidiana de Corea del Norte probablemente este libro sea para ti. Entre diversas historias, un escritor norcoreano anónimo bajo el seudónimo de Bandi logra sacar de Corea del Norte una recopilación de diversos escritos sobre la vida cotidiana en ese país. 

2. Querido líder – Barbara Demick (Editorial Turner, 2011)

Este libro se dedica a relatarte seis historias de personas que lograron salir del país. Durante sus líneas encontrarás lo que tuvieron que pasar estas personas para salir de uno de los régimen más secretos del mundo. 

3. La chica de los siete nombres. La historia de una huida de Corea del Norte - Hyeonseo Lee (Editorial Península, 2015)

Al igual que el anterior libro en este se cuenta la historia de Hyeonseo Lee desde su huida de Corea del Norte hasta su intento de vivir en la clandestinidad. La historia además, te sumergirá en la infancia de la escritora y su paso a la vida adulta.

4. Sin ti no hay nosotros – Suki Kim (Editorial Blackie Books, 2015)

Una maestra de nacionalidad estadounidense se sumerge dentro del régimen norcoreano para dar clases de inglés, de esta manera es que va conociendo a sus alumnos y a través de ellos la vida y algunos secretos de este país tan misterioso.

5. Dentro del secreto – José Luís Peixoto (Editorial Xórdica, 2016)

¿Alguna vez te invadió la curiosidad de saber cómo es visitar Corea del Norte? El escritor portugués José Luís Peixoto te lo contará en esta historia respecto a un viaje que realizó durante la celebración del centenario del fallecimiento de Kim Il-Sung.

6. Evasión del campo 14 – Blaine Harden (Editorial Kailas, 2014)

Mas de una vez hemos escuchado sobre los campos de concentración en Corea del Norte, muy parecido a la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Acompañemos a Shin Dong-Hyuk durante su estancia en el campo de concentración 14, así como su huida del mismo.

7. Producciones Kim Jong Il presenta… - Paul Fischer (Editorial Turner, 2015)

En este libro nos adentraremos a la vida de un productor de cine y una actriz quienes son secuestrados y llevados a Corea del Norte donde son obligados a participar en producciones cinematográficas de dicho país.

8. Pyongyang – Guy Delisle (Astiberri Ediciones, 2015)

Si lo que te interesa es conocer un poco sobre la vida cotidiana de Corea del Norte probablemente este libro te entretenga. Podrás adentrarte en historias de la vida cotidiana con esta fascinante historia gráfica.

Terminando con nuestra pequeña lista de muchos otros libros de no ficción que intentan acercarnos a la realidad que se vive en Corea del Norte te preguntamos ¿Cuál libro te apetece leer? ¡No olvides dejar tu opinión en los comentarios!
Ocho libros para entender la realidad de Corea del Norte Ocho libros para entender la realidad de Corea del Norte Reviewed by Valeria Medina on 15:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.