Las 10 canciones más escuchadas en corea


¡Ya es viernes! empecemos el fin de semana con buena música, hoy en nuestro segmento de recomendaciones les traemos el top 10 de esta semana en el Gaon Chart.
Goan Chart es como el billboard de corea del sur, este realiza listas de popularidad de canciones y álbumes, fue creado por  la Asociación de Industria de Contenidos Musicales de Corea y es patrocinado por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo surcoreano. Surgió en febrero del 2010 y desde esa fecha ha visto en sus lista a los más grandes éxitos de corea.

¡Empecemos con el top 10!

10. New Face - PSY




Todos podemos recordar a PSY por su el impacto mundial que tuvo su tema “Gangnam Style”, este año el regresa con nuevo contenido entre el cual se encuentra “New Face” que posee el mismo ritmo pegajoso que caracteriza a PSY.


9.  처음부터 너와 - 볼빨간사춘기 OST Part.2"(Ruler: Master Of The Mask OST Part 2) 




Qué sería un dorama sin un buen OST, esta canción conforma la banda sonora oficial de la serie surcoreana “Ruler: Master Of The Mask”que fue transmitida del 10 de Mayo del 2017 al 13 de Julio del 2017, este tema fue interpretado por 볼빨간사춘기.


8.  A Daily Song - Hwang Chi Yeul (황치열)





Este tema tiene un video musical un tanto largo pero es porque cuenta una historia de amor, su intérprete es un cantante surcoreano, ha sido parte de los programas de televisión Immortal Songs 2 y I am a singer (temporada 4) y ha participado en los OST de varios dramas.


7. 무제(無題)- G-DRAGON





Uno de los integrantes de BigBang más destacados está en esta lista con su más reciente material en solitario, G-Dragon lanzó su nuevo álbum este año en un formato inesperado pero con la calidad y estilo que solo GD nos puede ofrecer.  


6. 남이 있을까 - 볼빨간사춘기(Bolbbalgan4)




Bolbbalgan4 que  literalmente es "Rubor Adolescente" entra a este conteo con una canción llena de amor y con la acústica que las caracteriza. Un dato curioso es que hicieron su  debut oficial apenas el año pasado.  


5.  FIVE - Apink(에이핑크)




Apink con su nueva canción “FIVE” que forma parte de su sexto mini álbum “Pink up” ha tenido gran aceptación entre el público y por supuesto con sus fans por lo cual se posiciona entre los primeros cinco lugares.


4. 마지막처럼 (AS IF IT'S YOUR LAST) - BLACKPINK



BLACKPINK un grupo relativamente nuevo a casi un año de su debut hoy se encuentra en los primeros lugares de este top 10, y no ha sido los únicos logros que ha alcanzado ya que  su video logró alcanzar más de 13 millones de visitas en sus primeras horas en YouTube, rompiendo el récord de TWICE con Knock Knock y BTS con Not Today.


3. 나로 말할 같으면 (Yes I am) -마마무 (MAMAMOO)




Yes I am es parte de su mini álbum “Memory”, hoy se encuentra en el tercer lugar dados sus buenos resultados ante el público con una canción que expresa la confianza de una mujer en sí misma y con un video lleno de color.


2.   너무 모르고 (Don't know you) - Heize




El segundo lugar es para “Don't know you”,  un tema de la cantante coreana de rap Heize, ella debutó en 2014 con su single “After I've Wandered A Bit”.


1.비도 오고 그래서 (You, Clouds, Rain) - Heize Feat. 신용재




Y por último pero el más esperado, es para Heize que  regresó para quedarse ya que en esta lista tiene dos temas  en los primeros lugares. Estos dos los puedes encontrar dentro de su nuevo mini álbum 먹구름 .  

Queremos saber ¿qué te parecieron estos nuevos éxitos?, ¿cuál fue tu favorita? y ¿cuál esperabas encontrar?, así es que comenta y espera las próximas recomendaciones de música asiática.


Las 10 canciones más escuchadas en corea Las 10 canciones más escuchadas en corea  Reviewed by Diana T on 13:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.