K-Hip hop: Los raperos más destacados de la escena


Corea, mayormente conocido por sus dramas y el k-pop, tiene una gran industria para el entretenimiento, está conformada por cantantes, raperos, actores, etc. Pero el día de hoy les dedicaremos este artículo a los grandes del hip-hop en corea.
Empezaremos por los sellos discográficos que albergan y difunden este género, entre ellos encontraremos a los pioneros y a los más recientes en este campo.


      1.   Amobea culture

Crush: Cantante y rapero, debutó el 7 de diciembre del 2012 con su primer sencillo “Red dress”. Ha colaborado con varios artistas, entre ellos Zico.

Choiza and Gaeko of Dynamic Duo: Debutaron en 2004 con su primer álbum  “taxi driver” que logró ser el disco de hip hop  más vendido de ese año.

Boi B: Su primer mini álbum, titulado “Night Vibe” fue lanzado en 25 de abril de este año.




       2.   Hi- lite Records

Paloalto: Su nombre real es 전상현 (Jun Sang Hyun), debutó en 2004 y formó parte del jurado en el show “Unprerry Rapstar”

·      Reddy: Rapero y productor, se unió a Hi- Lite Records después de que Paloalto lo invitara a trabajar juntos.

·     YunB: Es uno de los mas nuevos miembros de Hi- Lite Records, ha hecho una colaborado con el rapero paloalto en la canción “ Runaway, part 1” ganando así una posición en la industria.


         
       3.   Illionaire Records


·        Dok2: Inició su carrera con tan solo 13 años, ha colaborado con el rapero Cho PD, también es productor y director general de  Illionaire Records, la cual fue fundada por él mismo.

The Quiett: Es rapero, compositor y productor, junto con Dok2 es director general de Illionaire Records.

Beenzino: Su primer material titulado “Daily Apartamento” fue lanzado en 2009 junto a Dok2, pero su debut fue hasta el 2011 en el concierto HUSTLE REAL HARD CONCERT de Illionaire.



    4.  Brand New Music

San-E: Jeong San mejor conocido como San-E es uno de los mejores raperos de la industria, ha colaborado con diferentes personalidades de la industria y fue uno de los mentores/productores del programa SMTM (tercera temporada).

·      Verbal Jint: Debutó en 2001, fue el primero en crear esquemas de rimas reales en Corea y su método es ahora el estándar para trapear dentro de la escena de hip-hop de ese país.

Hanhae: Es un gran rapero, fue trainer para ser parte de Block B, pero al final no debutó con el grupo, sus últimas colaboraciones han sido con Hyuna,Cheetah y Jane Jang.



        5.   AOMG

·    Jay Park: Ex integrante del grupo 2PM, es rapero, productor y actor, el fundo su propio sello discográfico (AOMG) en 2013.

·    Simon Dominic: Formó parte del dúo “Supreme Team” pero al disolverse este siguió su carrera como rapero, lanzando su primer mini-álbum en  2015.

·    Loco: Entró al mundo artístico después de haber ganado la primera temporada en Show me The Money; un dato curioso es que él solía tener un tartamudeo cuando era joven y ahora es un excelente rapero.

·          
          6.   Feel Ghood Music

·   Drunken Tiger o Tiger JK: Es considerado uno de los clásicos del género en Corea, debutaron como dúo el rapero Tiger JK y DJ Shine pero en 2005 este último abandonó el grupo. Tiger JK sigue utilizando el nombre del grupo en solitario.

·   Superbee: Es un joven rapero de 23 años, dentro de su trayectoria se encuentra su participación en el concurso multinacional Swaggers made in USA  en donde liberó el single “Me N muy gimchi”.


·    Junoflo: De origen estadounidense pero de padres coreanos este joven rapero inició su carrera desde temprana edad, teniendo como influencia a Tribe Called Quest, Little Brother, entre otros.


7.  Just Music Entertainment

·      Swings: Formó parte del grupo R&B/ Hiphop, Uptown en  1986-1997 cuño empezaba este género en Corea, su debut en solitario fue hasta 2017 con el álbum “Punch Line King”.

Blacknut: Debutó en 2008 bajo el nombre de Kim Dúo, quien lo ayudó a entrar a la industria del  rap fue Swings con quien ahora comparte agencia.

Giriboy: Es rapero, cantante, productor y compositor, de hecho la mayoría de sus canciones son de su autoría. Su primer álbum se titula “Fatal Album”



8.  Vismajor company

·      Don Mills: Debutó en 2013 con el álbum “Don Mills”, su segundo álbum de lanzado el año pasado y ha colaborado con  diferentes personalidades.

·     Deepflow: Es rapero, compositor, productor, director de videos musicales y fundador de la discográfica VMC. Su álbum debut se titula “VISMAJOR”.

·   Nucksal: Participó en la segunda temporada de SMTM, desde ahí ha colaborado con muchos artistas, entre ellos don Mills y Deepflow.



Hasta aquí han sido a los pioneros en esta extensa industria, si quieres conocer a los nuevos promotor y raperos en corea no te pierdas la segunda parte de K-Hiphop


Continuara…..



Referencias: 12

K-Hip hop: Los raperos más destacados de la escena K-Hip hop: Los raperos más destacados de la escena Reviewed by Diana T on 19:24:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.