El renacimiento de NU'EST: 12 canciones que debes escuchar de ellos



NU'EST es un grupo masculino que debutó en 2012 bajo la agencia de PLEDIS Ent., la agrupación la cual consta de 5 miembros (Aron, JR, Baekho, Minhyun y Ren) dieron mucho de qué hablar recientemente debido a su participación en el programa de supervivencia Produce 101 en su segunda temporada (a excepción de Aron), donde uno de los integrantes logró ser seleccionado en el top 11 para debutar en la nueva boyband y promocionar por un periodo de tiempo.

Pese a los malos momentos de los que ellos mismos compartieron en el programa, el día de hoy están de regreso para agradecer a sus fans y continuar con su sueño. Es por ello que el día de hoy te presentamos 12 canciones de NU'EST que debes escuchar para tener un mejor viernes:

1. FACE (sencillo 'Face', 2012)

No podíamos empezar esta lista dejando de lado a la canción debut de estos chicos. FACE lleva un mensaje especial respecto al bullying, y con la misma, ganaron el reconocimiento del público coreano, así como una gran cantidad de seguidoras. 


2.  Action (1er mini álbum 'Action' 2012)

Otra canción representativa de NU'EST, el single principal de su primer mini álbum el cual lleva el mismo nombre. A este punto, NU'EST seguía representando un grupo de KPOP con canciones poderosas y buenos mensajes dentro de las mismas.



3. Love Paint (Every afternoon)  - (5to mini álbum, 'CANVAS' 2016)

De su 5to mini álbum 'CANVAS', el grupo regresó en 2016 con un sonido nuevo. Después de un largo descanso NU'EST se dedicó a escribir, grabar y producir sus propias canciones, lo cual representaba un alto grado de responsabilidad pero sobre todo de sinceridad y trabajo duro ante sus fans. 





4. Love You More (3er mini álbum 'Sleep Talking', 2013)

NU'EST también nos demuestra su gran capacidad vocal en las baladas, tal es el caso de esta canción que marcó un antes y un despues en la carrera de los chicos. Durante un concierto en Japón, el líder del grupo JR (Jonghyun) dedicó unos momentos a leer una carta en la que expresaba sus sentimientos por el grupo, el staff y por supuesto los fans, haciendo llorar a más de uno.







5. Give Me a Shoulder (1er álbum completo 'Re:BIRTH' 2014)

Del 1er álbum completo de NU'EST, Give Me A Shoulder habla sobre estar ahí con alguien a quien aprecias mucho ofreciendo tu apoyo en el momento más difícil que la otra persona esté pasando. Una frase muy peculiar dentro del rap de Aron dice lo siguiente: "Quiero inclinarme y agradecerles a todos por venir, por tenderme su hombro, eso es de lo que se trata ser L.O.V.E.", - Traducción por NU'EST fans club México. -  L.O.V.E. es el nombre del fandom de NU'EST.





6. Good bye bye (1er álbum completo 'Re:BIRTH' 2014)

Single principal del 1er mini álbum titulado 'Re:BIRTH'. Durante este comeback el miembro quien destacó más fue Ren debido a su corte de cabello, en los comeback pasados solía llevar su cabello largo y rubio. 




7. I'm Bad (Single especial 'I'm bad' 2015)

Fue un single especial debido a su tercer aniversario. Lamentablemente Baekho no pudo estar presente en la grabación de la canción y el MV debido a que durante ese tiempo fue intervenido de forma quirúrgica.

El single venía una photocard autografiada por uno de los integrantes al azar ¿Fuiste de los/las afortunadas en comprarlo?



9. NA.NA.NA. (1er álbum completo japonés 'Bridge the World' 2015)

A pesar del intento fallido de promocionar en China, NU'EST no dejó de promocionar en otros países, uno de ellos fue Japón. Lograron lanzar un álbum completo en el país nipón, y a continuación te mostramos uno de sus singles principales.




Video traducido por: Lilichan Fansub (YouTube) + Hey Love México


11. Hello (2do mini álbum 'Hello' 2013)

Resultó ser el primer cambio de estilo musical puesto que el anterior comeback se enfocó en el sonido original de NU'EST (una canción poderosa con un gran mensaje), para esta ocasión NU'EST decidió volver con una balada y a pesar de que los comentarios no fueron del todo positivos, no podemos negar que es una gran canción dentro de la discografía de NU'EST.




12. If you (Single 2017)

Finalmente y llegando a nuestro top 12 te dejamos con la canción más reciente de NU'EST W (nombre temporal debido a la ausencia de Minhyun ya que él debe promocionar con Wanna One).



Sabemos perfectamente que 12 canciones de NU'EST no son suficientes y es bastante obvio que hace falta muchas más por mencionar, sin embargo te invitamos a dejar tu comentario respondiendo la siguiente pregunta ¿Cuál es tu canción favorita de NU'EST? Sin importar si se encuentra o no dentro de esta corta lista.



El renacimiento de NU'EST: 12 canciones que debes escuchar de ellos El renacimiento de NU'EST: 12 canciones que debes escuchar de ellos Reviewed by Valeria Medina on 18:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.